Inicio / Moda & Belleza /¡Llegó la hora de reciclar tu clóset!

¡Llegó la hora de reciclar tu clóset!

Moda & Belleza
¡Llegó la hora de reciclar tu clóset!
La firma de moda H&M lanza su programa ‘Recolección de Ropa’, una iniciativa global que tiene su razón de ser en el futuro de la moda sostenible y que pretende mitigar el impacto sobre el medioambiente que tienen las prendas que la gente ya no utiliza.
Foto: Istock

Revista ALÓ y EL TIEMPO Casa Editorial se suman a esta campaña invitando a sus empleados a que donen, el próximo 27 de febrero, lo que ya no usan.

Comienza el tercer mes del año. En nuestros clósets se mezclan los básicos con las compras de diciembre, las primeras compras con rebajas del 2019 y una angustiosa sensación de qué hacer con tanta ropa. Pero al igual que el cambio climático, está cambiando nuestro armario, el sector de la moda desarrolla estrategias sostenibles para paliar los daños colaterales en el medio ambiente de los residuos textiles.

¿Sabes cómo colaborar?
El programa Recolección de Ropa es una iniciativa global donde la marca asienta las bases del futuro del reciclaje sostenible. Desde medias hasta ropa interior, jeans que ya no te quedan buenos, camisetas manchadas, toallas viejas o las sudaderas de tus hijos, no importa la marca o el estado de la prenda, para la firma de moda sueca H&M todo sirve. A cambio, la marca te entregará un cupón del 15 por ciento de descuento para tu siguiente compra. 

Esta iniciativa nace en el 2013 como parte de la visión altruista de la empresa sueca, que, desde 1947, sueña con que los consumidores puedan “desarrollar su personalidad a través de la moda de una manera sostenible”. En el 2013, H&M recolectó 3.400 toneladas de ropa, y para 2017 el número aumentó a 17.771 toneladas. De esta forma, el impacto al planeta causado por insumos dañinos se reduce de manera considerable.

¿Cómo funciona esta iniciativa?
H&M promueve tres acciones: reaprovechar, reutilizar y reciclar. La primera de ellas tiene que ver con esas prendas que aún pueden usarse y donarse como artículos de segunda mano; la segunda, con transformar las telas de las prendas que ya no sirven en otros productos, como paños de limpieza; y la última, con darles un segundo uso o vida a las prendas inutilizables volviéndolas fibras textiles, accesorios domésticos, en su defecto, fabricando materiales humectantes, aislantes para la industria automovilística e incluso energía. De hecho, en la tienda los comparadores encontrarán prendas con etiquetas verdes que las identifican como fabricadas con materiales sostenibles: algodón orgánico, tencel, lyocell o un porcentaje de material reciclado dentro de sus fibras.Para el 2020, H&M sueña con que el ciento por ciento de las prendas que diseñe estén hechas a partir de algodón orgánico, así mismo el uso de materiales 100% reciclados u otros materiales de fuentes sostenibles para el 2030. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo