Inicio / Moda & Belleza /Tendencia de pelo: El afro ochentero

Tendencia de pelo: El afro ochentero

Moda & Belleza
Tendencia de pelo: El afro ochentero
El afro ochentero regresó como tendencia capilar. La idea es dejarnos llevar por la libertad de las ondas o los crespos y sorprendernos por el increíble efecto rejuvenecedor que logran en nuestro look. Las ondas se imponen a cualquier edad.
Corto o largo, suelto o recogido, con volumen o ‘controlado’, el pelo crespo o con ondas que en las décadas del 60, 70 y 80 se convirtió en el sello de una juventud hippie y libre, retorna en el 2016 para quedarse, pero esta vez con toques más glamurosos, mucho brillo y totalmente personalizado, una verdadera tendencia capilar. Se trata de un estilo que han popularizado varias estrellas de la música. Las cantantes Beyoncé, Rihanna, Shakira y Alicia Keys les han dado rienda suelta a sus melenas permitiéndoles el movimiento y el volumen que siempre han soñado.

 

 

Así lo hacen las más bellas Los estilistas de las famosas coinciden en que el secreto está en conocer nuestras melenas y entender lo que mejor se adapta a su textura, grosor y a nuestros gustos personales, pero también con nuestro estilo de vida y lo que queremos proyectar.

Lysa Cooper, quien durante años se ha encargado de diseñar los looks capilares de Rihanna y Shakira, expresa que asegurar el brillo y el impacto de una celebridad requiere conocimientos sobre lo que más le conviene de acuerdo con la forma de su cara, su color de piel, pero también con su personalidad.


“Rihanna es una mujer con un carácter fuerte, por eso las ondas intensas con recogidos altos y muy llamativos son ideales. Por su parte, Shakira es una mujer con rasgos más suaves, ella luce espectacular con rizos más sutiles y una melena extensa que enmarque su cara”, asegura. 
Cynthia Álvarez, estilista dominicana y creadora del look espectacular de la cantante Alicia Keys, tiene claros los pasos claves para el estilo de la artista.

Lo primero es elegir el color: castaño claro con toques de luz en la parte frontal.
Después está el corte: Bob corto un poco asimétrico. “Y finalmente las ondas. En su caso, al tener una melena naturalmente ondulada, se pueden lograr diferentes acabados, de acuerdo con lo que necesita”, asegura. 
Los trucos del experto Alejandro Romero, estilista profesional, asegura que el pelo crespo volvió para quedarse, y nos da algunos consejos para lograr resultados perfectos.

“Uno de los trucos, si tienes el pelo liso y quieres lograr un efecto natural, es hacer ondas de diferentes grosores e ir mezclándolas, porque así es naturalmente el pelo ondulado”.

Una recomendación para las que tienen el pelo afro es aplicar un activador de rizos y con la ayuda de un secador con difusor hacer que salga la temperatura del aire, pero no la velocidad, y de esa forma logramos volumen y definición de rizos. “Y para los rizos más sueltos la clave está en aprovechar la forma natural de las hebras y con la ayuda de una pinza cónica (más ancha de un lado) acentuarlas y darles orden”, dice.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo