Inicio / Moda & Belleza /Tendencias de moda: Melenas largas, el toque salvaje

Tendencias de moda: Melenas largas, el toque salvaje

Moda & Belleza
Tendencias de moda: Melenas largas, el toque salvaje
Después de las medias melenas y el estilo bob, llegan los cabellos largos peinados con un toque salvaje o sofisticados con ondas, opciones que invitan a mostrar distintos estilos.

Atrás quedaron los recogidos. Ahora, inspirándose en la moda de la década de los setenta, los estilistas proponen melenas en versión XL con tonos llenos de movimiento.
"El cabello largo es sexy, femenino y favorecedor, pero se debe de tener en cuenta la fisonomía, las facciones y su morfología", dice a EFE la estilista Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo.
Las mujeres, en algún momento de su vida, han coqueteado con el pelo largo, imagen que año tras año se repite. En el siglo XXI, lucir una buena melena está de moda.

Las capas y los reflejos con los grandes aliados de la melena a la hora de crear movimiento, "la profundidad se consigue a través del color", especifica Palomo, quien asegura que "las melenas largas requieren mucha hidratación y mimo".
"El pelo largo vuelve con movimiento desenfadado y sutiles ondas desechas para el día a día", explica a Efe, Anthony Llobet, el estilista embajador de TRESemmé en España, quien asegura que "las melenas de la temporada también demandan colores atractivos, vibrantes y luminosos".
 
Versión hiperlisa, ondulada o recogida
Para crear movimiento en el pelo es necesario marcas ondas en mechones finos del cabello con la plancha de pelo, alternando la dirección del planchado y desde la parte media del cabello hasta las puntas. "El resultado final será un pelo suavemente ondulado y con un aire despeinado", apunta Anthony Llobet.
Se llevan las melenas pulidas, con largo hasta el pecho, como se ha visto en los desfiles de Balmain, Ralph Lauren o Calvin Klein.

Este estilo es versátil, se puede lucir en versión hiperlisa, ondulada o recogida en una pulida coleta. "Estas melenas son atractivas", asegura Orlando Pita, estilista de TRESemmé en la pasarela de Nueva York.
Junto a estas melenas de estilo bohemio, que reinaron en la década de los setenta, llegan otras más desaliñadas, envueltas en una aire "grounge" como presentaron Just Cavalli o Versace, ideadas para una mujer joven que desea mostrar su lado más rebelde.
 

Múltiples opciones
La melena también permite recogidos sencillos y elegantes como los moños típicos de las bailarinas. "Buscamos una mujer elegante, natural", dice Orlando Pita.
Un peinado que realizó a las modelos del desfile de Diane von Furstenberg. "Quería que el peinado fuese chic y, a la vez, sencillo y deshilachado. Usamos nuestros dedos y peines de púas anchas para deshacer el peinado y recogerlo en un moño bajo que sigue transmitiendo actitud y originalidad", cuenta Orlando Pita.
No hay que olvidar que una melena larga requiere un ritual de cuidados extra, que no siempre es posible. La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón Black & White, aporta soluciones para combatir el encrespamiento, la deshidratación o la falta de brillo.

El encrespamiento se produce por la falta de hidratación. "La melena se encrespa porque busca humedad ambiental para hidratarse", explica Alma Luzón.
La toxina botulínica capilar ofrece una hidratación profunda que regenera el cabello desde la primera sesión.
"Gracias a su alto contenido en vitaminas, las mismas que contiene el pelo de manera natural, recupera la salud y elimina el encrespamiento de la melena", explica Alma Luzón.

El ácido hialurónico, combinado con el ácido glicoxílico y un conjunto de aminoácidos, se encarga de aporta brillo y suavidad a la melena.
"Con este tratamiento se consigue aportar sedosidad y brillo a la melena", dice Luzón, quien también recomienda "sesiones de láser para nutrir el cabello.
Luzón es partidaria de tratamiento capilares con células madre vegetales para mejorar la función del folículo piloso, además de aporta suavidad y brillo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo