Inicio / Moda & Belleza /Belleza bien exprimida

Belleza bien exprimida

Moda & Belleza
Belleza bien exprimida
Naranjas, limones, mandarinas, pomelos...los cítricos no solo se comen, son magníficos aliados de la
Foto: Thinkstock

Los cítricos se cultivan desde hace miles de años y, a pesar de que su origen se ubica en el sudeste asiático, hoy su consumo está generalizado en todo el mundo. El ácido cítrico que contienen es un exfoliante natural que se emplea en mascarillas y otros cosméticos.

Cuando preparamos un zumo de cítricos, no solo favorecemos una buena digestión, nuestra piel también gana con esa jugosa mezcla de limones, naranjas, mandarinas o pomelos. Ingeridas o contenidas en cremas, estas frutas potencian la belleza natural.

La capacidad astringente y antibacteriana del limón, el poder antigrasa del pomelo y la lima, o la regeneración celular que proporcionan las naranjas, hacen que las frutas se utilicen desde la antigüedad como aliados de belleza y algunos como eficaces afrodisíacos.

El agua de la flor de la naranja, con un alto contenido de vitamina C, hidrata, limpia y tonifica la piel y favorece el incremento de colágeno, que revierte en una mayor firmeza de la piel y retrasa el envejecimiento. 

Piel más joven

"Los principios activos (vitaminas los minerales) funcionan mejor si se ingieren, porque se potencian unos a otros", explica la dermatóloga Aurora Guerra.

Como la epidermis es la parte superficial de nuestra piel y no posee vasos sanguíneos, asimila estas vitaminas ingeridas por absorción. Ahí es donde entran en juego las cremas, "sobre todo para tratar manchas o simplemente para aportar luminosidad a la piel", asegura Guerra. (¿Cuáles son los factores que envejecen la piel?)

La vitamina C que tiene, por ejemplo la naranja, retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. El consumo de cítricos, por ejemplo en forma de zumo, es el mejor remedio contra los resfriados y las gripes, y es especialmente recomendable para fumadores o personas que toman medicación.

Si la patología de la piel se manifiesta en una psoriasis o como una quemadura solar, el zumo de este tipo de frutas consumido por vía oral, es ideal.

Para las personas con pieles grasas, los cítricos deben estar presentes en desayunos, postres o aperitivos por su capacidad para eliminar toxinas.

La reina Cleopatra se empapaba de arcilla del Nilo para mantener su piel joven y, siglos después, las mascarillas naturales sobreviven como los experimentos estrella de nuestras rutinas de belleza, aunque también existen cremas ya preparadas. (Tres pasos claves para mantener una piel linda y saludable)

Cremas y mascarillas

El mejunje casero más clásico es la mezcla de un yogur natural con tres cucharadas de limón con pulpa. El resultado se aplica por el rostro con movimientos circulares y, después de un reposo de 20 minutos, se aclara.

Aunque algunos de estos remedios naturales son eficaces, la dermatóloga Aurora Guerra recomienda mejor la consulta de un profesional, o "el empleo de cremas ya preparadas y respaldadas por estudios y años de investigación".

Si el tiempo es tu peor aliado, lo mejor es buscar una marca que incluya cítricos en su composición. (Alimentos para tener una piel estupenda)

Weleda comercializa entre sus productos una crema de manos y uñas con cítricos y otras marcas como L,Occidetane, Garnier o Lactovit, disponen también de hidratantes a base de este tipo de frutas y otras complementarias para que la piel se beneficie de su poder antioxidante y regenerativo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo