Inicio / Moda & Belleza /Top 5 de las cirugías plásticas que más se practican en el país

Top 5 de las cirugías plásticas que más se practican en el país

Moda & Belleza
Top 5 de las cirugías plásticas que más se practican en el país
Es importante elegir el lugar adecuado y el equipo médico correcto para cualquier procedimiento.

En Colombia desde hace unos años es común que las mujeres y hombres se practiquen procedimientos quirúrgicos que los ayuden a sentirse más seguros, y a corregir todos esos aspectos con los cuales no se sienten cómodos. Las técnicas para este tipo de cirugías han evolucionado permitiendo que cada vez los procesos sean más rápidos, prácticos, y menos dolorosos.
 
Es de vital importancia saber elegir el cirujano plástico y el lugar en donde se va a realizar. La seguridad del paciente debe ser prioridad en cualquier caso; hay que comprobar que la institución esté autorizada y cuente con los equipos y la higiene necesaria para evitar que más adelante se presenten complicaciones.
 
¿Cuáles son las cirugías plásticas que más se practican los colombianos?

1. Blefaroplastia

La blefaroplastia corrige el exceso de la piel, de tejido y de grasa que contribuye a esos cambios en la mirada y afectan los parpados superiores e inferiores. Esta técnica busca rejuvenecer la mirada manteniendo los rasgos de cada persona y evitando que las cicatrices sean visibles.

 2. Mamoplastia de aumento

Esta intervención se realiza según las necesidades del paciente para aumentar el volumen de la misma. Consiste en introducir implantes que cambien la forma, el tamaño y la textura de los senos. También es utilizada para corregir defectos producidos por otro tipo de factores.

3.Dermolipectomía + liposucción

La liposucción reduce y devuelve la forma al cuerpo removiendo excesos de grasa, mejorando el contorno corporal y la proporción. Al llevarse a cabo estos dos procedimientos, se retira la piel y el tejido sobrante, además de la grasa del cuerpo.

4.Rinoplastia

A través de la rinoplastia se resuelven los problemas estéticos de la nariz tales como las desviaciones y las malformaciones buscando devolverle una armonía física al paciente siguiendo las características de la cara del mismo. Lo ideal es obtener un resultado totalmente natural.

5.Liposucción

La liposucción reduce y devuelve la forma al cuerpo removiendo excesos de grasa, mejorando el contorno corporal y la proporción. Puede practicarse para moldear la zona del abdomen, los brazos, los glúteos, las rodillas, los senos y los muslos.
 
 

      
¿Dónde realizarse de forma segura una cirugía plástica?

La desinformación o en algunos casos la hiperinformación, lleva a que muchas personas crean en publicidad engañosa o en la recomendación de terceros, sin confrontar o investigar a profundidad acerca de los riesgos que pueden correr si se realizan un mal procedimiento en lugares no autorizados.
Instituciones como Compensar,  vienen trabajando para ofrecer seguridad a los pacientes, y por ello cuentan  con el Programa Integral de Belleza Responsable que beneficia a quienes toman la decisión de realizarse una cirugía estética, mejorar su imagen y calidad de vida, privilegiando la salud con la confianza que ofrece una entidad reconocida con más de 30 años en el área de la salud, y que cuenta con cirujanos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, además de todos los protocolos y medidas de seguridad avaladas para prestar este servicio.

Cada procedimiento ambulatorio es realizado en los quirófanos ubicados en la sede Calle 94, los cuales están dotados con equipos de última tecnología, salas de recuperación y central de esterilización con sistemas computarizados.

Por otro lado, realizarse intervenciones quirúrgicas con la Caja de Compensación de Compensar, otorga beneficios como valoración pre anestésica; paquetes quirúrgicos integrales; exámenes pre quirúrgicos que estén incluidos en el paquete; fajas, medias antiembólicas, brasieres, sistemas de drenaje y mentonera; manejo post operatorio de acuerdo con el tipo de procedimiento y sesiones de masajes post quirúrgicos; póliza de complicaciones de cirugía estética; entre otros.

Para conocer los costos y más información, puedes ingresar a:https://www.compensar.com/salud/cirugia-estetica/beneficios.aspx
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo