Inicio / Moda & Belleza /París: Un laboratorio de la moda

París: Un laboratorio de la moda

Moda & Belleza
París 'lab'
Un laboratorio para experimentar. Así ha sido la pasarela de la Alta Costura en la Semana de la Moda
Foto: Efe

Las capuchas de Versace

Atelier Versace fue la firma encargada de inaugurar la Semana de la Alta Costura de París 2014, con una colección caracterizada por la irrupción en la pasarela de lo que la marca describe como capuchas: unos velos de seda que recubren la cabeza, muy similares al 'hiyab’si no fuera porque algunos dejan el cuello al descubierto. (Donatella Versace, en la Semana de la Alta Costura de París).

Los diseños se caracterizaron también por los drapeados, los bordados geométricos, los cortes ajustados a la cintura y las hombreras de pico en las americanas, en un homenaje a la estética de Grace Jones. Donatella Versace ha configurado también abrigos de visón cortos y estolas gigantes de zorro.

En cuanto a los colores, los elegidos por la marca fueron vivos y alegres como el naranja, el verde ácido o el violeta oscuro, mezclados con los tonos pastel y la clásica combinación de blanco y negro.

Vuelta de schiaparelli

La jornada del lunes comenzó con el esperado regreso a los desfiles de la firma Schiaparelli que, después de casi sesenta años de letargo, ha vuelto a las pasarelas de la mano de Marco Zanini, su nuevo director creativo.

Para revivir el universo de fantasía y surrealismo que caracterizaba a esta diseñadora, Zanini ha apostado por las formas exageradas, los estampados pintados a mano con motivos del universo Schiaparelli como los insectos, o el rosa fucsia, un color que esta diseñadora incluyó en sus diseños.

Una novia con pantalón y chaqueta bordada con palmeras clausuró el desfile, que incluyó 19 diseños, con un guiño más a Schiaparelli: estaba cerrada con una cremallera en la espalda.

El Chanel más deportivo

A juzgar por la colección de Alta Costura diseñada por Karl Lagerfeld para Chanel, ahora las zapatillas de deporte son para las noches de gala. Todas las maniquíes, incluida Cara Delevingne vestida de novia, calzaban este tipo de zapato que permitió a las modelos desfilar con inusitada soltura.

Con este calzado, las riñoneras que complementaban los conjuntos, y las rodilleras y coderas que decoraban los diseños, Lagerfeld ha demostrado que el universo deportivo puede convertirse, con materiales de primer nivel y el trabajo artesano de algunos de los mejores talleres del mundo, en un elegante modelo.

En los diseños que Lagerfeld ha imaginado para la próxima primavera, destacan las partes de arriba cortas y estructuradas, sobre corsés que marcan y cubren la cintura, y faldas a la altura de la rodilla en forma de trapecio. En cuanto a la paleta de colores, se caracterizó por suaves rosas, verdes, celestes, lilas, beis o plata, que tendieron a presentarse irisados. (Chanel incluye zapatos deportivos en su pasarela).

Moda de látex

Los diseñadores holandeses Víktor & Rolf presentaron una colección inspirada en el ballet, compuesta exclusivamente por prendas de látex, que borraban como efecto óptico la línea entre la piel y la prenda confundiendo al público.

Los diseñadores, cuyos diseños fueron lucidos por el Ballet Nacional de Holanda, eligieron el ‘nude’y el rosa palo para cumplir su objetivo, junto con otras tonalidades pastel. Sobre estos colores, los estampados de lazos y pájaros parecían tatuajes sobre la piel de las modelos.

Revisión de clásicos

Menos transgresoras fueron las colecciones de Elie Saab, Zuhair Murad y Jean Paul Gaultier, cuyos diseños recordaba a bucólicos jardines plagados de flores y mariposas.

Por su parte, Gaultier redujo las cinturas, extendió los volantes lateralmente y amplió el tamaño de las hombreras hasta convertir la figura femenina en una mariposa. La forma de este lepidóptero estuvo omnipresente en todos los modelos, ya fuera en las solapas, el encaje de guipur o en los tocados.

La diva del burlesque, Dita Von Teese, desfiló para Gaultier con un corsé que emulaba una mariposa monarca en un crisol de azules, en satén y organza, una de las piezas más espectaculares de la colección. (Dita Von Teese hecha mariposa protagonizó el desfile Gaultier)

Por su parte, el diseñador libanés Elie Saab proyectó un recital de vestidos de tules y muselinas, de colores malva, azul hortensia, rosa palo, violeta o champán, y decorados con sus reconocibles bordados de flores, pedrerías y lentejuelas. (Rayas, relieve y pop art en las pasarelas parisinas).

Con su colección de Alta Costura ‘promesa de primavera’ el diseñador ha querido evocar el mundo de los pintores prerrafaelitas, con vestidos largos, en ocasiones semitransparentes, ajustados con cinturones finos y con faldas voluminosas.

También Zuhair Murad presentó una colección plagada de flores en la que destacaron los cinturones con hojas doradas y plumas de colores, sobre prendas en ocasiones semitransparentes entre las que destacó una chaqueta hasta los pies que se convirtió en vestido.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo