Inicio / Moda & Belleza /¿Cómo eliminar las manchas y las pecas?

¿Cómo eliminar las manchas y las pecas?

Moda & Belleza
¿Cómo eliminar las manchas y las pecas?
El acné presenta un amplio espectro de lesiones. Así como hay personas que solo de vez en cuando pre
Tengo granitos en la cara. No brotan, pero duelen. ¿Cómo hago para quitarlos?

Las lesiones de acné pueden ser diversas. Por lo general las poco aparentes no reciben un tratamiento apropiado. Es muy frecuente intentar cubrirlas con maquillaje, empeorando su apariencia, así que lo primero que debes hacer es limpiar adecuadamente el rostro (utilizando un jabón suave o un syndet) y evitar el uso de maquillaje y cremas que puedan agravar su estado. Si el problema persiste, es necesario acudir al dermatólogo para iniciar un tratamiento apropiado.

¿Cómo eliminar las manchas y las pecas?

En la cara podemos presentar distintos tipos de manchas y el tratamiento para cada uno es diferente. En primer lugar tenemos las efélides, que son las pecas de origen genético. También se encuentran los lentigos solares que son máculas redondeadas y oscuras producto de la exposición al sol y la edad. Las dos se pueden tratar con láser o IPL, obteniendo en la mayoría de los casos un aclaramiento importante, más no su completa desaparición. El tercer tipo es el más común y es conocido como melasma o cloasma, que se produce en zonas expuestas como nariz, frente y mejillas. Son ocasionadas por una predisposición genética y están asociadas a factores de riesgo como cambios hormonales y la exposición a la luz, al sol y al calor. Y por último está la hiperpigmentación posinflamatoria, que son máculas que aparecen cuando la piel ha sido lesionada al presentar casos como el acné o después de algunos procedimientos. El cloasma y este último se pueden tratar con cremas despigmentantes y peelings químicos. Ten en cuenta que en todos los casos las manchas tienden a ser recidivantes.
 
Hay manchitas blancas que algunos llaman empeines. ¿Cómo se quitan?

Estos problemas tienen diversas causas, las más frecuentes son: la pitiriasis alba, que se presenta con manchas blancas asintomáticas en la cara y otras zonas expuestas, principalmente en niños y adolescentes (en especial en aquellos de tez oscura). La prevención es la mejor alternativa para evitarlas. ¿Cómo? utilizando protectores solares de amplio espectro (de manera constante) cuando haya exposición al sol. Si ya están presentes se pueden utilizar algunas cremas formuladas por el especialista. Otro tipo frecuente es la dermatitis seborreica, que usualmente acompaña la descamación del cuero cabelludo y otras áreas del rostro y se presenta con descamación y sensación de prurito (algunas veces). El mejor tratamiento es el que el profesional considere adecuado.
 
Existen muchos mitos sobre cómo erradicar los odiosos barritos... ¿Es verdad que la crema dental o la saliva en ayunas ayuda a ‘quemar’ esos granitos o barritos del rostro?

El acné presenta un amplio espectro de lesiones. Así como hay personas que solo de vez en cuando presentan escasas lesiones, hay pacientes con tipos muy severos que pueden dejar cicatrización permanente. Lo más importante es establecer que si se presenta un acné de moderado a severo o muy duradero se debe consultar al dermatólogo para que escoja el mejor método pues ningún remedio casero va a erradicarlo. Para quienes tienen escasas lesiones no inflamatorias, el lavado diario, evitar el uso de cremas y maquillaje así como acceder a tratamientos tópicos puede ser suficiente.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo