Inicio / Moda & Belleza /Pelo sucio, 'wet hair' y 'baby hair': las tendencias del 2015

Pelo sucio, 'wet hair' y 'baby hair': las tendencias del 2015

Moda & Belleza
Pelo sucio, 'wet hair' y 'baby hair': las tendencias del 2015
Entre lo que se usará este año, créelo o no, está el regreso en gloria y majestad del pelo con apari

Prada, Miu Miu, Marc Jacobs, Coach y la lista continúa… Las casas de moda y accesorios que han destacado en sus modelos peinados que revelan una apariencia sucia, grasienta –sí, que parezca sebo-, y totalmente desaliñada, han sido variadas, anunciando así una tendencia para este 2015.

La imagen es la siguiente: una cabellera, suelta o tomada en un moño, que da la impresión de que llevas varios días en cama, sin poder lavarte el pelo, algo que para Helena Sliachticas, de Ga.Ma Chile, responde a una re lectura del estilo callejero londinense y las luces noventeras del grunge.

Claramente, no se trata de no lavarse el pelo, sino de simular la apariencia, algo que hoy en día es fácilmente posible gracias a variados productos, desde champú en seco sobre el cabello limpio, hasta el recomendado por Sliachticas, Molding Mud de Sebastian Professional. “En una cantidad un poco mayor, especialmente si es aplicada al cabello ligeramente húmedo - desde las raíces hasta las puntas-, generará un efecto sucio”, pero con una rica fragancia, explica.

El efecto sucio se suma al 'baby hair' y 'wet hair', otras tendencias que han resurgido en el último tiempo en pasarelas, publicidad y celebridades.

La primera, 'baby hair', no requiere más que gel y, tal vez, un cepillo de dientes que ayude a dar forma a esos pelos del cuero cabelludo, apegados a la frente, y que ya han lucido con mucha gracia Katy Perry y la cantante y polola de Robert Pattinson, FKA Twigs

Asimismo, Cara Delevingne también se ha apuntado al estilo 'baby hair', al ser fotografiada para la campaña contra la discriminación por la orientación sexual, Self Evident Project.

Esta estética ya fue utilizada en el pasado por cantantes como Jennifer Lopez o Missy Elliott, pero surgió entre las mujeres afroamericanas de antaño para ordenar de forma original los pelitos rebeldes del nacimiento de su cuero cabelludo.

'Wet hair' y la delgada línea entre verse bien o mal

Es un toque fresco, limpio, audaz. Piensa en Winona Ryder en pleno noviazgo con Johnny Depp o en Isabella Rossellini posando para publicidad en las revistas de papel cuché de antaño.

Ya sea aplastado –con partidura al medio y hacia atrás- o con volumen, el efecto de pelo mojado o “wet hair”, ha regresado a las pasarelas, como las de Lanvin, Alexander Wang y Marni.

Con un toque que parece estar mojado en las raíces y seco hacia las puntas, esta tendencia corre el riesgo de, si es mal aplicada o está mal hecha, hacer que quien la usa se vea “como saliendo recién del gimnasio”, como señaló la revista 'Grazia' en su versión británica, donde además, se recomienda atreverse con esta tendencia en la tarde-noche, más que en el día.

La idea es utilizar un producto que además de fijar, dé algo de brillo para el efecto 'mojado', dando volumen o aplastándolo, según la preferencia. “El ‘wet hair’ lo podemos lograr aplicando Stylixir, de Sebastian Professional, al cabello ligeramente húmedo y dejándolo secar al natural”, aseguró Sliachticas, quien agregó otras tendencias que se verán este 2015.

“Especialmente en el verano, veremos colores puros, saludables, que revelen la verdadera belleza de la persona. En cuanto a peinado, se utilizarán las texturas espontáneas -rulos, ondas, etc.-, y para los cortes, vienen fuerte las capas, con mucha ligereza, pero sin perder la forma del corte”. 

'No Poo Challenge': 30 días sin lavarse el pelo

Tendencia, moda o un verdadero boicot contra productos contaminantes, 'No Poo Challenge' ha sido popularizado en el último tiempo por varios en la red, con el fin de protestar en contra del daño medioambiental que generaría el champú y jabón. 

Actrices como Shailene Woodley ('Bajo la misma estrella', 2014) es una de las caras más mediáticas de este desafío, que, pese a su buena intención, podría generar varias molestias. “Al no lavarse el cabello durante tanto tiempo se podría generar el acumulo de sebo y células muertas en el cuero cabelludo, sofocando el folículo piloso y ahogando el cabello, provocando el adelgazamiento de la hebra”, comentó Helena Sliachticas. 

“Además, si existe un desequilibrio en la cantidad de sebo, podríamos tener la presencia de un hongo llamado Pityrosporum oval, que causa la caspa”, agregó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo