Inicio / Moda & Belleza /El poder del Afro

El poder del Afro

Moda & Belleza
El poder del Afro
Femenino, sensual y poderoso, el cabello aFro se impone en el mundo de la mano de Angely Gaviria, nuestra musa de ébano.
Foto: Camilo Leal

El movimiento Black Hair se despertó a comienzos de la década de los 70 y estuvo vinculado inicialmente a la lucha contra la opresión. Y fue además la manifestación de la belleza de la melena afro, que comenzaba a ser libre. (Vea también: Melenas con toque Galo)
Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han marcado el poderío y la fortaleza de una raza, pese a los obstáculos sociales. Algunas de ellas son: Angela Davis, activista afroamericana; la actriz Pam Grier, ícono sexual del cine; la ganadora del Óscar a mejor actriz secundaria en el 2012, Lupita Nyong’o, y la supermodelo María Borges, primera modelo negra de Victoria's Secret en desfilar con su pelo afro al natural. Hoy se suma a este grupo otra talentosa mujer: Angely Gaviria, actriz colombiana de 22 años que tiene enamorado al país con su personaje de Carmen en la serie de Netflix Siempre bruja. (Vea también: 10 series para mujeres contemporáneas)
Nos inspiramos en ella y quisimos hacer un homenaje al poder femenino y a la belleza de la raza negra. “Pensamos que es complicado cuidar las melenas afro, pero no. Algunos de los trucos son lavarlo dos veces por semana y combinar el acondicionador con aceite de coco para hidratarlo”, explica Lizeth Quiroga, hairstyle, quien nos ayudó a crear estos peinados espectaculares en Angely. (Vea también: Hora afro, una selección de los mejores peinados)
 

Fresco y natural
Suelta el cabello y toma una sección en la parte de arriba de la cabeza dejando algunos cabellos sueltos en la parte de adelante. Toma la pañoleta y anúdala en la parte superior. ¡Esto le da un toque de color hermoso!

Cool y divertido
Recogemos todo el cabello en la parte de arriba y aplicamos cera para definir y moldear (también puede ser un gel cremoso). La idea es hacer una coleta alta y definir los rizos con la ayuda de las manos.

Angely Gaviria
Hablamos con la bella cartagenera a propósito del éxito de la serie ‘Siempre bruja’.

Tu vida dio un giro impresionante con Carmen, tu personaje en la serie de Netflix. ¿Cómo asumes este reto?
Me lo estoy gozando, pero tengo los pies sobre la tierra. Amo la posibilidad de inspirar a otros.

¿Cómo preparaste este personaje?
Estudié la historia de la esclavitud y también leí sobre la brujería. La imaginación fue fundamental para entender que lo que hace Carmen es lo que hacían nuestros ancestros.

¿Crees que tu origen humilde, vendiendo ceviches con tu papá en Cartagena, te ha dado elementos para valorar lo que hoy vives?
Sí, por supuesto. Tuve una infancia muy feliz, aunque con carencias económicas, pero siempre tuve el sueño de progresar.

¿Qué valores aprendiste de tu familia?
Podría resumirlo en: el respeto, la fe, el amor y la valentía para enfrentar lo que venga.

¿Qué consejo les darías a otras mujeres que igual que tú tienen una cabellera afro, pero que no saben cómo lucirla?
Que se sientan orgullosas de su origen y de su belleza, que se amen, que entiendan que nuestro cabello es magia y luz, y si no lo dejan expresarse, no van a brillar.

EN REDES
@angelygaviria

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo