Inicio / Moda & Belleza /Saco navideño: de prenda imposible a tendencia de moda

Saco navideño: de prenda imposible a tendencia de moda

Moda & Belleza
Jóvenes americanos pelean por lucir el más hortera jersey de Navidad
La comida de Navidad, el brindis de fin de año, pero antes de todo ello: la semana del jersey horter
Foto: Thinkstock

Los jerseys de renos y lazos rojos ya no son un cuestionable regalo de abuelas y tías, sino una moda al alza que como casi todo en EE.UU. se ha convertido en una auténtica competición.

Muchos jóvenes pelean en las semanas previas a las vacaciones por llevarse el preciado título de ‘Jersey de Navidad más feo’, un galardón que ahora pueden conseguir no sólo en fiestas de amigos sino también en los concursos que organizan los gimnasios, los barrios y hasta las mismas empresas.

Sacar a pasear el vergonzante jersey navideño habría sido impensable hace tan sólo unos años. Pero la fiebre por lo 'vintage' ha alcanzado también a una prenda hasta ahora confinada a las fronteras del salón familiar.

"Es el típico jersey que te regalaban cuando eras niño y sólo te lo ponías durante las vacaciones. Estas prendas se nos han quedado pequeñas o no las tenemos en la ciudad en la que vivimos ahora, por eso compramos nuevos en Internet o en mercadillos de ropa usada", explica a Efe Maggie Morris, una joven que organizó esta semana su primera ‘Fiesta del pijama feo de Navidad’ en la casa que comparte en Washington.

El día antes de la fiesta Morris envió un imperativo recordatorio a todos los invitados: "Prohibida la entrada a quien no lleve un jersey lo suficientemente feo y hortera. Si no tienes uno o el que tienes ya no te vale, consigue otro".

En la fiesta, en la que no faltaron otros 'must' navideños como las galletas horneadas, el ponche de huevo o los juegos de mesa, el piropo más deseado no era sobre unos ojos bonitos o un flamante nuevo par de tacones, sino que lo que todo el mundo quería oír era: ‘Oh cielos, llevas el jersey más feo de todos’.

La ventaja de adquirir un jersey hortera de Navidad, que ronda entre los 10 y los 30 dólares, es que las semanas previas a las vacaciones ofrecen más de una y de dos oportunidades para lucirlo.

Sólo en la ciudad de Washington se han organizado para estas semanas varias carreras populares al aire libre en las que los dibujos de nieve y los árboles de Navidad han desplazado a un segundo plano los típicos y aburridos dorsales de este tipo de competiciones.

El filón del jersey hortera de Navidad no ha pasado inadvertido para las empresas: uno de los gimnasios más conocidos de la capital de EE.UU. ha organizado un concurso a través de la red social Twitter en el que premiará con tres meses de inscripción gratuita en alguno de sus centros al que envíe una fotografía ataviado con la prenda más fea.

En la calle, en los lugares de trabajo, en las fiestas de amigos, o en Internet, lo que parece claro es que el entrañable jersey de Navidad tardará un tiempo en regresar al que hace no tanto tiempo era su lugar natural: el sofá de los abuelos frente a la chimenea.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo