Inicio / Moda & Belleza /Una actriz y una relacionista pública hablan de la belleza de los 40

Una actriz y una relacionista pública hablan de la belleza de los 40

Moda & Belleza
A los 40 la vida es más bella
Reunimos a dos mujeres exitosas para discutir su percepción sobre la belleza. Marcela Benjumea, una
Foto: Diego Santacruz

Alejada del típico prototipo de los 90-60-90, Marcela Benjumea (42) se ha consolidado como una de las mejores actrices de las tablas, el cine y la televisión. ¿Muestra de ello? Un India Catalina por su protagónico en Amor sincero. Acaba de terminar grabaciones de la telenovela La Ronca de Oro (Caracol) y actúa en la obra Veneno del Teatro Nacional. Patty Gómez (42), relacionista pública vallecaucana, a los 23 años tomó la decisión de “dejar de ser fea” y comenzó a cuidar su alimentación, practicar ejercicio y entró al quirófano en cinco oportunidades para por fin sentirse bien por dentro y por fuera: se operó la nariz y el mentón, se aumentó los senos, se sometió a una liposucción y a una lipectomía.

¿Cómo son los estereotipos de belleza en tu campo laboral?

Marcela Benjumea: Hay dos partes: una es la que maneja el actor que está empezando, que es una cosa donde todas las chicas se parecen, algo muy peligroso porque en este medio es importante ser particular por algo. Y a nivel de personajes existen ciertos estereotipos físicos, por ejemplo, las flacas, altas y muy planas son malas; las bajitas y anchitas, son más divertidas; las protagonistas están bien contorsionadas, en fin. Es cosa de prototipos, pero también creo que no necesariamente se cumple para todo el mundo, pues hay directores muy interesantes que dicen: no, yo me quiero ir por el otro lado. Es algo muy divertido.

Patty Gómez: En el medio en que trabajo es muy importante, pero no solo como relacionista pública, lo es en cualquier rol. Todo entra por los ojos. Tú no vas adonde una dermatóloga que tenga la cara ‘vuelta nada’ o donde una odontóloga que tenga los dientes en mal estado. Lo más importante es sentirte bien contigo mismo(a) porque es lo que vas a reflejar. Si eres feliz, lo percibirán los demás.

¿Te sientes conforme con tu apariencia física?

MB: Sí, totalmente. Igual, cada vez que interpreto un personaje hago lo que necesite el personaje, no necesariamente es lo que a mí me conviene como Marcela. No me veo guapa haciéndolo en el 99 por ciento de los personajes (risas)… pero me parece chévere porque es lo que necesito para ese personaje y para mí es algo divertido. Sí, obviamente uno tiene momentos en la vida que dice: ‘¡Huy, me engordé!’ O qué sé yo, pero a mí me gusta como soy. Estoy formada desde el teatro, entonces hago personajes raros, que no son bonitos, pero no es nada traumático, son personajes llenos.

PG: Por supuesto que sí. Considero que me he caracterizado siempre por tener mucha personalidad, sin embargo, ahora que soy y me siento diferente, estoy más segura y totalmente conforme con mi físico.

¿En tu juventud, cómo te iba con este tema de belleza, con tus compañeras
y con el género masculino?

MB: No, a mí nunca me ha ido mal (risas). Normal, creo que como cualquiera, siempre me he sentido tranquila. Obviamente todas somos mujeres y habrá momentos en la vida que uno dice: ‘¡Huy, me vine como no era!’, pero en general me siento muy bien.

PG: Yo me sentía muy feíta, pero nunca tuve problemas para relacionarme con la gente; considero que tengo una personalidad muy chévere. Creo que levantaba más por eso que por mi físico, sin embargo no con el éxito de ahora. Actualmente es mi personalidad más mi físico.

¿Creen que la frase ‘no hay mujer fea sino mal arreglada’ es cierta?

MB: Creo que es una cuestión como interior también. Hay mujeres que se ponen una sudadera gigante y se ven igual, guapísimas, lo que pasa es que la mujer no se dedica a encontrar lo bonito que tiene.

PG: Dios dijo ayúdate que yo te ayudaré, pero no dijo cómo (risas). Es solo cuestión de tomar la decisión.

¿Cómo es tu relación con el espejo?

MB: A mí me gusto (risas); yo me la paso bien conmigo en mi vida normal.

PG: Te cuento que verme en el espejo y verme cintura y senos, después de haber sido gordita y feíta, es una vaina inexplicable. Uno quisiera salir empelota a la calle (risas). La gente se da cuenta de lo bien que me siento conmigo misma y me lo hace saber. Para mí el mejor piropo es que me digan ¡Cómo estás de flaca!

¿Tienen algún secreto de belleza?

MB: No guardo secretos de belleza (risas); sin embargo, siempre está presente en mi vida algo que me enseñó mi mamá y eso es cuidarme la piel. Lo hago desde que era adolescente y con mucho juicio.

PG: Creo fielmente cuando dicen que ‘eres lo que comes’, así que trato de evitar los excesos y no me puede faltar el ejercicio. En este momento es más importante que cuando estaba más joven, ahora está más ligado a la parte de la salud. A medida que pasa el tiempo tu salud se convierte en tu prioridad. Me gusta cuidarme mucho.

¿Qué les aconsejan a las mujeres que no se sienten bien consigo mismas?

MB: Desde mi punto de vista, las mujeres que no se sienten bien ellas mismas es porque se están viendo en el espejo de otra. Así que el mejor consejo que les puedo dar es que se miren al espejo con tranquilidad, que saquen lo bonito que tienen y lo aprovechen, que se lo disfruten y le saquen el jugo. Todas las mujeres tenemos algo bonito sin excepción alguna y todas tenemos algo feo sin excepción, también.

PG: Lo más importante es aceptarse. Si no te aceptas es muy difícil que los demás lo hagan. Ojo, que no lo hagan por lo que digan los demás. Todo lo contrario, que lo hagan para sentirse bien consigo mismas, que si es necesario un cambio, que lo hagan, con total convicción.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de NOVIEMBRE de 2013.

.643
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo