Inicio / Moda & Belleza /15 premisas para el clóset perfecto

15 premisas para el clóset perfecto

Moda & Belleza
15 premisas para el closet perfecto
Si todas las mañanas pierdes mucho tiempo buscando qué ponerte porque tu armario parece una jungla,esta guía te hará la vida más fácil. No importa si tienes un espacio pequeño o un vestier como el de Carrie Bradshaw siempre es posible tener el guardarropa de tus sueños.
Si hay una cosa que amamos todas las mujeres es la ropa. Sabemos que en cuestión de moda no existen límites; nos encanta perdernos en los vestieres de los almacenes y estar al tanto de las últimas tendencias. Sin embargo, elegir el outfit que llevarás a esa importante junta de negocios o a tu aniversario de matrimonio muchas veces resulta un dilema.

¿La razón? El desorden de tu armario no te permite ni ser creativa al momento de combinar las prendas, ni optimizar tiempo en esta tarea. “Las féminas tendemos a ser compradoras impulsivas y en ocasiones acumuladoras. Pocas veces nos tomamos el tiempo de revisar el ropero para saber qué tenemos y qué necesitamos reemplazar. Además, existe un desconocimiento sobre cómo acomodar este espacio, por dónde empezar, cómo doblar las piezas, etc.”, asegura Beatriz Restrepo, especialista en organización de clósets y creadora de Mamá Organiza by Beatriz Restrepo.

 

via GIPHY

  1. Crea la atmósfera: pon tu música preferida, enciende una vela y alístate para renovar.
  2. Saca todo lo de tu clóset y extiéndelo sobre la cama. Selecciona las prendas por categorías (vestidos, blusas, chaquetas...) y si son de colgar o de doblar.
  3. Si no usas una pieza hace más de dos años es mejor que la regales; no encontraste ni encontrarás una ocasión para utilizarla. Piensa que puedes donarla a una fundación.
  4. Dobla las piezas y sepáralas por colores, estilos o estaciones. Puedes utilizar cajas organizadoras o ganchos de distintos colores.
  5. Organiza cada elemento dejando a la vista los que usas con mayor frecuencia.  
  6. La ropa que va colgada en ganchos también debe ser clasificada por su forma y categoría, es decir, blusas, pantalones, abrigos... ¿Un tip? Las camisas deben quedar con el primer botón abrochado, esto evitará que se arruguen.
  7. En cuanto a las medias o calcetines, es mejor que no las enrolles. Guárdalas lisas, pues después será más fácil ponértelas.
  8. En cuanto a los zapatos, divídelos por categorías, necesidad y frecuencia de uso. La idea es tener un espacio solo para el calzado, si  no lo tienes, ocupa el suelo del armario, colocándolos un pie contrario al otro. Si los tienes en cajas, saca e imprime una foto y pégala fuera de cada una. Es una forma fácil de saber qué es lo que hay dentro.
  9. Accesorios: sepáralos por ocasión, es decir, reuniones especiales, días laborales o eventos casuales...Cuelga los collares, pues esto evitará que se enreden y facilitará el acceso a estos. En cuanto a pulseras, anillos y pendientes, guárdalos en cajas o bolsitas para conservarlos. Revisa en Pinterest ideas para acomodarlos en tu habitación, como marcos de cuadros.
  10. Ubica los trajes especiales como vestidos de fiesta o de gala en bolsas protectoras, que encuentras fácilmente en el mercado.
  11. ¿Eres adicta a los jeans? Si ya no tienes espacio en la barra de ganchos, dóblalos y ponlos en el área de prendas dobladas.
  12. ¿Infaltable en tu clóset? Un kit de limpieza con herramientas para limpiar los zapatos o quitar las pelusas.
  13. Si descubres que alguna prenda necesita un arreglo, pero no sabes cuándo podrás llevarla a componer, etiquétala, para que al momento de querer usarla no olvides el imperfecto.
  14. Los ganchitos de madera son los mejores para el cuidado de tus prendas, ojalá que todos sean del mismo tamaño para favorecer el orden visual.
  15. Personaliza tu vestier con bolsitas aromatizantes, cajas forradas en diseños que te gusten o ganchos decorados con cintas.

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo