Inicio / Moda & Belleza /Colombiatex 2014 calienta motores con el denim como protagonista

Colombiatex 2014 calienta motores con el denim como protagonista

Moda & Belleza
Colombiatex 2014 calienta motores con el denim como protagonista
El evento, centrado en los textiles, se realizará del 21 al 23 de enero en Medellín.
Foto: Archivo particular

Según un informe del Journal for Asia on Textile & Apparel, el denim alcanzó un consumo mundial de prendas vendidas por unos 54 mil millones de dólares y con una tendencia porcentual al crecimiento. Alrededor del mundo son unas 500 fábricas textiles la que se dedican a este mercado, en el que Colombia es fuerte, prueba de ello es que algunas de las marcas internacionales se producen en el país. En Colombia, de enero a octubre de 2013 se estima la venta de 34.9 millones de unidades de jeans para hombres y 13.59 para mujeres, acción que representa 1.358.919 millones de pesos en compras.

Por eso, este año la feria tendrá el espacio 'Denim Review', que permitirá a los asistentes entender los lenguajes modernos y alinearse con el consumidor final. ‘Denim Lovers’, asociación de empresas que bajo la premisa de “compartir el amor por los índigos” presentarán allí los elementos que le imprimen a una prenda un lenguaje particular, invitando a los visitantes a personalizar su look de índigo.

Hasta el momento, la feria tiene inscritos a 694 representantes de 24 países y 396 empresas, de las cuales 211 son nuevas participantes. Entre los nuevos participantes están países como la India y Emiratos Árabes. (Colombiatex cerró con $120,5 millones USD en oportunidades de negocio)

"Los compradores encuentran en la industria colombiana garantías en el producto por su calidad e innovación" y buscan forjar relaciones a largo plazo", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Las empresas, según Lacouture, buscan prendas de vestir colombianas de carácter promocional, uniformes, paquete completo de confecciones en tejido de punto y telas con acabados.

La funcionaria agregó que la diferenciación ha sido la clave que está permitiendo el interés de nuevos importadores porque "hay empresas que, por ejemplo, están desarrollando productos innovadores que aportan al cuidado del medio ambiente".

Para optimizar los procesos,los exportadores nacionales están utilizando tecnología láser y ozono para acabados de denim, gránulos de poliéster, nanotecnología y biotecnología como herramienta de innovación en la producción textil.

Esto les permite aprovechar diferentes nichos de mercado que ha identificado Proexport Colombia como es el de la industria médica, militar, el de biofibras, textiles ópticos y en el sector de uniformes y ropa deportiva.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo