Inicio / Moda & Belleza /¡sí al maquillaje con purpurina!

¡sí al maquillaje con purpurina!

Moda & Belleza
¡sí al maquillaje con purpurina!
La vemos en las pasarelas, en la alfombra roja y ahora en nuestro neceser. La escarcha es una de nuestras favoritas de la temporada. Guía para incorporarla (y aplicarla) en tu ‘make up’. ¡Es hora de brillar!
Foto: Camilo Leal

Bajo la premisa de que las mujeres siempre queremos ser el centro de atención, que deseamos dejar una huella y marcar la diferencia, nos declaramos enamoradas del ‘glitter’ cosmético, una tendencia que nació en pasarelas como las de Dior, Chanel y Atelier Versace, y que Pat McGrath, una de las mejores maquilladoras del mundo, proclamó como una propuesta ‘beauty’ imperdible. El estilista y maquillador de celebridades Alejandro Romero (@malejocangrejo) asegura que se trata de una apuesta que cada vez gana más popularidad. “Es la oportunidad que tiene una mujer de ir más allá de lo esperado. Si bien también se puso de moda en festivales como el Coachella y el Tomorrowland, ahora se traslada a las calles en dosis mínimas, pero muy bien aplicadas”, dice el experto.
Vea también: Back to...‘80’s ¡el rojo en su máxima expresión!


Besos deslumbrantes

Las bocas rojas con purpurina que Pat McGrath impuso en el desfile de Atelier Versace en el 2016 regresan por todo lo alto para convertirse en las preferidas de la temporada. ¡Y estamos segura de que las amarás! ¿Cómo replicarlas? “Hidrata muy bien los labios y delinéalos con un labial del mismo tono del ‘glitter’ elegido. Fija los pigmentos con un poco de gloss transparente, y listo”.
Vea también: Siete claves para comprar una pestañina 


La reinvención del ‘cat eye’ 

¿Te animas a cambiar la tradicional línea de gato por  una con chispas brillantes? ¡Sí, por favor! Combina dos tonos (de sombra y de purpurina) diferentes. “Una vez apliques la sombra –en este caso utilicé una dorada–, haz una mezcla con un poco de ‘glitter’ (plata) y de fijador. Con ayuda de un pincel delgadito traza la línea y rellénala según el grosor deseado”. ¡Una apuesta perfecta para enmarcar y darle más expresión a la mirada! Pssst... Lo importante es llevar la piel limpia (trabajada con base y un poco de rubor), que ceda el protagonismo a los párpados.

Una de las maneras más sutiles de incorporar esta tendencia en tu look es usándola en el lagrimal, una apuesta segura para quienes desean impactar sin ser demasiado osadas. “Empléala con pequeños toques, asegurándote de que no te vaya a caer en los ojos. Esta propuesta la puedes llevar en el día con una sombra neutra, o en la noche con una más oscura o metálica”, indica Romero. ¿El complemento? Unos labios muy bien hidratados. 

Súmate al efecto ‘glitter’:
• Una regla de oro: aléjate de la escarcha destinada a las manualidades. La purpurina cosmética se elabora de manera diferente, es más suave y fina y no representa ningún daño para tu piel.
• ¿Para adherirla? Puedes utilizar una crema hidratante o un producto especializado que muchas casas de belleza ya ofrecen.
• Aunque su aplicación puede parecer un poco complicada, no lo es; basta con usar una brocha, un pincel delgadito o un copito.
• Para desmaquillar: retírala con ayuda de una cinta adhesiva (como se quitan las motas), con toques muy suaves. 
Vea también: Los 12 mandamientos de maquillaje by Laura Tobón 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo