Inicio / Moda & Belleza /4 Diseñadores, 4 tendencias

4 Diseñadores, 4 tendencias

Moda & Belleza
Plataforma K 2016: 4 Diseñadores, 4 tendencias
No solo las grandes firmas nos dictan la tendencia. Los diseñadores emergentes son 'minas de oro' a punto de explotar es por eso que hemos hecho un listado con sus propuestas.

UNA JOYA A LA MANO
Los accesorios cada vez ganan más terreno en el universo de la moda. Y eso lo sabe muy bien Ana Cristina Ruiseco, una barranquillera que durante muchos años trabajó en el mundo de las finanzas, pero que desde el 2015 nos inspira con su firma Miss G. “Nos especializamos en la elaboración y producción de mochilas en versión ‘glam’. Trabajamos con materia prima indígena de la etnia Wayuu seleccionando únicamente piezas de alta calidad”, dice la diseñadora empírica en medio de su stand lleno de color. 

¿Su propuesta? Piezas que sigan la línea ‘Boho chic’, tendencia mundial que primero se tomó los textiles y ahora lo hace con los complementos. “Se trata de trasladar elementos característicos de las etnias o las culturas tribales en los accesorios. Esto se traduce en confort, volumen, textura, una amplia paleta de colores y elementos con connotación ancestral, que reviven nuestras raíces”, dice la empresaria. Por esto, su apuesta está dirigida a crear mochilas ‘remasterizadas’, cargadas de detalles como flecos, monedas, plumas, cristales, borlas en seda, brocados de lujo, entre otros elementos, que las permiten lucir no solo con jeans y tenis, sino en cualquier ocasión.

LA MODA ESTÁ DE 'YOGA'
Cada ejercicio o actividad física requiere su outfit. Así como utilizas un casco protector para montar bicicleta o medias más gruesas para patinar, al momento de practicar yoga o alguna técnica de meditación, selecciona prendas que te brinden libertad y además que te ayuden con tu objetivo de concentración. La marca JhanaMar, creada en 1999 y renovada en el 2013 por los hermanos caleños Julián y Johana Castaño, propone piezas con diseños que optimimizan el desarrollo de estas técnicas. “Nuestra propuesta incluye leggings elaborados con materiales cómodos, que no dejan ver la ropa interior, uno de los mayores temores de las mujeres al realizar cualquier tipo de actividad física”, dice Julián.

¿Su plus? Estampados con figuras sagradas como mandalas o patronones (secuencias) representativos del bienestar, que invocan tranquilidad y paz interior. “Son diseños que contribuyen a que tu concentración se desarrolle mejor al mirar tus piernas o algún punto específico dentro del mandala o dentro de tu pantalón”, dice Julián, quien también se desempeña como instructor de yoga.

ACCESORIOS XL Y DORADOS, ODA A LA ELEGANCIA
La invitación de Laura Cabrera, diseñadora de modas, especialista en joyería y creadora de la empresa que lleva su nombre, es la de utilizar complementos extragrandes.  Para la manizaleña, que vive hace varios años en Ibagué (Tolima), un accesorio llamativo y bien llevado puede resaltar cualquier look sin importar la ocasión: un día casual en la oficina, una cita romántica o una boda en la playa. “Mi propuesta es no comprar un vestido para después pensar en con qué llevarlo. La idea es tener un accesorio suficientemente imponente que sea la inspiración para escoger el atuendo”.


En cuanto a los materiales, el bronce se impone como uno de los preferidos, customizado con cristales o piedras como ónix, lapislázuli, entre otras. “Son diseños perfectos para mujeres que a su paso se quieran ver impactantes. Aquellas que no les cueste salir de lo básico”.
 

APUESTAS DOS PROPÓSITOS
¡Dos valen más que uno! En la moda este dicho popular también funciona, y la joven diseñadora Carolina Ganan, creadora de Airavata Swimwear se ha inspirado
en él, para crear prendas versátiles y multipropósito perfectos para los días de vacaciones. “Son piezas que cumplen la función de traje de baño, pero que perfectamente puede ser una prenda exterior para el día o la noche”, afirma la emprendedora.

Con sus creaciones es posible disfrutar de toda una tarde de sol y después solo con un short o una pantaloneta en denim, asistir a esa fiesta electrónica en la playa o irte de fiesta en un velero. “Nuestra característica más llamativa es que son prendas elaboradas con licra, que tienen un gran trabajo artesanal con bordeado de lentejuelas sobre una malla estampada. Combinaciones ganadoras que dan como resultado vestidos de baño de muy alta calidad y diseño único”.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo