Inicio / Moda & Belleza /¿Qué está de moda? Un ‘sneak peek’ de las tendencias que se avecinan

¿Qué está de moda? Un ‘sneak peek’ de las tendencias que se avecinan

Moda & Belleza

Diane Kruger y Olivia Palermo, dos 'It girls' con diferente estilo.

¿Qué está de moda? Un ‘sneak peek’ de las tendencias que se avecinan
¿Qué me pongo? ¿Adónde voy? ¿Stilettos o baletas? Por décadas las palabras ‘in’ y ‘out’ han establec
Foto: Archivo Particular

Abro mi cuenta de correo electrónico y está abarrotado de subjects: 7 tendencias que debes seguir, 20 trends para esta primavera, 15 nuevas líneas de accesorios, 5 tonos de labiales, 10 wellness para implementar este verano, los 5 gadgets del momento, 3 high heels que debes llevar, etc., etc., etc., ¡Plop! Y las listas no paran, llegan cada semana, minuto a minuto. Es innegable que la moda aparece y avanza en un abrir y cerrar de ojos y, al siguiente parpadeo, estamos desactualizados. Por ello, un post de la directora del website de moda Top5fashion, Ana Buendía, me llamó la atención, escribía sobre una nueva tendencia, el Normcore, que explica que lo que está de moda es no ponerse ropa de moda. ¿Que quéee? Sí. “La nueva forma de mostrar la autenticidad se basa en usar prendas básicas, jeans y camisetas de marca blancas, para resaltar por lo que cada uno es y no por lo que lleva puesto. El ‘normcore’ es el movimiento más grande del momento en el mundo y en mis palabras es una reacción al exceso de información que enfrenta la moda en la actualidad”, escribió en su website.

Sin embargo, nos explica y ratifica que “no se trata de vestirse como Seinfeld, sino de destacarse por lo que uno es y piensa. Es una respuesta a decir, si todo avanza tan rápido y todo es novedoso, entonces nada es novedoso y ya no estoy a la moda. Es un movimiento y una manera de entender a la sociedad y de entender por qué está pasando lo que está pasando, como lo que pasó con los Hipsters, que quisieron ser diferentes y únicos, pero terminaron poniéndose un uniforme”. Buendía, que se dedica a hacer marketing y curaduría de contenidos de moda, lleva como lema que la moda es para divertirse y no para esclavizarse y asegura que lo más importante es encontrar el estilo propio y jamás convertirse en una víctima de la moda. (Vintage es el nuevo 'nuevo')

¿En términos de moda, qué está de moda?

¿Todavía podemos hablar de que algo está in o está out? “Sí, las tendencias van de acuerdo a los cambios en las colecciones que se presentan en las Semanas de la Moda. Lo que sí ha cambiado es el ritmo de la mercadotecnia de la moda, que ya no solamente se divide en otoño-invierno y primavera-verano, sino que ahora los diseñadores de moda y las empresas textiles, para vender más, han creado las colecciones Resort, entonces ahora hay entre seis y ocho colecciones al año; hay una producción absolutamente masiva de moda y tendencias más que antes”, explica la especialista Pilar Castaño.

Inspiraciones primavera - verano 2014

“Miuccia Prada está mandando la parada, quien se inspiró en todo el tema grafitero, en sus vestidos hay grandes caras, momentos de autorretratismo. También hay una cantidad de excesos, como brasieres llenos de piedras, y esto es porque lo barroco estará muy fuerte en la primavera, lo mismo que el tema tribal, lo étnico y el colorismo. Así como lo arquitectónico de las líneas geométricas, lo monocromático, el bicolor, el blanco y el negro, todo esto está muy fuerte como tendencia”, agrega Castaño sobre lo que les veremos a las It girls en los próximos meses.

Libre de culpa, el nuevo estatus

Según TrendWatching, firma de tendencias de consumo: “Un número cada vez mayor de consumidores no pueden evitar ser conscientes del daño que produce su consumo: al planeta, a la sociedad o a ellos mismos”, por lo que la organización reconoce productos de moda ‘notoriamente sostenibles, éticos o sanos’ como las alfombras de Nudie, realizadas a partir de pantalones vaqueros reciclados. Y lo confirman haciendo énfasis en un reciente estudio que “identificó la existencia de 2.500 millones de 'consumidores ambiciosos' (un tercio de los consumidores globales). Estos consumidores se definen por su amor a las compras (78 por ciento), el deseo de un consumo responsable (92 por ciento) y su confianza en las marcas que actúan teniendo en cuenta los intereses de la sociedad (58 por ciento)”. ¿Qué podemos encontrar aquí? La marca de belleza neoyorquina Kiehl’s, cuyos productos son elaborados con ingredientes naturales y que además premia a sus consumidores por reciclar sus envases con nuevos productos para llevar a casa. O las nuevas linternas de Panasonic, que se cargan con el sol y alimentan la pila de tu celular. Este proyecto también llevará 100 mil lámparas solares a lugares que no cuentan con servicio eléctrico.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo