Inicio / Moda & Belleza /Pinceladas cromáticas ¡en su máxima expresión!

Pinceladas cromáticas ¡en su máxima expresión!

Moda & Belleza
Pinceladas cromáticas ¡en su máxima expresión!
Como homenaje a la diversidad y la inclusión, y exaltando los colores del arcoíris, la ‘makeup artist’ Norma Jane realizó este editorial en el que se resumen las tendencias de esta temporada: labios neón o metálicos, pieles ligeras y cejas naturalmente despeinadas.
Foto: Il Retallack M

La vida de una mujer está llena de contrastes: mientras unos días son blancos, otros son grises, y es allí donde prevalece su fuerza interior. El maquillaje tiene el poder de expresar tu personalidad y exaltar tu mejor versión. Inspirados en esa premisa y en la libertad de pensamientos, recreamos, con ayuda de una de nuestras aliadas de cabecera, Norma Jane, makeup artist para Maybelline Nueva York Colombia, esta propuesta que se resume en una palabra: liberación. “Me inspiré en la diversidad. Hoy en día, con temas como la reivindicación de los derechos humanos de la comunidad LGBT, la eliminación de visas y la inclusión de grupos minoritarios en escenarios como la política y la cultura, vemos todo desde un ángulo diferente. La tendencia no es un solo color, es el arcoíris completo”. (Vea también: Heramientas 'beauty' y su manual de uso).

Una oda a la época de los 80, década en la que prevalecieron la emancipación y la libertad desde la música, el vestuario, la forma de peinarse y, por supuesto, de maquillarse. “Los aires minimalistas se toman las pasarelas y las calles. Se trata de una propuesta sin prejuicios para dejar ser y sentir”, indica la experta. (Vea también: ¿Cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día).

 
Efecto doble y ganador

Últimamente se imponen los productos multipropósito, como el rubor-sombra, en el que los párpados y las mejillas van del mismo tono y se juntan en la parte de la sien. ¿El complemento perfecto? Cejas gruesas y naturalmente despeinadas, que puedes lograr con ayuda de un gel especial. “Te recomiendo rellenar los espacios con un lápiz. Para que el párpado se vea más grande, puedes darle un ángulo en la esquina”. (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).

El encanto minimalista

Nada ni nadie destrona la premisa de ‘maquillada no maquillada’. Sin bien este editorial es una invitación a darle rienda suelta a la imaginación, el rostro se sigue llevando ‘al natural’. “Vemos las pieles con bases ligeras y contorno suave en tonos cálidos para tener ese look descomplicado que queremos. Evita los polvos y usa bases que tengan buena cobertura y que además sean mate”. Diles sí a técnicas como el ‘strobing’, que consiste en acentuar los puntos de luz para dar un aspecto fresco y luminoso. ¿El punto final? Un spray para fijar el maquillaje. (Vea también: 'Make up' mde alta costura).

Miradas que descrestan)

Que no te dé miedo usar los colores sólidos, que resaltan la expresión y le dan vitalidad a la mirada. Lo más importante es no mezclar varios tonos. Si quieres alguna combinación, utiliza la misma paleta de sombras. (Vea también: Un 'smokey eye' en seis pasos).

LABIOS VIBRANTES

Los colores son los protagonistas y si son neón, metálicos o con brillo, mejor. ¿El plus? Juega a hacer combinaciones usando tu labial preferido con un brillo que tenga algo de tono. Esta técnica aporta volumen. Para que el producto no pierda su textura y color, no olvides que es muy importante la hidratación. ¡Retira el exceso con un pañuelito! (Vea también: Clásica, trendy o arriesgada... la fiebre de los labios croma).

Síguela en Instagram, Twitter y Fan Page: @normajaneid

 


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo