Inicio / Moda & Belleza / Una noche buena en Mompox

Una noche buena en Mompox

Moda & Belleza
Mompox
El diseñador rindió homenaje a su tierra Mompox con esta increíble colección para deslumbrar
Foto: Juan Manuel Vargas

¿Tienes ya preparado el look con el que deslumbrarás en esta Navidad? Si aún no está listo, inspírate en el mágico editorial que desarrollamos en esta mágica tierra, en donde el diseñador Hernán Zajar le rindió un homenaje a su tierra.

Ubicada en el departamento de Bolívar, Santa Cruz de Mompox se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada para los melómanos, gracias a su impecable Festival de jazz, que este año celebró su cuarta versión, dirigido por la cartagenera María Margarita Díaz y organizado por la Gobernación de Bolívar. Con sus vestigios de arquitectura colonial nos permite penetrar en el romanticismo y disfrutar de la magia de un pueblo que para muchos se ha mantenido en el tiempo y conservando silencios propios de sus isleños. Y allí, precisamente en sus calles, encontramos el escenario perfecto para retratar la propuesta del diseñador Hernán Zajar, quien nos hizo deleitar con sus construcciones, sus detalles y el sonido de las historias colándose por entre los rincones más preciosos, para inspirarnos en esta época decembrina y vestirnos de fiesta.

Y es que a la par de la Nochebuena y del Año Nuevo llegan las interminables reuniones familiares, fiestas de la empresa, almuerzos, cenas y hasta desayunos con los amigos y la pareja y es clave tener claro qué atuendo elegir en cada momento. ¿Qué me pongo para la celebración de la oficina? ¿Aguantarán el clutch y mis tacones negros una Navidad más? Tranquila. El negro es el color estrella y siempre lo será. Por la elegancia, por la facilidad para combinarlo y porque sienta bien a casi todo el mundo. Puedes llevarlo en un vestido largo o corto, siempre customizado con unos lindos accesorios.

Si eres de las que huyen de los convencionalismos, atrévete con una transparencia en la blusa o con los estampados y aleja la idea de que las flores son prints exclusivamente veraniegos. Si el negro te parece muy clásico, los estampados demasiado atrevidos, prueba con el azul, tono que se impone para el fin de año. Elige el vestido en un solo color o combinado; solo necesitarás unas sandalias y joyas sencillas para triunfar.

La pasarela de Zajar estuvo dedicada a esta tierra, a la que ama, la que lo ha inspirado por tantos años. Al frente de la bellísima Plaza de la Concepción y como fondo el antiguo mercado, vimos desfilar cada uno de los diseños del momposino.

Atuendos en los que priman los rosarios, con vírgenes en los estampados de los vestidos y chalinas. Más otros vestidos con prints con los principales sitios arquitectónicos de Mompox, sus iglesias y las flores que adornan los balcones de estas casas que siguen firmes y aún más hermosas con el paso del tiempo.

La rosa fue una de las protagonistas de la colección. Zajar sacó vestidos con mucha influencia española, con rosas rojas bordadas. Esta flor adornó los peinados de todas las modelos a lo largo del desfile. Un homenaje a la Rosa Momposina, a Edith Cabrales, una prima hermana de Cecilia, su madre, a quien el compositor José Barros dedicó esta canción.

Sin duda, Zajar es un hombre de colores y plasmó la belleza momposina y la frescura de las flores en textiles ligeros, estampados y bordados en negro, ocre y blanco con destellos cromáticos.

“Mis colecciones pueden estar entre las tendencias del mundo, pero lo mío tú lo ves y lo conoces a leguas. Una colección mía siempre es diferente a la otra, pero tiene ese toque del trabajo manual. He sofisticado el tema de las artesanías, he trabajado con la cultura wayuu, con la arhuaca, con los embera y katíos. Hoy en día ya todos trabajan las artesanías”, revela el momposino.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.695
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo