Inicio / Moda & Belleza /Rituales capilares para el inicio de año

Rituales capilares para el inicio de año

Moda & Belleza
Rituales capilares para el fin de año
Así como limpiamos nuestra casa para alejar la mala energía y empezar el nuevo año con toda, también
Foto: Archivo Particular

Bienvenida Rapunzel

Las mujeres pasamos meses dejando crecer nuestro cabello y el día menos pensado nos vemos obligadas a cortarlo porque las puntas lucen desgastadas y opacas. Esta es una historia del pasado porque existen productos que te ayudan a proteger las hebras de la resequedad provocada por el ambiente. ¿Uno de ellos? La nueva línea Dove Puntas Abiertas que incluye champú, acondicionador, crema de tratamiento y tratamiento reconstructor. www.dove.com.es

Graso

Los cuidos que requiere son exigentes, pero fáciles de realizar. El más importante es el lavado: Evita utilizar acondicionadores y productos humectantes. En caso de usarlos se recomienda aplicar solo de medios a puntas. Evita tocar el pelo después de peinado, porque esto solo depositará más grasa en esa zona. No utilices champú demasiado agresivo y menos con mucha frecuencia, estos hacen que el manto hidrolipídico de la piel no tenga tiempo para recuperarse y esto puede convertirse en irritaciones o descamaciones.

Mascarilla de aloe vera

Necesitas: 6 hojas de romero, 6 hojas de savia, 2 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación: Mezcla las hojas de romero y de savia y déjalas reposar durante tres semanas. Pasado ese tiempo cuela y añade una cucharada de aloe vera en gel puro limpia y pelada haciendo que se mezcle bien con lo anterior. Aplica en todo el cabello y deja actuar por 15 minutos antes de enjuagar bien.

Pelo disciplinado = pelo hermoso

Nutrición, reparación y cuidado son los tres pasos para tener un cabello hermoso, saludable y con vida. Los aceites puros sacados de las plantas y que son ricos en vitaminas, aminoácidos y polifenóles. Una alternativa es el aceite reparador de Chocoliss Herbal que con su mezcla de siete aceites vegetales puros logra un cabello restaurado, sin horquilla, sin frizz y con un brillo mágico. ¿Cómo lo uso? Aplicados gotas en las manos y masajea de medios a puntas www.chocoliss.com

Seco

Sus hebras tienden a romperse con facilidad y, lo peor, se siente áspero al tacto. ¿La razón? No está protegido por la grasa capilar: Utiliza productos formulados para este tipo de pelo y aplica agua tibia y fría para aumentar la sensación de suavidad. Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez a la semana, esta proporciona hidratación y sella su superficie con aceites protectores. Utiliza peines y cepillos de calidad, si no pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera.

Mascarilla caliente de aceite de soja

Necesitas: 1 cucharada de aceite de soja, 2 cucharadas de aceite ricino.

Preparación: Mezcla los ingredientes y llévalos a fuego lento hasta que se combinen. Deja enfriar y aplica masajeando el cuero cabelludo. Después cubre el pelo con una toalla caliente y retírala pasados 15 minutos.

Normal o mixto

Este tipo de pelo no demanda cuidados especiales pues produce la cantidad de grasa normal para mantener un cabello con elasticidad. En condiciones normales luce sano, brillante y con movimiento natural:

Utiliza agua tibia siempre para mantener equilibrado el Ph.

Elige productos de limpieza para tu tipo de pelo y aplica el champú solo en el cuero cabelludo.

Para darle más peso se recomienda aplicar cremas para peinar que además aportarán brillo y suavidad.

Mascarilla de yogurt

Necesitas: 7 cucharadas de yogurt, 1 huevo

Preparación: Pon los ingredientes en un recipiente plástico y bátelos hasta que se integren bien. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo fijándote que se extienda por todo el pelo y masajea con las puntas de los dedos durante 5 minutos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo