Inicio / Moda & Belleza /Mascarillas sanadoras

Mascarillas sanadoras

Moda & Belleza
Mascarillas sanadoras
La naturaleza y sus bondades nos presentan un abanico de posibilidades para recuperar y nutrir nuestra cabellera. Carolina Londoño, influenciadora y apasionada por el estilo de vida saludable, nos enseña a preparar tres tratamientos infalibles.

Aguacate y huevo no solo son algunos de los ingredientes para preparar una cena saludable y deliciosa, también son tus aliados a la hora de devolverle la belleza, la fuerza y el brillo a tu cabello. (Vea también: Receta de papaya para recuperar tu pelo) El auge del 'wellness' ha transformado nuestra forma de concebir el bienestar físico, mental y espiritual. Ahora, la cosmética también se deja seducir por algunos ingredientes naturales que actúan positivamente sobre nuestro cuerpo y nutren nuestras hebras cuando los aplicamos correctamente en forma de tratamientos caseros. ¡Recuerda que la clave está en ser constante y utilizar productos frescos!
Ya sea que sientas tu cabello seco, débil o sin brillo, siempre es posible encontrar en la naturaleza soluciones perfectas para cada necesidad. Le pedimos a Carolina Londoño, influenciadora digital, especializada en temas de estilo de vida saludable y belleza, que nos enseñara sus tres mascarillas capilares más efectivas.
 

Adiós al frizz
Necesitas

  •  4 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de leche de coco
  • 3 cucharadas de fécula de maíz

Proceso:
Lo primero es integrar la leche de coco y el aceite de oliva. Aparte, mezcla la fécula de maíz y el jugo de limón. Finalmente une ambas preparaciones, pon la resultante en el microondas durante unos segundos y aplícala de medios a puntas. “Lo ideal es dejarla actuar mínimo una hora y media y después lavar como de costumbre”. Realizar este tratamiento una vez al mes es suficiente. (Vea también: Tratamientos para recuperar tu melena)

La infaltable
Necesitas

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de vinagre 
  • 2 cucharaditas de miel de abejas

Proceso:
Mezcla todos los ingredientes y aplica en las puntas durante 20 minutos, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre con champú y acondicionador. ¿El resultado? Brillo inigualable. “Lo pongo en las puntas porque por lo general es la zona que pierde brillo con más facilidad”, asegura. (Vea también: Recetas caseras para el cabello)

 


 

Nutrición a tu medida
Necesitas

  • 1 huevo
  •  2 cucharadas de mayonesa (sin sal, preferiblemente)
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Medio aguacate 

Proceso:
Mezcla todo hasta que tengas una pasta homogénea y aplica de medios a puntas. ¡Recuerda que esta mascarilla tiene un mejor efecto si la usas antes de lavarte el pelo y la dejas actuar por media hora! ¿El resultado? Un cabello nutrido y con brillo. “Lo que recomiendo es hacerla una vez a la semana e intercalarla reemplazando el aceite de oliva por aceite de coco o de almendras”, indica Londoño. (Vea también: Los siete pecados capilares)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo