Inicio / Moda & Belleza /Atelier Crump ¡Reivindica tu feminidad!

Atelier Crump ¡Reivindica tu feminidad!

Moda & Belleza
Atelier Crump ¡Reivindica tu feminidad!
Inspirada en los universos vegetal y floral, la diseñadora Diana Crump debutará mañana en Colombiamoda. De la mano de la Embajada de Francia y de la Revista ALÓ, presentará una propuesta cargada de colores vibrantes y grandes estampados.
Foto: Giorgio Del Vecchio

Días previos a la edición número 28 de Colombiamoda, conocimos detalles de ‘Nostalgia de la luz’, la colección con la que la diseñadora colombo-francesa Diana Crump se presentó por primera vez en el encuentro textil. La modelo no podía ser otra que la Toya Montoya, toda una autoridad en el tema, nuestra musa para mostrar cuatro looks muy inspiradores. (Vea también: Diana Crump: Transgresora del sastre femenino)

 

Con acentos multicolores
Su colección titulada ‘Nostalgia de la luz’ se basa en un juego visual entre la luminosidad, la sombra, el agua... Una muestra de cómo los cambios de luz afectan el mundo vegetal y floral, tan importantes en sus estampados. En su propuesta sobresalen los tonos azules y negros contrastados con destellos dorados, naranjas y verdes, que vemos en piezas como chaquetas, pantalones, ‘t-shirts’, y como en este caso, en vestidos tipo túnica con ‘cut-outs’ en hombros. ¿En cuanto a telas? La creadora eligió materiales con efectos de transparencia, sedas, ‘twills’ de seda, algodones y crepés de seda. (Vea también: Parrilla de programación de Colombiamoda 2017).

El resplandor del blanco 
Una de las premisas de Crump es que sus piezas se puedan llevar en todo momento, no solo en ocasiones especiales. Su versatilidad le permite jugar con cortes y siluetas, y salir bien librada, como esta dupla de abrigo y falda que funciona perfectamente en un evento formal o añadiéndole un jean para un día laboral. Estas bases fueron estampadas con motivos florales y vegetales, que evocan naturalezas bajo el agua. En cuanto a las ilustraciones, las grafías estuvieron a cargo de Natalia Swarz y Stefania Tejada, y la estampación se realizó con técnica digital en Italia. ¡Las amamos! (Vea también: Colombiamoda 2017 ¡Pura pasión!).

Derroche cromático
Arriba o abajo, el plus de la marca son las chispas de color, muy bien balanceadas. La creadora hace un interesante tránsito de lo masculino a lo femenino, que da como resultado formas más ligeras y fluidas, sin perder el acento varonil, espíritu de la firma. Un ejemplo: este pantalón palazzo con tirantes que estiliza la figura y le da un toque chic a cualquier atuendo. ¿Cómo es la mujer Atelier Crump? “Las que desarrollan un estilo propio, las que no siguen tendencias, personas auténticas y que a la vez sorprenden. Proyectan un equilibrio entre ser arriesgadas y clásicas. Quiero mantenerme en un punto de alianza entre ambas”. (Vea también: Carolina Cruz en Facebook Live con ALÓ Digital en el marco de Colombiamoda).

La reinvención del sastre femenino
Luego de trabajar para la división masculina de Hermès (París), Diana llegó al país proponiendo la idea de no separar más lo clásico de lo moderno, lo masculino de lo femenino. “Quiero luchar por unos derechos más equitativos, eliminar las desigualdades y unir géneros, y el sastre es una manera de equilibrar la diferencia”, dice. Esta pieza fue su base y, sin lugar a dudas, sigue siendo el ADN, la insignia de su marca. La propone en cortes limpios, clásicos y en estampados inspirados en la flora latinoamericana. Como ‘statement piece’, no requiere de muchos complementos: unos pendientes pequeños y un sobre acompañan perfectamente el ‘look’. (Vea también: Colombiamoda 2017: Sitios de moda en Medellín).


 


 


 

    
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo