Inicio / Moda & Belleza /Recetas caseras para el cabello

Recetas caseras para el cabello

Moda & Belleza
Recetas caseras para el cabello
Papaya reconstituyente, linaza anticaída, miel de caña para devolver el brillo y uvas para rejuvenec

Los conocimientos ancestrales, siempre de la mano de la naturaleza son fuente inagotable de salud y belleza, y nuestras abuelas son ejemplos de ello. ¿Quién no recuerda las mezclas de hierbas aromáticas y frutas que su abuelita preparaba para luego aplicarla en su melena? La razón es tan obvia como efectiva.

“La base del mundo cosmético y capilar está en la naturaleza, es por eso que la mayoría de casas cosméticas han creado líneas basadas en productos de la tierra, y por esa misma razón, las preparaciones y recetas que hacemos nosotros en casa son la mejor opción cuando de tener una melena hermosa y saludable se trata; además son efectivas, económicas y sencillas de preparar”, asegura Oscar Serna, peluquero, experto y creador de líneas capilares naturales. Con su ayuda desarrollamos tres mezclas naturales para combatir los principales problemas capilares que referimos las mujeres:

Puntas resecas
La papaya es un hidratante y suavizante natural. Debes poner en la licuadora un trozo de papaya, un huevo, una cucharada de aceite de almendras y una de aceite de naranja (o los que tengas en casa). Aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas y deja actuar durante 15 o 30 minutos. ¡Recuerda, antes de aplicar el tratamiento debes lavar muy bien tu cabello solo con champú para asegurarte de que el producto penetre profundamente en los folículos! Repite este proceso al me nos una vez cada quince días.

Resequedad en el cuero cabelludo
Un plantica llamada arabia es la solución. Fácil de conseguir y económica ayuda a eliminar bacterias localizadas en el cuero cabelludo, al tiempo que nutre e hidrata. Solo debes poner a hervir un poco de agua y agregar unas ramitas, dejarlas por cinco minutos y cuando esté tibia o fría aplicar sobre el cuero cabelludo, posteriormente lavar el cabello como de costumbre. ¡El resultado es inmediato y en la medida en que lo hagas con frecuencia tendrás un cabello hermoso y libre de impurezas.

Detener la caída y estimular el crecimiento
Muchas mujeres aseguran que sin importar lo que hagan o dejen de hacer el cabello se les cae abundantemente. En la naturaleza existen opciones que podrían transformar sus melenas. Una de ellas es la linaza, para usarla debes dejar un manojo de semillas en remojo y al día siguiente ponerlas en la licuadora, si quieres puedes agregarle un chorrito de miel de caña para intensificar el brillo. Aplica sobre el cuero cabelludo limpio y deja actuar durante 30 minutos, vuelve a lavar y listo.

Los principales errores
Aunque experimentar y probar las bondades de la naturaleza está muy bien, es necesario que entendamos algunas acciones que hacemos que en lugar de hacerle bien a nuestro pelo terminan afectándolo.Combinar la utilización de mascarillas naturales con champús cargados de químicos porque contrarrestan los efectos positivos de las plantas y las frutas.


  • Dejarse las mascarillas por más de una hora o hasta una noche completa. ¿La razón? Estos tratamientos están elaborados con productos perecederos y después de una hora comienzan a descomponerse, entonces si no los retiras puedes exponerte a bacterias y posibles enfermedades.
  • La creencia de que aunque las frutas y verduras que apliques estén a punto de perecer no hace daño. Al contrario, necesitas utilizar productos frescos que es cuando son más beneficiosos para ti.
  • Desconocer las propiedades de los productos que aplicamos, es necesario saber lo que quieres, lo que usar y cuáles son los resultados que esperas.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.687
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo