Inicio / Moda & Belleza /¡Manos en tecnicolor!

¡Manos en tecnicolor!

Moda & Belleza
¡Manos en  tecnicolor!
En esta temporada los tonos neón son protagonistas. Los diseños florales, geométricos, los bloques d
Foto: Juan Manuel Vargas

¿Te vas de viaje? Uno de los pasos obligados para lucir perfecta es hacerte el manicure y el pedicure. Volvieron las uñas largas y en punta, así lo hemos visto en las últimas pasarelas de moda internacionales y es una tendencia creciente en Asia y Europa. Aunque todavía muchas las prefieren de largo medio y cuadradas, las uñas XL y puntudas son una opción para las más vanguardistas o las que desean darle un toque original y un tanto sensual a su look, haciendo una evocación a las ‘femme fatale’ de los años cincuenta. Si eres una de aquellas afortunadas mujeres que pueden dejar crecer sus uñas tan largas como quieran, sin romperse ni estriarse, despertarás no pocas envidias. Pero si por el contrario sufres porque tus uñas son débiles y aunque lo intentes no te crecen como te gustaría, te contamos cómo lograrlo. En primer lugar, hay cuidados y hábitos básicos que puedes empezar a implementar. “Las uñas son lo que comemos, así que es primordial tener una buena alimentación y tomar mucho líquido. Adicional a esto se recomienda utilizar una base según tu tipo de uñas dos veces a la semana, hidratar las uñas, limarlas y no cortarlas y evitar morderlas, porque la saliva las debilita”, explica Laura Cortés, jefe de capacitación de Masglo.

Pero si definitivamente esto no da resultado o quieres alargarlas más rápida y efectivamente, puedes recurrir a una extensión de uñas en gel o acrílico. ¿En qué consiste? En un salón especializado van a aplicar este material para darles a tus uñas el largo y la forma que desees y la extensión te puede durar el tiempo que quieras. Eso sí, debes asistir cada tres semanas a mantenimiento, para que te rellenen la parte de abajo, pues la uña sigue creciendo. “Esta técnica es buenísima para las vacaciones, porque protege completamente las uñas naturales y son tan fuertes que los agentes externos no las dañan; ello hace que el color dure más”, asevera Andrea Novoa, una de las creadoras de We Love Nails, spa de Bogotá.

¿Cueritos? ¡Ni loca!

Todas sabemos que el contacto con el agua salada, la arena y el calor del sol hacen que aparezcan los indeseables cueritos en la piel alrededor de nuestras uñas de manos y pies. Evitarlos sí es posible, pero necesitas ser disciplinada con la aplicación de los productos recomendados. Andrea Novoa sugiere utilizar aceite de almendras o de argán para hidratar las uñas y la cutícula cada noche. “También es importante que nos apliquemos bloqueador solar en manos y pies, porque a veces estas áreas se nos olvidan y sufren igualmente los efectos nocivos del sol”, agrega. El aceite regenerador de cutícula, que encuentras fácilmente en el mercado, también es esencial para evitar la resequedad. Laura Cortés aconseja pasar por los laterales de las uñas una lima cuadrada luego de aplicar el aceite para suavizar.

Llegó la hora de colorear

Para la época de descanso Masglo presenta una gama de colores vivos que varían entre el rojo, el azul y el violeta. A su vez, los tonos pastel siguen en vigencia, pero combinados con pigmentos más fuertes que le aporten alegría al diseño, pues en vacaciones todo se vale. Laura Cortés amplía la idea: “Se imponen el ‘color block’ o bloques de color (estilos geométricos), los pétalos, flores sutiles y paisajes. El francés alternativo con colores de base que contrasten, bordeando suavemente para crear la diferencia de tonalidades”.

La tendencia de las uñas en 3D, que vienen adornadas, con taches, perlitas y accesorios, sigue in, pero no es la más recomendable para las vacaciones, pues tienden a caerse con mucha facilidad. We Love Nails propone una técnica en degradé que puede usarse tanto en diseño o en bloques de color para darles un efecto dramático y a la vez duradero a tus manos y pies.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.658
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo