Inicio / Moda & Belleza /Destellos ‘glam’ en tus manos

Destellos ‘glam’ en tus manos

Moda & Belleza
Destellos ‘glam’ en tus manos
Audrey Hepburn y las divas de la época dorada de Hollywood reviven para vestir tus uñas de lujo y de

Si estás en busca del manicure perfecto para acompañar vestidos para ocasiones especiales, debes saber que aunque lo clásico siempre está vigente, hay nuevas y divertidas formas de decorar tus uñas sin recargar tu outfit. ¿Cómo conseguirlo? Andrea Novoa, una de las propietarias de We Love Nails y experta en la materia, aconseja: “Lo que tenemos que buscar antes de hacernos un manicure para una ocasión especial es NO opacar el vestido, el peinado ni el maquillaje. Debe ser un complemento que se adapte a los colores del traje y un accesorio para darle un toque de brillo”. Así que si eres fan de los diseños y la decoración, hay muchas opciones para ti. Eso sí, olvídate de las caricaturas, los muñequitos y los gráficos tribales, pues le restan elegancia a tu look, opta por figuras geométricas y sobrias.

Clave ‘trendy’: brillo, brillo y más brillo

La elección del tono para tu manicure varía según el color y la textura de tu vestido; sin embargo, es importante tener en cuenta el tono de tu piel. Laura Cortés, jefe de capacitación de Masglo, indica que utilices colores oscuros si tu tez es morena y claros si eres muy blanca. A su vez, hace una recomendación básica para las mujeres clásicas que desean evocar elegancia total pero con un toque de atrevimiento. “La tendencia del momento consiste en pintar las uñas en tonos claros o perlados y maquillar únicamente la uña del dedo anular con un tono que contraste. Puedes aprovechar los esmaltes escarchados, que le agregan brillo al diseño pero no lo recargan”, afirma. Igualmente, puedes optar por aplicar esmaltes metalizados en tonos como plateado, dorado, azul, negro, blanco y morado, que hacen juego con casi cualquier estilo y le dan el brillo deseado a tus uñas.

Otra forma de acertar es aprovechar la pedrería, los cristales de Swarovski, las perlitas e inclusive los diamantes, para adornar una o dos uñas de tus manos, así le agregarás relieve al manicure e incluso puedes crear figuras con los brillantes, como flores y rosas, pero es muy importante tener una buena base de fondo para lograr un mejor resultado. “Uno de los estilos favoritos del momento es el efecto mate. Con un producto especial, le quitamos todo el brillo al esmalte. El color que más recomiendo es el negro, que antes era considerado un tono que solo usaban los roqueros, pero ahora aplica para eventos elegantes. Al usarlo mate, los brillantes que agreguemos se van a destacar tres veces más… Es una base ideal”, manifiesta Andrea. Pero si no deseas agregar piedras o no tienes un presupuesto muy alto, una línea plateada o dorada ubicada horizontalmente en tu uña hará la diferencia.

Desde las uñas hasta la piel… ¡Manos de princesa!

De nada sirve tener un diseño y un maquillaje de uñas perfectos si la piel alrededor se ve maltratada o si la longitud de las uñas no permite apreciar la delicadeza del color y el brillo. Afortunadamente, en la actualidad contamos con recursos accesibles para embellecer esas partes de nuestras manos que muchas veces nos causan algunos complejos. “El tamaño de las uñas es muy importante, deben ser de un largo medio, parejas y lo más recomendable es limarlas en forma ovalada o semicuadradas, para que se vean delicadas y más estilizadas”, aconseja Laura Cortés.

Pero si te comes las uñas o es difícil que te crezcan, puedes recurrir al acrílico, un producto que sirve para hacer extensiones y, en caso de que tengas uñas débiles, puede protegerlas de que se rompan: “El acrílico, a diferencia de las uñas postizas, no se quiebra, es extrafuerte y con un mantenimiento mensual puede durar hasta seis meses”, agrega Andrea Novoa. Además, no solo sirve para alargar las uñas, también funciona para hacer ‘encapsulados’, que consisten en que, luego de que te hacen un diseño, se agrega una capa de acrílico y así te duran el tiempo que quieras, evitando que se te rompan o que pierdan el brillo y el color.

Otro problema muy frecuente que tenemos las mujeres es la aparición de indeseables cueritos, situación que muchas veces empeora cuando nos encontramos en momentos de estrés y empezamos a mordernos esta área de los dedos. ¿Cómo solucionarlo? Evita comerte los cueritos por lo menos durante una semana y cada noche aplica aceite de ricino o de oliva para humectar. Otro secreto de las expertas es hacer el manicure en seco, es decir, no introducir en ningún momento las manos en el agua, pues cuando la piel se hidrata suelen aparecer más pellejitos, que luego, al cortarlos, se pueden convertir en pequeñas heridas.

El nuevo ‘francés’

¿Eres amante del francés? Tranquila, todavía está vigente, lo que cambian son las combinaciones de colores. “Juega con los tonos. Si te vas a poner un vestido con pedrería plateada, hazte un francés armonizando un tono ‘nude’ con uno plateado… ¡Queda divino!”, asegura Andrea Novoa.

Los aliados

La nueva colección de Masglo les apuesta al brillo y a la sofisticación. Los efectos espejo, escarchado y holográfico se roban el show y visten con elegancia las manos de las más chic.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.662
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo