Inicio / Moda & Belleza /Grandes diseñadores reinventan en París árbol de Navidad

Grandes diseñadores reinventan en París árbol de Navidad

Moda & Belleza

Árbol del diseñador Jean Paul Gaultier

Grandes diseñadores reinventan en París árbol de Navidad
Una cuarentena de diseñadores han creado unos inusuales árboles navideños que serán expuestos en Par
Foto: EFE

En su décimo octava edición, los ‘Árboles de Navidad de creadores’ ha reunido a 39 diseñadores para mostrar desde un abeto de huevos de oro coronado por un pájaro, obra de Louis Vuitton, hasta el diminuto arbolito de apenas tres dedos de altura, de la francesa Olivia Putman.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha la periodista de moda francesa Marie-Christiane Marek por primera vez en 1995 y que desde entonces ha apoyado a diferentes causas como niños huérfanos o la lucha contra el sida infantil.

Desde hace tres años es la fundación Avec la que recibe los beneficios de la subasta que recaudará fondos a partir de estas peculiares propuestas.

No pasa desapercibida la obra de papiroflexia del japonés Kenzo Takada que, según dijo, ha querido "imaginar algo relacionado con la felicidad y la suerte" y explicó que en su país estos muñecos en papel llamados origami dan buena suerte cuando tienen forma de grulla.

"Hemos hecho unas mil grullas-origami de modo simbólico, para que de muy buena suerte", sentenció el nipón sonriente a pocos pasos del árbol al que Jean-Paul Gaultier no ha podido resistir la tentación de colocar uno de sus clásicos corsés.

Kenzo ha participado en esta iniciativa de Marek desde el comienzo, al igual que el diseñador y artista argentino Rubén Alterio, que en esta ocasión olvida el abeto de Navidad para acercarse más a la tradición cristiana a través de una pintura.

"He deseado ir más allá del árbol y me he encontrado con los retablos de las iglesias y la Trinidad, que corresponde muy bien al trabajo que estoy haciendo ahora que es un sistema de volúmenes", aclaró el sobrino del actor Héctor Alterio.

Pero no todos los participantes son veteranos, algunos debutan, como es el caso de Yiqing Yin o Didier Ludot, que revisita para la ocasión el ‘petite robe noire’ (‘vestidito negro’).

Aquella creación de Coco Chanel que popularizó Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany's’ reaparece ahora dibujado en el frontal de un abeto al que se han añadido bordados que simulan la decoración del árbol.

"He querido mostrar que un 'vestidito negro' es el regalo que todo hombre debe de hacer a la mujer a la que ama y lo hemos retrabajado para que sea el vestido ideal que una mujer pueda llevar junto a sus hijos en las fiestas navideñas", relató el diseñador, que se dijo muy contento por esta primera participación en el evento.

Entre estos abetos también hay lugar para los sabores navideños pues el chef Yannick Alléno (tres estrellas Michelin) participa en esta curiosa exposición con un abeto que muestra fotografías de platos típicamente navideños.

Y en la capital del perfume, los aromas también se han hecho un hueco de la mano de la firma Dali Parfums y del perfumero Francis Kukdjian que propone un árbol volátil, que puede olerse al pasar, compuesto por aromas de pan de especias y manzanas de caramelo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo