Inicio / Moda & Belleza /Para contrastar los días grises ¡Ponte de rosa!

Para contrastar los días grises ¡Ponte de rosa!

Moda & Belleza

Raf Simons para Dior primavera/verano 2013

El rosa se impone
¿Qué color se lleva esta temporada? Sin lugar a dudas, el rosa, un tono que proyecta luz y armonía.
Foto: Archivo Particular

Las pinceladas más dulces tiñen de romanticismo las nuevas propuestas con un ‘look’ juvenil. Ya se vio el pasado verano, un tono pastel que funcionó muy bien, que gustó y que realzó la feminidad de la mujer, por eso, durante los días más grises del año, el rosa luce de nuevo.

Es tal el furor que existe hoy por este color, que muchas mujeres no han dudado en realzar su cabello con él. Divertida resultó la melena de Charlotte Fre, y sofisticada la modelo Kate Moss, que no ha dudado en iluminar su rubia melena con reflejos rosas.
Sensibilidad y fuerza

Su sensibilidad y su fuerza han seducido a muchos diseñadores, entre ellos Moschino, Dior, Óscar de la renta o Burberry, modistos que le han convertido en el tono estrella, en el ‘nuevo negro’.

Del rosa fucsia al rosa bebé, el color despliega todo su poderío y se impone en abrigos, pantalones, jerséis, vestidos, faldas y complementos. Aunque es un color sensible y tímido, el rosa combinado con negro o rojo se torno exquisito y sofisticado. Diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Dior o Elsa Schiaparelli lo han manejado con destreza hasta conseguir soberbios diseños.

A lo largo de la historia se le ha tildado de cursi y aniñado, y se le ha reservado para momento de relax y días de asueto, así como para vestir a bebés y niñas. Sin embargo, desde hace tiempo, despliega su poderío también en prendas masculinas.

El rosa está ahora de moda, pero antaño sirvió de inspiración para vestidos de ensueño, que convirtieron a mujeres en auténticas princesas. Recordamos el vestido strapless que lució la actriz Gwyneth Paltrow para recoger el Óscar, o el estilismo de Olivia Palermo o Jennifer López.

Este invierno las agujas más prestigiosas han introducido el rosa en prendas minimalistas y en otras más barrocas, así como en patrones más ‘casual’y de noche, todos ellos con nuevos matices que descubren territorios poco explorados.

Así descubrimos los abrigos de Jil Sander, Céline, Paul Costello o Jonathan Sauders, las creaciones de noche de Óscar de la Renta o las de Raf Simons. Junto a ellas, los vestidos de Miu Miu, las minifaldas de lana de Carven, los monos de Unique o las propuestas más vestidas de Giambattista Valli.

Si Chloé lo impone en prendas depuradas con notas contemporáneas, Saint Laurent lo sugiere sobre un abrigo de pelo, y Blumarine lo elige para crear hermosas blusas con atractivas lazadas en versión XXL.

El rosa más intenso, como el chicle o fucsia, abandera los estilismos más frescos y rompedores, los que hacen un guiño a la noche. Colores que juegan con el rojo, el blanco, el negro y el verde aguamarina.

Las mujeres más atrevidas pueden optar por el ‘total pink’, un estilismo difícil, pero favorecedor siempre que se juegue con los volúmenes y con su riqueza cromática, como lo han mostrado firmas de la talla de Dries Van Noten, Topshop o Unique.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo