Inicio / Moda & Belleza /Renata Lozano, el gran cierre

Renata Lozano, el gran cierre

Moda & Belleza
Renata Lozano, el gran cierre
Es la encargada de cerrar la semana de la moda más importante.

Uno de los referentes más importantes, a la hora de hablar sobre vestuario femenino en el país. Renata Lozano, diseñadora caleña que desde aproximadamente 15 años, empezó a forjarse una carrera en diseño, dedicada enteramente a conocer, entender y vestir el cuerpo de mujeres de distintas siluetas , edades , escenarios y que desempeñan diferentes roles en el día a día.

Para Colombiamoda 2016, vuelve para firmar el desfile de cierre de la Feria, prometiendo una colección que en sus detalles, practicidad y versatilidad de sus prendas le siga hablando al público que ha sabido escuchar por mucho tiempo, esa mujer actual que es más auténtica.

Aunque Miami es su lugar de residencia actual, Colombia y su diversa belleza de trópico le ha proporcionado las mejores ideas, por lo que siempre vuelve, entre pasarelas propias y colaboraciones con grandes marcas comerciales, porque cree en la moda democrática y que la producción masiva de prendas de vestir, no debe ni puede significar la disminución de su calidad ni de la experiencia que se tiene al conocer diseño de autor.

Es por esto que junto a su hermana, su mano derecha y compañera fiel que ha presenciado todos los pasos y la evolución de su marca, se creó recientemente una serie de líneas de producto, tres categorías adaptables a todas las mujeres y a sus estilos de vida, después de reflexionar sobre el consumo masivo: las formas de compra, la dinámica actual del comercio de moda, en donde la rapidez prima y la información viaja alrededor del mundo en menos de un segundo. Así nacieron Exótica, Nómada y Silvestre, tres modelos de marca que se unen bajo el nombre y la esencia femenina de Renata Lozano.

Mientras Exótica se da el tiempo para la construcción manual involucrando telas y materiales exclusivos en la creación de vestidos que por su minucioso trabajo pueden tardar en confeccionarse hasta más de 20 días, Silvestre le responde a la rapidez de la manufactura, con prendas en denim y algodón de alta calidad, de fácil lavado y listas para usarse todos los días de la semana; Nómada, por su parte y haciendo honor de su nombre, deambula entre las anteriores líneas, mezclando lo formal y lo casual, con un vestuario versátil, aplicable para distintas y muchas ocasiones de uso.

El desfile que cerrará Colombiamoda 2016 mezclará estos pequeños mundos que se han creado alrededor del universo de la marca de la diseñadora, presentando así una colección que se nutre con la diferencia y la pluralidad de la mujer latina.

Entre paisajes exóticos con aves, flores y naturaleza, la propuesta de Renata Lozano habla de frescura y del punto de encuentro entre la sofisticación y la sensualidad femenina, manejando con destreza el color en contrastes y opuestos. Su particular uso cromático, apoyado por grafías y estampados se ha convertido en sinónimo de su marca personal; este año no es la excepción porque entre siluetas muy sueltas y estructuras coquetas, la diseñadora sigue declarando, en cada una de prendas, que el universo de la moda femenina es mucho más amplio de lo que se piensa y ella seguirá explorándolo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo