Inicio / Moda & Belleza /Moda a lo rosa

Moda a lo rosa

Moda & Belleza

La modelo y actriz británica Cara Delevingne

Moda a lo rosa
Femeninos e inspiradores, las mejores firmas proponen vestidos para coctel, atuendos casuales para e
Foto: Archivo Particular

Cansada del negro, el azul oscuro o el café, que solo aderezas con un toque de blanco? Pues estos tonos, sobre todo el rosa y el azul, le dan ese ‘quid’ cálido a la temporada que se avecina. Y es que añadir un toque de color a nuestro atuendo puede hacer mucho por nosotras: apacibles a la vista, sosegan nuestra actitud, según el Feng Shui: "Estos colores se asocian al amor altruista y verdadero, a la inocencia y a la ayuda al prójimo".

La tendencia llega directamente desde las pasarelas, donde el pastel ha conseguido hacerse a un lugar entre otros movimientos diametralmente opuestos como el punk. Burberry Prorsum, Vera Wang Collection o Ralph Lauren propusieron en las pasarelas de septiembre que este tono incursionaría con fuerza en el 2014 y así es: suave, delicado, agradable, dulce... Una escala cromática que les abre un espacio al azul bebé, amarillo limón, lila delicado y rosa.

La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, lo corrobora: “En esta temporada los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico. Esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta y la versatilidad inherente de los colores individuales permite la experimentación con nuevos aspectos y combinaciones de color con los pasteles”.

Para no correr el riesgo de parecer un dulce lo mejor es optar por la sencillez, rompiendo el pastel con algo de color blanco. Un top o una camiseta en este tono combinada con jeans y un blazer serán el trío para un almuerzo de sábado con las amigas. Es decir, incorpóralo en pequeñas dosis, la fórmula es sencilla: añade un vestidito lila, un blazer rosa, una camiseta celeste, una pashmina menta o un saquito amarillo para alegrar tu look.

Rosa. Es una continuación del nude que tan de moda ha estado en temporadas anteriores; al elegir los modelos los hay de todo tipo, cortos para el día o largos para la noche… De cuerpo ajustado con escote palabra de honor y falda para una fiesta de gala.

Amarillo. No es un color que suela gustar, especialmente a las más supersticiosas. Además es difícil de llevar. Sin embargo, se puede combinar con blanco o negro.

Azul. Es uno de los tonos que más gustan y su gama es bastante amplia. Desde el Placid Blue, que coronaria nuestros atuendos, evocando un calmado cielo de verano hasta el Violet Tulip para darle un toque más vintage.

Tips de uso

• Los colores pastel te van a dar un aspecto añiñado, así que mejor no lo intentes con un 'total look'.

• Combínalos con otros más oscuros

• Si no te gusta usar los colores pastel en las prendas de ropa pero tampoco quieres renunciar a ellos, puedes usarlos en los complementos. Collares rosa palo, turquesa clarito o
verde, un buen inicio.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.648
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo