Inicio / Moda & Belleza /Unificadores de tono: nuevos héroes de la belleza

Unificadores de tono: nuevos héroes de la belleza

Moda & Belleza
Unificadores de tono: Los nuevos superhéroes ‘beauty’
Consigue tu tono de piel soñado con la revolución del momento, pócimas con tratamientos que corrigen
Foto: Archivo Particular

El boom de un estilo de vida saludable: bienestar, nutrición y buen estado físico, permean en casi toda nuestra expresión humana. Es así como los looks ‘cara lavada’ y ‘nude’ se han popularizado en el último par de años desde las pasarelas (Balmain, Proenza, Diane von Furstenberg) haciendo que se desee, cada vez más, un aspecto ‘natural’ de la tez, que parezca que no tienes maquillaje, aunque sí lo lleves.

Sin embargo, dicha pretensión se ha intensificado a un nivel mayor, talvez a un grado más racional. ¿A quién no le gustaría ponerse poco maquillaje y verse impecable para ir la oficina? ¿O despertar en la mañana y saludar a la pareja con un rostro luminoso sin makeup? ¿Acaso no estamos cansadas de quitarnos una máscara en la noche y sentirnos otras? Pues bien, nuestras necesidades como consumidoras inteligentes han llevado a que las casas de belleza inviertan en tecnología e innoven velozmente. (¿Sabes cómo alimentar tu piel?)

Se trata de productos que revolucionan la dermocosmética, los ‘todo en uno’, que se enfocan a brindar soluciones de raíz, no desplazan las BB o CC cream, pero sí nos ahorran tiempo en la rutina de belleza y regresan la juventud perdida por el sol, la contaminación y el estrés: como las manchas, rojeces y el tono disparejo. Así que tener una piel que necesite cada vez menos correcciones para quedar guapa deja de ser una utopía y comienza a ser posible.

Las necesidades de las mujeres

“La tendencia está cambiando, cada vez queremos pieles menos maquilladas, buscamos una belleza natural y esto fue lo que descubrieron los laboratorios Vichy en un estudio realizado a 200 mujeres en Europa, Asia, Latinoamérica y EE. UU. Lo que las mujeres quieren es confiar en su piel y lograr un estado ideal, que no sea superficial o aparente, y por eso buscan corregir las imperfecciones desde lo profundo, ahora los criterios de juventud están más ligados a la salud de la piel”, explica Viviana Vela, jefe de producto de la marca francesa que acaba de aterrizar en el país. La encuesta realizada por Vichy a mujeres entre los 20 y 60 años refleja también que las féminas definen una piel de aspecto ideal como una piel luminosa, con un tono homogéneo, relieve regular, poros invisibles y menos arrugas.

Por ejemplo, Idéalia, el más reciente lanzamiento de esta marca, cuenta con Kombucha, un ingrediente que ayuda a transformar la calidad de la piel homogenizando el tono y como antiarrugas alisando el relieve en un mes con resultados visibles. O el Idéalia Pro, que con su complejo DRM-BRIGHT + LHA se convierte en un potente activo antimanchas que actúa desde el origen, ya sean causadas por el sol, el envejecimiento, vasculares, oscuras o posimperfecciones.

La gran evolución

“La inconformidad con el tono de la piel supera la inconformidad con las arrugas. Una piel manchada también es sinónimo de envejecimiento, incluso hace que se vea cansada y triste –explica Ana María Gómez, formadora skincare de la división de lujo de L’Oréal–. Por ello la búsqueda de la luminosidad saludable es una constante de todos los días. Este problema es mucho más difícil de tratar que los demás porque la exposición al sol es inevitable y las manchas también son un problema hormonal”. (¿Cuáles son los factores que envejecen la piel?)

¿Cómo funcionan?

“Productos como el Clearly Corrective, de Kiehl’s, tienen en su fórmula ingredientes derivados de la vitamina C que controlan la producción de melanina, mezclados con antioxidantes que recuperan la piel de daños acumulados por los rayos UV y rápidamente devuelven el tono natural”, revela Gómez, y asegura que otras tecnologías se adentran más capas en la piel para desvanecer las manchas y evitar que regresen, “como lo hace DreamTone, de Lancôme, que en ocho semanas trasforma la piel desde el interior para lograr una luminosidad saludable y un tono mucho más homogéneo, con 66 por ciento menos manchas. Es el paso más cercano para un tono de piel como de ensueño, incluso sin maquillaje”, concluye la especialista de L’Oréal.

No más manchas

Otro de los productos que puedes incluir en tu rutina de belleza es el Dermo Clarité, de L’Bel, que además de atenuar las manchas uniforma el tono, ilumina, protege, hidrata y nutre tu piel en 14 días. ¿Cómo? Contiene una molécula de última generación llamada Chroma Bright, que combate, sin irritar ni agredir la piel, el proceso de hiperpigmentación al inhibir la enzima tirosinasa. Además, renueva las células de la capa externa de la piel, atenuando las manchas de manera suave y segura

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo