Inicio / Moda & Belleza /Agatha Ruiz de la Prada: "La ropa te puede hacer feliz o desgraciado"

Agatha Ruiz de la Prada: "La ropa te puede hacer feliz o desgraciado"

Moda & Belleza
Agatha Ruiz de la Prada: "La ropa te puede hacer feliz o desgraciado"
"Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer", ha expl
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer", ha explicado la diseñadora madrileña, quien asegura que "para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable".

Ruiz de la Prada habla de "ropa feliz", una moda que ayuda a ser optimista, a no tener depresiones. "Si por un precio módico puedes ser feliz y optimista, es preferible a pagar por una ropa que lleva en sí un halo de infelicidad".

Su universo, construido a base color, estampados florales, rayas, lunares y corazones, habla de prendas cómodas, usables y funcionales, una moda que no pasa de moda, sino que se declina y que ofrece libertad. "Hago ropa versátil, usable, tremendamente funcional y democrática, una moda para que la lleve mucha gente".

El color es su bandera, el pilar en el que se sostienen todas sus colecciones. Desde sus inicios decidió presentar batalla al negro y treinta años después no se ha dado por vencida.

"Cuando veo a alguien vestido de negro es como si me dieran una patada, siento dolor físico, más aún si es un hombre", explica la creadora, quien considera que "el negro lleva implícito la uniformidad y la falta de imaginación".

Su personalidad está teñida con una paleta optimista, luminosa y colorista, la misma con la que crea sus colecciones. "Siento pasión por el color, es mi personalidad, va en mis genes, gracias a mi padre y a mi abuela".

Son más de treinta años lo que lleva esta diseñadora en este mundo, un escenario que ‘adora’ y que le ha permitido tocar muchos campos. "He diseñado desde relojes hasta bolígrafos pasando por lavadoras, maletas y puertas blindadas, además de diversos vestuarios para obras de teatro".

Pero, ahora lo que de verdad le interesa es "hacer mejor las cosas y cosas mejores, vivimos un momento interesante en el que lo fundamental es sobrevivir".

Cuando la diseñadora echa la vista atrás y recuerda sus treinta años en el mundo de la moda, dice que sigue siendo "la misma joven que creaba vestidos pintados" y mantiene las mismas ganas "de hacer cosas y cosas, así como la tendencia a ser feliz" con lo que hace.

Inquieta y divertida, Agatha Ruiz de la Padra asegura que el secreto de su éxito radica en la ilusión. "Estoy igual de contenta que el primer día, un don que me ha regalado Dios".

Alejada de los convencionalismos, la diseñadora dice que su trabajo le apasiona y le divierte. "Me mantiene en un estado de creación constante, además de trasladarme a un mundo en el que las ideas jamás se agotan".

Más ahora, cuando trabaja junto a su hija, Cósima. "Mi hija me aporta mucho y me encantaría que recogiera mi testigo con la misma ilusión y el mismo entusiasmo que yo tengo".

Hoy, ha llevado a Gambia sus creaciones. "He desfilado por todo el mundo, no me da pereza hacer la maletas y trasladarme a cualquier rincón, es más, considero que es una experiencia que me enriquece y la disfruto muchísimo, sobre todo porque no voy con pretensiones económicas".

En su filosofía de trabajo y, también de vida, le gusta sembrar. "Nunca se sabe lo que el destino te tiene preparado, es más jamás me hubiera imaginado que en Gambia pudiera encontrar una mesa construida con azulejos diseñados por mí hace más de doce años", dice sorprendida.

Tras un día en este pequeño país, también llamado ‘la sonrisa de África’, la creadora "tiene confianza en que el siglo XXI" sea de ese continente.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo