Inicio / Moda & Belleza /La moda de Esteban Cortázar madura en París sin olvidar sus raíces

La moda de Esteban Cortázar madura en París sin olvidar sus raíces

Moda & Belleza
Esteban Cortázar
Esteban Cortázar presentó ayer en el salón principal del Palacio de Bellas Artes de París su colección primavera-verano 2018.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Cargada de colores vibrantes y ritmo latino, aunque con un enfoque más armonioso, muestra de la madurez de un diseñador ya consolidado en la capital de la moda.

No faltaron las piezas de fondo de armario de la marca como los pantalones anchos y acampanados, las plataformas o los estampados en tonos flúor que han aupado 
Cortázar como el defensor de la moda latina urbana: relajada, alegre y sensual. Sin embargo, el desfile abrió con una línea de conjuntos en blanco y color tierra en prendas fluidas como una larga gabardina de algodón, camisas masculinas que caen sobre el hombro, blusas de seda con mangas abombadas, mini shorts y vestidos asimétricos. "Desde la última colección, en la que hicimos tantos 'prints' y tantas mezclas, esta vez la primera idea era tener un respiro de todo eso; por eso, la primera parte tuvo un aire muy 'light', muy fresco en la forma como las niñas se veían", describió Cortázar a Efe tras el evento.

Aun así, el colombiano dejó un hueco al final para su tradicional espíritu vibrante, con un llamativo vestido largo de noche amarillo sol con escote asimétrico, un "total look" de cuero con cazadora roja de piel y algunos vestidos cortos de estampados geométricos y multicolor. "Para los colores, quise expresar lo que viví en mis vacaciones de verano, aunque al mismo tiempo no dejan de ser los de la marca, muy latinos", añadió el modista, de 33 años, que desde los 18 trabaja en una de las carreras más fulgurantes de los creadores de su generación.

Sus desfiles se han convertido en una reunión de expertos de moda, que aplauden tanto las colecciones como la alegría que Cortázar añade a sus espectáculos, a ritmo de salsa y cumbia. Hoy, incluso se animó a bailar cuando salió a saludar. tras el carrusel final de modelos. "Me gusta hacer que las chicas se sientan guapas, poderosas y que se diviertan con mis diseños", dijo Cortázar, resumiendo el que es quizás el lema del espíritu de su marca.

 

Una publicación compartida de MHT Productions (@mhtproductions) el

El diseñador ha vivido un año especialmente bueno en su carrera: el reconocimiento de sus colecciones le valió que la famosa tienda Colette de París contara con él como representante del año de Colombia en Francia para exhibir su primera colección deportiva y mostrar una serie de productos típicos de su país. La jornada de este lunes, la penúltima, estuvo especialmente marcada por el color, después de una Semana de la Moda poco arriesgada en propuestas respecto a lo que se vio en la última temporada, pero también en gamas cromáticas, donde han reinado los tonos tierra y el negro en general, a pesar de tratarse de primavera-verano.

Cortázar cambió la nota, como también lo hizo la firma Léonard Paris de la mano de su diseñadora Christine Phung, de 39 años, que recuperó los estampados floreados de la casa en vestidos y quimonos de seda, pero estrenó nuevos "prints" tratando de revitalizar la marca fundada en 1958. Inspirándose en los colores de la Polinesia, Phung dividió la colección en dos con una primera parte de prendas masculinas, como americanas y gabardinas, que fueron dando lugar a largos vestidos de seda y pantalones cortos estampados combinados con camisetas básicas en blanco.

 

Una publicación compartida de MHT Productions (@mhtproductions) el

"He querido construir el armario de una mujer moderna con tops blancos y piezas básicas para demostrar que podemos mezclar el armario Léonard con su propia ropa", explicó en el backstage. Para continuar con esa idea de accesibilidad, la mujer de Léonard Paris solo calza sandalias planas, tanto de día como de noche, y lleva riñoneras y bandoleras para tener las manos libres y poder moverse con facilidad. "La marca tiene una herencia anclada en los años 60 que debo recuperar; es verdad que hay un lado 'vintage', pero yo lo retomo de forma contemporánea", comentó la diseñadora. La propia Phung lucía una de las camisas de la colección, en una agradable seda y con un estampado nuevo como imitando manchas de pintura, en un acabado de efecto impresionista en verde esmeralda, fucsia, blanco y amarillo.

Por: María D. Valderrama París, 2 oct (EFE).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo