Inicio / Moda & Belleza /Todos los detalles sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Todos los detalles sobre la Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York llega con  nuevas cartas en su casi siempre bastante previsible baraja: esconde un as en la manga con la adhesión de
Givenchy a su calendario y estrena "tapete" tras abandonar su antigua sede en el Lincoln Center.

La pasarela de Nueva York tiene dos predilecciones que le han salido tan caras en prestigio como rentables en términos monetarios: los grandes nombres de la moda conservadora como Carolina Herrera, Ralph Lauren o Calvin Klein Collection, o los superventas como Michael Kors, Lacoste o Hugo Boss.

Sin embargo, aunque la moda neoyorquina no mire con especial complejo a sus elevadas homólogas europeas, en esta edición primavera/verano 2016 recibirá con los brazos abiertos el desfile de la marca Givenchy, con su diseñador de cabecera Ricardo Tisci, que ha decidido cambiar su París "natal" por la ciudad de los rascacielos.

El evento, programado para el 11 de septiembre, hace subir de golpe muchos enteros a la pasarela más urbana del mundo y, a su vez, hace una estupenda promoción para la nueva tienda de la casa en la avenida Madison, en Manhattan. Además, los boletos para ver el desfile se han sorteado entre la gente de a pie, algo inédito en el mundo siempre orgullosamente elitista de la moda. Ya anteriormente otra diseñadora europea, Donatella Versace, había traído a Nueva York algunas de sus prendas, aunque siempre reservando lo mejor para París y Milán, pero el debut de Givenchy es, desde luego, mucho más estelar.

Esta es la novedad más "glamourosa", pero la que más incidencia real va a tener sobre los que frecuentan esta Semana de la Moda es la del cambio de sede, tras abandonar el Lincoln Center. Ahora serán dos: una en el bajo Manhattan, en pleno Tribeca, donde un edificio industrial en la avenida Washington es el elegido, y otra en Midtown, en el recinto Skylight. Sin embargo este cambio es como claudicar ante la realidad de la creciente descentralización de los desfiles.

Incluso Carolina Herrera, la última de las grandes que seguía desfilando en las plataformas oficiales, este año ha buscado su propio escenario, más íntimo e inaccesible. Tommy Hilfiger seguirá intentando superarse a sí mismo con el desfile más espectacular en la puesta en escena (en los últimos años ha recreado una plaza, unas pistas de esquí o un estadio de fútbol americano); Proenza Schouler seguirán siendo los niños bonitos de Nueva York, pues Marc Jacobs ya está más cerca del terreno de la vaca sagrada.

Mientras, la armada española volverá a estar representada por la propuesta siempre "causal" de Desigual y Custo, en contraste con las primorosas colecciones del cada vez más potente Delpozo, aunque faltará Jesús Del Pozo Madrid, tras la disolución de la firma recientemente. Entre los latinoamericanos, además de Herrera, estarán el exquisito Narciso Rodríguez, así como Ángel Sánchez o Estela Nolasco, pero muchos de los habituales (Ricardo Seco o Carlos Campos) quedan desde ahora solo para la recién creada Semana de la Moda para Hombres.

Será, además, el segundo desfile en Nueva York de Óscar de la Renta sin Óscar de la Renta, ahora bajo el mando de Peter Copping. Por lo demás, entender la Semana de la Moda de Nueva York volverá a ser no solo ver ropa, sino intentar colarse en las fiestas de Alexander Wang, asistir a desfiles de "intrusos de la moda" como la tenista Serena Williams o el cantante Adam Levine, o ser captado por el objetivo de Bill Cunningham, el veteranísimo fotógrafo del New York Times que inmortaliza los "looks" callejeros y no los de las grandes fir 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo