Inicio / Moda & Belleza /Fucsias, naranjas y cerezas, el top de los labios para la temporada

Fucsias, naranjas y cerezas, el top de los labios para la temporada

Moda & Belleza
Besos de mamacita ¡Muaaaaaa!
Estos colores son los más deseados del segundo trimestre del año.
Foto: Keira Knightley sabe usar el mejor tono para sus labios.

Comienza por el principio, una dosis de color y suavidad de labiales se abre como un abanico, sin embargo, no todas somos expertas a la hora de aplicar un pintalabios naranja sin que se nos salga de los bordes o porque no sabemos realmente qué matiz nos funciona. ¿Cómo lograrlo? “Cuando no estás entre las más expertas, primero debes identificar qué tipo de producto quieres, si buscas un labial o solo brillo, y si estás dispuesta a usar colores fuertes –explica Yasmín Carvajal, de formación de maquillaje de Yves Saint Laurent–. La recomendación es empezar con tonos suaves, máximo dos por arriba de tu color natural de labios, y poco a poco ir aumentando”. (Lo último en tendencias para maquillar tus labios)

Logra un efecto bold

“Si tus labios son muy delgados, evita el delineado por fuera del contorno, solo lograrás una apariencia artificial”, afirma la maquilladora profesional de YSL. Su recomendación es: “Para aumentar el volumen utiliza un delineador que realce el perfil natural, los colores ideales son los claros y el brillo. Un gran truco es utilizar el Touche Eclat, la varita mágica que además de darnos luminosidad en el contorno de los ojos y definir los óvalos del rostro, también permite dibujar los labios haciendo que se vean más voluptuosos y marcados y ayuda a que el labial no se desborde”, concluye la experta.

Otra de las claves, para Alejandro Romero, de Ésika, es poner brillo justo en el centro del labio inferior. Y recomienda una técnica utilizada recientemente: “La aplicación de dos colores de labial: el tono claro en el centro de los labios y el oscuro en los contornos, para dar la sensación de labios más carnosos”, asegura.

Si son muuuy delgados

Aquí sí es válido delinear los labios ligeramente por fuera del contorno natural: “Rellénalos con el mismo delineador, excepto la parte central de ambos labios, y ponles el labial, comenzando del centro a las comisuras. El efecto será más claro en el centro, que da sensación de luz”, explica Olga Núñez, brand manager de maquillaje de Yanbal. Un recomendado es el Hydra-lip, que por su fórmula recargada ayuda a restaurarlos si están agrietados o partidos. (Moderniza tu cosmetiquera)

Si son muy gruesos y quieres disimularlos

“Cúbrelos con un poco de corrector y rellénalos por dentro de la línea natural con tonos oscuros, como borgoñas, marrones, nude, duraznos o rosas de acabado mate. Húyeles a los brillos o siliconas, pues estos maximizan su tamaño”, afirma el maquillador Alejandro Romero.

Otro tip de Olga Núñez, de Yanbal, es “aplicar corrector o base, de acuerdo al tipo de piel, luego un toque de polvos sueltos para dar uniformidad, esto prepara la superficie para crear la línea de los labios y definirlos. Delinea con el lápiz de labios ligeramente por dentro o debajo de la línea natural y rellénalos con el mismo. Aplica el labial en todo el labio, superior e inferior, comenzando del centro a las comisuras". (Te contamos la historia del labial rojo y cómo usarlo)

5 leyes que no sabías

Existen unas normas que nos recomienda tener en cuenta el maquillador y gerente de entrenamiento de Smashbox, David Ramos:

1 Si piensas usar un color impactante, corrige muy bien antes las imperfecciones del rostro, pues los colores fuertes las resaltan.

2 El color de tu ropa puede ser un motivo de inspiración para llevar exactamente el tono contrario en tus labios.

3 Al aplicarte gloss no debes frotar los labios, pues aplastas las moléculas del brillo y acortas la duración de este sobre la boca.

4 Va muy bien aplicarte delineador del color de los labios y solo brillo, sobre todo si tienes labios gruesos.

5 Si en tu profesión hablas en público y tienes una reunión o exposición, opta por resaltarlos con un color impactante, esto enfocara toda la atención en lo que dices.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo