Inicio / Moda & Belleza /¿Cómo maquillarte si usas gafas?

¿Cómo maquillarte si usas gafas?

Moda & Belleza
¿Cómo maquillarte si usas gafas?
Si te encuentras en el grupo de mujeres interesantes, como la gran mayoría de las periodistas de ALÓ que utilizamos gafas, no tienes por qué esconderte tras sus cristales. Al contrario, es momento de empoderar tu mirada con delineados audaces y tonos vivos.

Para iniciar con pie derecho el 2017 me practiqué algunos exámenes de rutina, entre ellos el de optometría. Para mi sorpresa, los resultados mostraron que los niveles de miopía y astigmatismo habían aumentado, lo que significaba que entraba a formar parte del 65 por ciento de adultos en el mundo que utiliza lentes como corrección (según cifras del Consejo Americano para la Visión). 

Hasta ahí todo bien.Siempre he pensado que las mujeres con gafas son interesantes.Sin embargo, el problema llegó a la hora de maquillarme, pues no tenía idea de cómo hacerlo. Según Renata Ríos, especialista en maquillaje de oBoticário, los lentes pueden convertirse en un complemento de nuestro look aplicando algunas lecciones de ‘makeup’ básicas. “La clave está en empoderar la mirada con delineados tipo ‘cat eye’ y pestañina, y los labios con tonos como cereza, terracota o vino”.

Sin importar si las usas 24/7 o si son para descansar mientras lees o estás frente al computador, ten en cuenta el tipo de marco. “Si el borde es de color claro, es ideal emplear unas sombras más oscuras (sin exagerar), y si es grueso, opta por delineados más felinos, que están muy de moda”. Tres propuestas de maquillaje con anteojos para verte mejor. 

¿CINE O UN ALMUERZO CON TU MEJOR AMIGA?

Si para este fin de semana, y a propósito de los Premios Óscar, tienes pensado ir a cine con tu mejor amiga, pero preciso la película que quieren ver -La la land (Ciudad de los sueños)- es subtitulada,(Vea también: 7 tendencias de moda de La la land)  ¡tranquila! En un evento casual la fórmula es naturalidad + vanguardia. “Para el párpado móvil te sugiero unas sombras de color durazno y para marcar el hueso de las cejas, unas mate: beige o rosado claro (no blanco). Para la boca, atrévete con un labial mate cereza, una de las tendencias del momento”.

UN DÍA EN LA OFICINA

Seguramente el lugar donde más utilizas los lentes es en tu trabajo. Para redactar los informes, hacer una exposición o leer los resultados de las ventas del trimestre. Para Renata Ríos, la máxima en esta ocasión es optar por un look imponente, pero con efecto fresco. “La clave está resaltar la mirada con delineados fuertes (Vea también: Diferentes tipos de delineados) y sombras en tonalidades ocres. Ilumina la parte interna (línea de agua) con un color claro o blanco. Y para los labios, un color terracota, que aporta elegancia”.

¡LA NOCHE TE ESPERA!

Se acerca tu tercer aniversario de casada y como celebración estás segura de que él te invitará a disfrutar una obra de teatro y una romántica cena. Para tus momentos más especiales, sobre todo si son de noche, la apuesta segura es un maquillaje gótico, pero sofisticado. “Delinea los ojos e ilumina la parte interna (línea de agua) con un color claro (blanco). Busca un efecto ahumado con sombras más oscuras; y para los labios prefiere los tonos vino, cereza o rojos para llamar la atención. En cuanto al rubor, se vale usar una tonalidad más intensa. (Vea también: 3 rutinas para maquillarte por Alejandro Romero).

LAS REGLAS DE LOS ANTEOJOS

  1. Atrévete a resaltar la mirada, pero sin saturarla. ¿Cómo? Ilumina la parte interna del ojo (línea de agua) con un tono claro (blanco).
  2. Evita las pestañas postizas; mejor usa una pestañina de efecto dramático que aporte volumen y definición.
  3. ¡Rízalas! Te sorprenderás de cómo este pequeño detalle marca la diferencia.
  4. Si la montura de tus gafas es gruesa, date el permiso de llevar delineados gruesos o felinos. La idea no es que tus ojos se pierdan tras los anteojos.
  5. No olvides las cejas. Recuerda que son el marco del rostro. Es importante que las lleves muy bien peinadas y maquilladas, pues se convierten en un punto de atención.
  6. ¡Arriba las sombras! A veces los lentes hacen parecer que tus ojos son más oscuros y hasta más pequeños, así que busca sombras claras o mate. Diles no a las nacaradas, que en ocasiones dan efecto de inflamación.
  7. Las gafas pueden crear la ilusión de ojeras, así que no olvides el corrector de ojos (ojalá en durazno).
  8. Besos que inspiran: marca los labios con tonos fuertes y llamativos, que logran centrar la atención en esta área y no solo en la mirada. 
  9. Pómulos naturales: emplea un ‘blush’ con efecto bronceado, que le aporta un aire fresco a tu look.  

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo