Inicio / Moda & Belleza /Una iniciativa esperanzadora se avecina

Una iniciativa esperanzadora se avecina

Moda & Belleza
Una iniciativa esperanzadora se avecina
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de mortalidad a nivel global y se diagnostican 14 millones de personas cada año. En el país, se presentan más de 70.000 nuevos casos en el mismo periodo.
Foto: Agencia 123RF

En Colombia, la cifra de pacientes con algún tipo de cáncer crece de manera preocupante. Se estima que más de 300.000 personas están actualmente en diferentes etapas de tratamiento o de rehabilitación, generando el reto diario de tener médicos especializados, investigación de primera e infraestructura adecuada y de calidad. Según la revista The Economist, el ranking de salud más reciente posiciona a Colombia en un lugar intermedio en materia de control de la enfermedad entre los países latinoamericanos. Según el Dr. Fernando Ruiz, director científico del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), institución que estará abierto al público en el 2020, “nuestro principal problema es el fraccionamiento de los servicios; es difícil para los pacientes acceder al tratamiento completo en una única institución o en una red integral. Eso ocasiona demoras en el proceso y, por supuesto, menos posibilidad de recuperación”. (Vea también: 20 alimentos que te protegen del cáncer)

Una nueva esperanza
En Colombia se iniciará un nuevo proyecto sin ánimo de lucro diseñado para operar con los mejores estándares de eficacia y lograr un resultado nunca antes visto a nivel nacional. Con una inversión de más de 1 billón de pesos, el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, de naturaleza social y vocación de servicio, planea consolidarse como el máximo referente en la región en tratamiento, investigación y tecnología sobre cáncer. “Como ideólogo de la iniciativa, admiro la concepción general de los hospitales especializados a nivel mundial; su investigación, funcionamiento y profesionalismo. Con esas bases, llegaremos a la conclusión de que nuestra primera condición desde ahora y para siempre tiene que ser la preocupación por la calidad del servicio, en todas sus percepciones”, asegura Luis Carlos Sarmiento Angulo, gestor del proyecto social. (Vea también: 32% de pacientes con cáncer de seno en Colombia tiene menos de 50 años)

Conociendo el proyecto
La iniciativa es diseñada bajo el concepto de Centros Integrales para la Atención del Cáncer, que se caracterizan por la integración asistencial alrededor del paciente: disponer de excelente tecnología e investigación sobre la problemática para brindar una práctica favorable y un gerenciamiento eficiente. Además, el CTIC ofrecerá cuidado complementario con enfoque psicológico, nutricional, espiritual y alternativo para acompañar gratamente tanto al paciente como a su familia en el proceso de recuperación. Por otro lado, incentivará la investigación sobre cáncer para aplicar los nuevos conocimientos científicos en la práctica profesional, dándoles a los pacientes la oportunidad de acceder a un sistema de salud óptimo para tener calidad de vida. (Vea también: 15 ingredientes anticáncer)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo