Inicio / Moda & Belleza /Moderniza tu cosmetiquera

Moderniza tu cosmetiquera

Moda & Belleza

La actriz Kate Bosworth luciendo un impactante mandarina en sus labios.

Moderniza tu cosmetiquera
Refresca tu rutina de belleza con unos pequeños cambios y algunas compras. Productos como recién sal
Foto: Archivo Particular

Sobre las pasarelas de la temporada Primavera-Verano 2014 vimos a las modelos luciendo una nueva onda cromática en el maquillaje. El regreso de los naranjas y fucsias en los labios, sobre un rostro con un acabado casi limpio. Tonos azules eléctricos sobre los ojos, inspirados en las texturas de los grafittis y mosaicos brasileros y un toque de brillos sobre los pómulos que caracteriza la alegría y la fiesta latinoamericana.

Las actrices fashionistas ya llevan estas tendencias, tal es el caso de Jessica Chastain y Cate Blanchett, entre otras, quienes se dejaron seducir por los toques más cálidos sobre su cara (ver fotos). Diseñadores como Prabal Gurung, Rag & Bone y DNYK, los eligieron para las modelos de sus desfiles. (Maquillaje: Cambia tonos clásicos por violetas y grises azulados)

Y es que los tonos cálidos sí primaran durante el primer semestre, así lo ratifica Cecilia Rodríguez da Ponte, coolhunter de Yanbal. Mientras cazaba tendencias hace más de un año en ferias de belleza y semanas de la moda en París y Nueva York, supo que los tonos tropicales dominarían el mundo. “Latinoamérica está de moda, la Copa del Mundo en Brasil se avecina y los colores del Caribe cada día resuenan más”, complementa.

El ADN de la tendencia

“El maquillaje estará muy cargado de color, especialmente en labios y uñas. Yanbal ha creado tonos vibrantes con aromas frutales y por primera vez lanzamos un rubor que tiene dos tonos, entonces eso también lo hace versátil. Habrá corales y fresas”, explica Cecilia Rodríguez da Ponte.

La regla es atreverse

De acuerdo con la especialista todavía existen muchos mitos sobre el color, sin embargo las calles del mundo están llenas de fashionistas que se atreven. La clave es: “No hay reglas. Pero quienes se atrevan con color en sus labios u ojos, preferiblemente deben vestirse de tonos neutros”.

¿Qué comprar?

1. Como toda una colegiala: Bien, estos lápices que nos trasladan a la infancia en el tono rosa más seductor del momento, son diferentes a un labial y estarán muy de moda en 2014. “Es menos cremoso y se pega más fácilmente a los labios. Para lograr un acabado perfecto, hidrata los labios previamente con un barra hidratante y luego difumina con un copito o un delineador de labios”, explica Jorge Rojas, maquillador de Avon.

 2. Consigue una mirada xl: Soñamos con pestañas infinitas, pero odiamos aquellas fórmulas que irritan los ojos o generan grumos cuando ya tenemos todo el maquillaje listo. Para evitarlo, invertir en una buena máscara es lo ideal: “Esta nueva pestañina es especial, cuenta con vitaminas y proteínas que estimulan el crecimiento y fortalecimiento del folículo. Además, no contiene parabenos ni prostaglandina, sustancia que podría oscurecer el iris del ojo y el párpado”, explica Suania Torres, training and public ralations coordinator, de Elizabeth Arden. (La limpieza y el maquillaje)

3. Abre los ojos: Una de las reglas de oro en rutinas embellecedoras consiste en encrespar las pestañas. ¿Alguna vez has salido a la calle sin hacerlo? Para no dañar los folículos, arrancarlas o que se queden atascadas en grumos, es importante cambiar periódicamente esta herramienta. Este nos encanta: es ergonómico, cuenta con precisión a prueba de pellizco y una barra que se adapta a todo tipo de ojos.

4. Protagonistas, labios mandarina: “La tendencia Tropicolor está inspirada en una mujer alegre y fresca. Los distintos tonos de piel de las colombianas tienen la armonía ideal para este tipo de color. El tono de piel no es el condicionante para que este color de labial funcione mejor, lo importante es el conjunto del maquillaje, que todo combine entre sí”, explica Ángela Ariza, de Yanbal.

Con acabado perfecto:

1. Siempre utilizar de base un delineador en lápiz que tenga un tono muy parecido o igual al color del labial.

2. Guardar las dimensiones de los labios, esto con el fin de que no se desborde.

3. Usar polvos translúcidos después de aplicar el labial para mejor fijación.

 5. Un fucsia atrevido para el fds: “Existe un rojo de labios para cada mujer; bien sea morena, castaña, rubia o pelirroja. Para una piel clara resultan fabulosos los rojos sangre, mientras que a las morenas les quedan muy bien los tonos naranjas y fucsia; a las castañas, les favorecen los anaranjados y a las pelirrojas los tonos intensos en naranja o rojo muy fuerte”, explica Yasmin Carvajal, make up artist de Yves Saint Laurent.

6. Noche de fiesta: ¿Qué tal este quinteto Hypnôse Star? Tonos chic para alargar y delinear la mirada de manera sencilla pero impactante. Por un lado la parte esponja para poder aplicar el color en todo el párpado móvil y añadir un toque de luz en el ángulo interno. Por otro lado, una espátula para iluminar la cuenca del ojo con delicadeza, gracias a su parte plana y poder delinear el ojo de manera precisa.

7. El blush del momento:¿Cuál es el plus al tener dos colores? “El rubor compacto Fusión y color tiene una ventaja única que consiste en combinar dos colores en un solo producto, esto con el objetivo de lograr un color único en las mejillas y darle un toque juvenil al rostro”, explica Ángela Ariza, de Yanbal Colombia.

Tips para aplicarlo

1. Hacer cara de pescado y poner el blush donde se hacen los pliegues, en dirección hacia las sienes.

2. Tener en cuenta la forma del rostro. Ejemplo: Si la tienes cuadrada, aplícalo en las mejillas, justo debajo de los ojos hacia la sien, esto ayudará a estilizar el rostro.

 8. Un lienzo perfecto, pero real: “El maquillaje natural es efectivamente la tendencia para la primavera. La base es muy importante para impartirle al cutis un acabado distinto que luzca como una segunda piel, además es el paso que complementa el régimen de tratamiento para disimular las imperfecciones de la piel”, explica Suania Torres, training and public ralations coordinator, de Elizabeth Arden. ¿El plus de esta? “Tienen beneficios de tratamiento, pues están diseñadas con fórmulas especializadas que hidratan, controlan y protegen la piel de las agresiones ambientales”, remata la experta.

 9. Compra una CC Cream: Esta nueva fórmula de textura ligera y aterciopelada es perfecta para los fines de semana, cuando quieres un cutis uniforme, pero natural, sin muchas complicaciones. La CC hidrata, da color, protege por su FPS 30 y perfecciona el tono. “Cuenta con una avanzada tecnología correctora del color, que utiliza la luz para lograr un cutis con aspecto natural, radiante y saludable. Los elementos ópticos en dos capas para la corrección del color distribuyen la luz multidimensionalmente para neutralizar la constitución del cutis y obtener un resplandor más evidente y natural”, explican los voceros de la marca.

10. Maquillada en minutos: Una opción es pasarte a los delineadores líquidos tipo plumón. ¿La razón? “Son más fáciles y precisos para aplicar y de rápido secado. Además, los lápices son cremosos y se ‘sudan’”, explica Jorge Rojas, maquillador oficial de Avon.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.647
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo