Inicio / Moda & Belleza /¿Cómo conseguir un maquillaje perfecto?

¿Cómo conseguir un maquillaje perfecto?

Moda & Belleza
¿Cómo conseguir un maquillaje perfecto?
La piel se viste con un maquillaje suave, luminoso y muy natural, con pómulos en rosa, coral o meloc
Foto: Thinkstock

Se lleva la naturalidad al extremo, los rostros de porcelana, las pieles casi transparentes, pero con sutiles matices de color que aportan dulzura e inocencia al mismo tiempo que frescura.

Los maquilladores profesionales apuestan por pieles que irradien luz con un acabado impecable que proyecto un efecto de no maquillaje.

Para ello, lo más importante es corregir las imperfecciones y camuflar los granitos e impurezas con correctores. "Después, cubrir la piel con un velo de maquillaje con un acabado 'nude' con matices cálidos", explica la maquilladora y directora del centro Atelier Charo Palomo, quien recomienda "fijar la base con polvos traslucidos".

La mirada se viste con tonos azules, blancos, ocres, dorados y malvas, colores que en función de su intensidad, sirven para el día y para la noche. "Extiende el producto con el dedo desde el lagrimal hacia el extremo externo del ojo y hasta la cuenca", detalla el maquillador de Dior Junior Cedeño. (Maquillaje: Cambia tonos clásicos por violetas y grises azulados)

Para dar contraste a una mirada ‘nude’ y aportar un toque sensual y sofisticado, lo ideal es utilizar un lápiz de color violeta con matices azules marinos, lo que permite dar mayor dramatismos a los ojos.

"Conseguir un delineado perfecto requiere que se realice un trazo fino desde el lagrimal y aumente su grosor en el exterior", puntualiza Palomo.

Si en la mirada se posa el azul, el los labios el rosa, el malva y el naranja con un acabado fresco. "Utiliza un pincel de labios para aplicar el color, gastarás menos y ayudarás a fijar los pigmentos", cuenta Charo Palomo.

Colores repletos de inocencia

El diseñador Giorgio Armani se ha inspirado en el suave sol italiano para presentar un maquillaje con un brillo saludable y efecto bronceado excepcionalmente natural. (Siete pasos para un maquillaje exprés)

Para Linda Cantello, maquilladora internacional de Armani, crear un precioso ‘look’ natural acariciado por el sol depende tanto del bronceador como del colorete, "ya que el bronceador, además de aportar calidez a la piel, resalta el color de los pómulos".
El director artístico de maquillaje Yves Saint Laurent, Lloyd Simmonds, captura la esencia de rosas, peonía, lirios y jacintos de agua para expresar un maquillaje suave y sensual.
Cinco tonos que van desde el rosa fucsia hasta el cereza pasando por el rosa empolvado para confeccionar una mirada con luces y sombras.

"Este maquillaje lo he desarrollado jugando con la tensión entre la intensidad y la suavidad. Los tonos son puros y luminosos", dice Lloyd Simmonds.

Para Chanel, el púrpura y el rosa son los tonos estrellas de esta temporada, colores que también se posan en las uñas y la mirada.

Lacas de uñas, nuevas barras de labios

La laca de uñas son las nuevas barras de labios y el perfecto aliado para cambiar la imagen a capricho. "La manicura de colores fuertes y divertidos dibujos, te pone de buen humor, te animan el día", explica Charo Palomo.

Olvídese de los tonos claros y escoja colores fuertes y rotundos como morado, burdeos, naranja, coral, azul o verde. Para las salidas nocturnas y eventos especiales, la maquilladora Charo Palomo recomienda ‘tonos llenos de purpurina’, que además de resultar atractivos y llamativos, permiten cientos de combinaciones. (Estética rockera de los 80 regresa esta temporada)

Si hablamos de cabello, esta temporada arrasan las melenas con la raya de lado muy marcada y los recogidos bajos que en muchas ocasiones se salpican con flores primaverales.

También se llevan las coletas, las ondas surferas y el cabello largo con un ligero movimiento y juegos cromáticos que se encargar de proyectar luz y vida sobre el cabello.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo