Inicio / Moda & Belleza /¿Sabías que dos gotas de serum regeneran tu cara?

¿Sabías que dos gotas de serum regeneran tu cara?

Moda & Belleza
¿Sabías que dos gotas de serum regeneran tu cara?
Los serum tienen una alta concentración activos de rápida absorción por su textura ligera.

Dos gotas de ‘serum’ son suficientes para regenerar la piel y devolverle la luminosidad perdida. Aunque su textura es ligera y acuosa, tiene una alta concentración de principios activos que se absorben rápidamente para mejorar la calidad de la piel y potencializar la acción de la crema hidratante.

Limpiar, tonificar, hidratar y proteger son los pasos fundamentales en la rutina facial diaria; una regla que se intenta seguir con rigurosidad y a la que se le está sumando un quinto componente que promete ser la panacea de la belleza: el serum (o suero en español), que actúa sobre alguna necesidad específica como hidratar, tensar, iluminar o antioxidar. ¿Cuál es su importancia y en qué momento se aplica? ¿Cuántas cremas necesita en realidad tu piel al día? Se aplica luego de limpiar y tonificar el rostro y antes de utilizar la crema habitual de día o de noche. Sobre el número de productos, los especialistas afirman que todo depende de tu edad y del fotoenvejecimiento que presentes, pero aseguran que con este quinteto reinarás.

No se trata de un invento de ayer, nació en Japón en 1983 como un desarrollo de la casa de belleza Shiseido, según Jayme Cueva, científico de desarrollo de productos Belcorp (L’bel), quienes buscaban fórmulas más concentradas y con mayor eficacia. “Se diferencia de una hidratante por su textura y por los ingredientes. En general es más líquido, más fluido y nada grasoso, de modo que su alta concentración de activos penetra de forma rápida y profunda en la piel. Actualmente los sueros son productos de aplicación diaria y los más comunes son los antienvejecimiento, antimanchas, iluminadores, alisadores, antiflacidez, entre otros”, explica Cueva.

“Los serums pueden ser aplicados en cualquier tipo de piel, ya que no resecan las dermis secas, y no engrasa ni satura las mixtas a grasas, pues no contiene lípidos –asegura la dermatóloga Lina María Llanos, asesora de SkinCeuticals–. Cuando hablamos de sueros, hablamos del vehículo en el que se preparan los productos que se aplican en la piel, y estos pueden llevar principios activos como vitaminas C y B5, otros antioxidantes como ácido ferúlico y phloretina, alfa hidroxiácidos como los ácidos salicílico o glicólico, despigmentantes, ácido hialurónico, entre otros”.

De acuerdo con Paola Jaramillo, experta en belleza de La Riviera: “Dependiendo de la necesidad, existe un tipo de serum para cada problema: hidratante, matificante para pieles grasas, antiarrugas, efecto reafirmante, regenerador global, aclarador o despigmentante, antiedad global. Necesarios cuando la piel necesita un refuerzo extra porque se ve cansada, con líneas y arrugas, falta de firmeza u opacidad por las manchas”.

Como bien se explicó anteriormente y como recalca Mariana Guevara, formadora de la división productos de lujo de L’Oréal Colombia: “Los serums son ideales para acompañarlos con un hidratante, a fin de obtener mayores beneficios sin un gran espesor, pues solo dejan una sensación de suavidad en la piel, pero esta no necesariamente queda protegida ni humectada, por lo que debes completar con una hidratante nutritiva y factor de protección solar”.

DOS MANERAS DE APLICARLOS

Sobre la piel limpia y seca por la mañana y/o por la noche. Paola Jaramillo recomienda: Aplicar sobre la palma de las manos dos o tres gotas. Presionar las palmas una con otra sin frotar para que se caliente a la temperatura de la piel. Ponlo sobre el rostro con presiones leves y deja que se absorba.

“Distribúyelo en cinco puntos estratégicos: frente, nariz, mejillas y mentón –recomienda Luciana Lima, científica de desarrollo de productos Belcorp– y espárcelo utilizando los dedos anular y del corazón masajeando suavemente de forma ascendente. Luego, de la manera que tú elijas, debes continuar con la crema hidratante y tu rutina habitual”.

OPCIONES PARA ELEGIR 


  1. Lágrimas: serum concentrado en perlas, de La Botica. Concentrado lifting antiarrugas de tacto sedoso que también hidrata e ilumina las pieles opacas y sin luz. Hidrata, alisa y reafirma.
  2. Substiane Serum, de La Roche-Posay. Ayuda a restaurar el volumen cutáneo. Desarrollado específicamente para piel madura y sensible porque proporciona un efecto ‘sostenedor’ mientras está más densa y se siente rellena al tacto. 
  3. Resberatrol be, de SkinCeuticals. Este poderoso antioxidante de noche con una concentración maximizada del 1 por ciento de resveratrol puro y estable, potenciada sinérgicamente con 0,5% de baicalina y el 1 por ciento de alfa-tocoferol (vitamina E). 
  4. Serum Facial Efecto Reafirmante Volu-Firm Timewise Repair, de Mary Kay. Ayuda a restaurar la vitalidad de la piel. Volu-Firm™ Complex contiene células madre de plantas, tripéptido 1 y un péptido que apoya el volumen de la piel. La línea TimeWise Repair combina investigaciones, ingredientes innovadores y pruebas exhaustivas para ofrecer los beneficios que combaten las señales del envejecimiento avanzado. 
  5. Genifique Advanced, de Lancôme. Dirigido a mujeres de todas las edades y de todo tipo de piel. Posee la capacidad de cambiar su textura en tan solo siete días con el uso en la mañana y en la noche. Contiene Bio-Lysat y fitoesfingosina, que harán que el rostro se vea radiante, luminoso (el resplandor natural propio de tu piel), suave, tus poros y líneas de expresión serán menos visibles y otorgará firmeza. 
  6. Midnight Recovery Concentrate, de Kiehl’s. Es un poderoso elixir regenerador formulado con escualeno y aceite de onagra con aroma de lavanda. 99 por ciento de origen natural que durante la noche regenera, repara y repone la piel del esfuerzo realizado como consecuencia de las tensiones diarias. 
  7. Hyal defence serum protecteur al acide hyaluronique, de Filorga. Suero protector antioxidante con ácido hialurónico. Triple acción: inhibe la acción de la enzima que destruye el ácido hialurónico, contiene antirradicales libres y acción redensificante. 
  8. Nocturne, de L’Bel. Potencializa el proceso natural de autorreparación de la piel gracias a su exclusiva tecnología Synchro actif con activos peptídicos y potentes hidratantes que estimulan la producción de proteínas. Una aplicación de este producto equivale a 12 horas de reparación cutánea, como si se tuviera un descanso profundo, obteniendo como resultado una piel visiblemente renovada al despertar. Con su uso continuo más firme, con menos arrugas y con un tono más parejo. 
  9. Ultimune, de Shiseido. Esta exclusiva tecnología se complementa con un complejo botánico que contiene ginkgo biloba, perilla y tomillo salvaje; la fuerza de esta combinación ayuda a mantener el aspecto radiante de tu piel.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.694
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo