Inicio / Moda & Belleza /Un código favorecedor... Looks para robarse todas las miradas

Un código favorecedor... Looks para robarse todas las miradas

Moda & Belleza
Un código favorecedor... Looks para robarse todas las miradas
La ciudad de Nueva York se convirtió en el epicentro de las nuevas tendencias para la próxima tempor
Foto: Archivo Particular

Nueva York vivió su semana grande. Ocho intensos días repletos de desfiles y presentaciones de moda. ALÓ estuvo pendiente de todo: las pasarelas minuto a minuto, el front row más concurrido, los diseñadores más aclamados y en especial el manual de uso para que puedas poner en práctica todas las propuestas que se impondrán. Tommy Hilfiger, Michael Kors, Hugo Boss, Marchesa, Proenza Schouler, entre otras firmas, nos mostraron lo mejor de sus creaciones.

¿Qué viene? Se avecinan días para volverse locos con la tela escocesa y no solo el tartán básico, el clásico gallineto, los tonos negros y azules como base de una paleta en la que también surge el rojo en nuevas formas y siluetas aderezadas por una avalancha de tonos caramelo y bronce.

También los aires americanos y salvajes, inspiración que se vio reflejada en bufandas con bordes deshilachados, botas ecuestres y abrigos que van como manta a la cabeza. La tendencia andrógina también hará su aparición con zapatos de moda masculina inspirados en decorados, suéteres de gran tamaño y ropa deportiva a la medida.

• Los abrigos xl, facsímiles de las batas de baño y en sus largas siluetas harán más sencilla nuestra vida cuando haga frío. Cargados de peso, telas lujosas y siempre abajo de la rodilla para el día y la noche.

• Sombreros. Ese toque del Lejano Oeste en botas, ponchos, chaquetas, flecos y aires tejanos lo verás en una gran variedad de colecciones. Sin embargo, la aparición de boínas y sombreritos de Ralph Laurent también llega para quedarse, sobre todo en negro, tono que domina en las tendencias.

• Colores brillantes. ¿Aburrida con los tonos oscuros, sombríos, asociados con las ciudades frías como Bogotá y Manizales? Afortunadamente algunos diseñadores nos regalaron un poco de calor en formas de chaquetas pesadas y tejidos en colores vivos y cálidos. Rojo, fucsia, verde y azul se imponen.

• Enterizo. Este overol, insignia de la onda casual chic, se actualiza temporada tras temporada y ahora lo vemos un poco más holgado, con estampados llamativos, formas sensuales y elegantes siluetas negras que funcionan para una mujer que necesita un atuendo perfecto para el día y para la noche.

• Terciopelo. Aunque tuvo sus días de gloria en los años 90, reaparece por todos lados y se está tomando más de un vestido de coctel, un blazer para ir a la oficina o hasta un top.

• Las texturas se ven sobre todas las piezas: tejidos de punto en los pantalones, cuero texturizado en faldas y apliques de lana sobre botines.

Tommy Hilfiger

Un pueblo de montaña en pleno Manhattan fue lo que recreó el equipo del diseñador para su desfiles. Resultó alucinante y hasta bajó aún más la temperatura cuando salimos de las agitadas calles neoyorquinas a un salón gigante lleno de rocas con niveles, pinos, pistas de ski y casitas de madera. Anna Wintour estuvo en la primera fila de un desfile en el que pudimos ver a un Tommy que sigue las líneas básicas de su estilo preppy americano, pero con prendas espectaculares. (Nueva York se viste a la moda al mejor estilo de Tommy Hilfiger)

Una maravillosa fusión de piezas exteriores con peso, como abrigos con forro de piel, que se llevan sobre los tops y las faldas a cuadros de color grisáceo. Ponchos de gran tamaño con diseños de bordados que acompañan pantalones pitillo. Se trató de un juego cromático muy interesante: opciones como el rojizo y azul marino aderezados por el púrpura y el uso de accesorios como los gorros y las botas. ¿Y el toque lady? Con las faldas plisadas hiperfemeninas, el terciopelo que les da vida a chaquetas deportivas de cremallera y los vestidos femeninos en tonos azules y rojos. Los impresionantes patrones de rayas, que tanto adora el diseñador, se vieron reinventados en esta colección que se robó todos los aplausos. ¿Lo que más nos gustó? Los abrigos XL y los vestidos fluidos que se adaptan para cualquier temporada. Camisas, chaquetas y faldas en tartán, jeans tipo boyfriend emparejados con chaquetas de piel de oveja y minifaldas para las que se sacrifican en el frío con tal de verse sexys.

Moda favorecedora

Esta es nuestra edición antiobesidad, por eso hicimos un manual de uso para que, aprovechando todas estas tendencias, logres camuflar aquello que no te gusta tanto de tu cuerpo. Desde una pancita prominente, pasando por unas caderas anchas y un busto demasiado sobresaliente, siempre y cuando se elija la vestimenta adecuada, todo puede ‘camuflarse’.

De cada nueva temporada hay que saber descartar lo que perjudica la silueta. La moda solo hay que utilizarla en beneficio de la figura y no poner accesorios en el foco del cuerpo que se intenta disimular.

Caderas anchas: Se debe evitar remarcarlas a través de todo lo que sea ajustado. Telas gruesas o muy rígidas como el terciopelo aumentan visualmente y es preferible no usarlas. En materia de pantalones, no elegir los de corte pitillo, los ideales son los rectos.

Panza prominente: Cuando los rollitos se concentran en el abdomen, es aconsejable olvidarse de las prendas a la cintura y escapar de los cinturones anchos. La ropa debe ser entallada pero no ajustada, es decir, encuadrar la figura y respetar el talle adecuado. Respecto a los pantalones, los de tiro medio (dos dedos abajo del ombligo) disimulan la pancita. Y en cuanto a las camisas, las de corte ‘princesa’ son las más indicadas.

Busto grande o espalda ancha: Como toda parte del cuerpo que se quiera disimular, no hay que vestirla con nada que la resalte. Por eso es necesario evitar estampados muy grandes, materiales rígidos, pañuelos o bufandas gigantes y hombreras.

Piernas cortas. Dejar de lado los pantalones capri o pescador, porque hacen que las piernas parezcan más cortitas. En cambio, los pantalones rectos y largos hasta el empeine, combinados con un calzado del mismo color, con tacón, harán que el efecto visual sea el de una pierna más esbelta.

• Carolina Herrera presentó estampados y dibujos geométricos, que se inspiran en formas arquitectónicas, de siluetas rectas y hombros redondeados.

• Donna Karan muestra una colección en la que combina funcionalidad con feminidad y mucha sensualidad, en especial por el uso de transparencias.

• Hugo Boss cortes limpios y elegantes que se combinan con colores neutros, sobre todo negro, beige y gris, y algún estampado que se consigue combinando estos colores.

• Alexander Wang propone tejidos tecnológicos y las líneas ‘oversize’. Detalles que unifican estas propuestas son el uso de las cremalleras, los bolsillos de plastrón y los acabados plastificados.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo