Inicio / Moda & Belleza /Lo que las mujeres queremos en la red

Lo que las mujeres queremos en la red

Moda & Belleza
Lo que ellas quieren en la red
Tecnología, moda y accesorios son los artículos que más buscan las mujeres en internet.
Foto: Archivo Particular

Las mujeres empezaron a usar la red para satisfacer sus más profundos y frenéticos impulsos: mirar decenas de pares de zapatos y no comprar ninguno, comparar precios y modelos para luego volver al primer almacén visitado, y ver cómo luce la prenda que quieren en varias tallas y colores.

Y en la actualidad, sin importar su edad, ocupación o nivel educativo, están aumentando sus compras por internet. Según un estudio efectuado por un importante sitio de ventas online, en el primer trimestre del año, siete de cada diez mujeres colombianas realizan compras en la red. Los motivos que las llevaron a usar la web como el medio para la adquisición de sus productos fueron las ventajas de los e-commerce en cuanto ahorro de tiempo, precios económicos, comodidad y variedad en los productos.

Los artículos que más adquirimos están vinculados a la tecnología (80,5 por ciento), seguidos por ropa y accesorios (50 por ciento), viajes (38,5 por ciento) y decoración y hogar (24,7 por ciento). La lista la completan productos para niños (16,7 por ciento) y libros (16,1 por ciento).

Con el aumento del uso de la web para comprar, la oferta de páginas también se ha incrementado tanto en cantidad como en diversidad. Las marcas para mujeres no solo ofrecen sus productos en plataformas muy generales como Amazon o Mercadolibre, que por cierto fue la más visitada en agosto de este año en el país según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, sino que se han preocupado por crear verdaderas experiencias que conquistan y logran ser negocios rentables.

A continuación una muestra de páginas web para las mujeres, a propósito del Cyberlunes, una jornada de grandes ofertas para compras en internet que se encontrará el próximo 2 de diciembre en www.cyberlunes.com.co.

Modcloth
Si la palabra ‘Vintage’ define su estilo, este website es para usted. Las visitantes virtuales podrán encontrar gran variedad de artículos de diseñadores independientes de Estados Unidos y además podrán participar en la selección de nuevos talentos a través de ‘Be the buyer’, que permite votar por determinados productos lanzados recientemente. Hacen envíos internacionales, entre ellos Colombia.

Dafiti
Aunque es reconocido por su especialidad en zapatos, también ofrece ropa, accesorios, productos de belleza y artículos para el hogar. El envío gratuito de la mercancía, posibilidades de cambio de mercancía, ofertas, contar con marcas originales y pago contra entrega, son sus principales atributos.

Tiendademarcas

Conocido como el primer mall virtual del país, esta tienda online con sede en Medellín ofrece productos de las marcas más reconocidas del país y es una buena opción cuando se quiere comprar un regalo especial sin salir de casa. En un solo lugar se reúnen artículos de decoración, cocina, juguetería, entretenimiento y moda, entre otros. Por ejemplo, si usted desea adquirir una pieza de Artesanías de Colombia, aquí lo puede hacer.

NafNaf

Todo en cuanto a ropa y accesorios que van de acuerdo a la tendencia de la moda es lo que esta reconocida marca ofrece en su web. Cuenta además con una sección de regalos, catálogo y rebajas.

Santorini
Con una clara idea de ser una marca, joven, dinámica y atrevida de la moda, que busca combinar comodidad, estilo y elegancia, Santorini se especializa en todo tipo de calzado, bolsos y accesorios.

Servicios llamativos

Simuladores de maquillaje
Marcas como Esika, Cyzone, Avon o Natura permiten que las compradoras puedan “probar” en su rostro sus productos a través de la red. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo: deben subir una foto de su cara en alta definición y luego comenzar a jugar con las combinaciones de colores de bases, sombras, labiales y rubores. Es una buena alternativa para ver cómo lucirían con ciertos tonos sin gastar un peso.

Fashionistas de ‘carne y hueso’

Be Fresh es una aplicación para sistema iOS que permite descubrir tendencias de moda y comprar lo último en looks de calle de cientos de marcas reconocidas. Las usuarias pueden, además de subir las fotos de sus propios atuendos, seguir a sus fashionistas favoritos y saber en qué almacenes compraron sus atuendos e ir directamente a la tienda en línea y adquirirlos.

Un avatar que se mide la ropa por usted

Qvit es una compañía, liderada entre otras por Laura Pastrana – la hija del ex presidente Andrés Pastrana-, que les permite a sus clientes crear una réplica exacta de su cuerpo. Para empezar, se debe crear una cuenta, elegir el color de la piel y de la ropa interior de su avatar e indicar las medidas exactas de su cuerpo. Con su ‘clon’ virtual usted podrá probarse la ropa en diferentes tallas y colores.

Una jornada de súper descuentos

Las mujeres podrán encontrar una gran variedad de ofertas y descuentos en Cyberlunes.com.co, el próximo 2 de diciembre. Para disfrutarlos solo se deben registrar en la página y elegir las categorías de productos de su interés.

Cyberlunes es una marca registrada, de uso exclusivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo