Inicio / Moda & Belleza /Deshazte de los incómodos vellos

Deshazte de los incómodos vellos

Moda & Belleza
Deshazte de los incómodos vellos
En la actualidad, hay muchos métodos que te ayudarán a quitarte esos acompañantes de la piel, conóce

No se puede negar que la depilación es un problema que las mujeres deben resolver frecuentemente, a la gran mayoría les gusta tener la piel libre de vello, para que se vea y se sienta mucho más suave. Afortunadamente, hoy existen muchas formas para deshacerte de esos vellos no tan bellos, a continuación te contaremos cuáles puedes usar para que puedas escoger el adecuado para tu piel y el que más te guste.

Existen muchos mitos con respecto a la depilación, el principal es que maltrata la piel y puede causar daños considerables a largo plazo, pero especialistas como Lorena Guerrero, cirujana plástica y estética dicen que este procedimiento estético no causa daño, siempre y cuanto lo haga personal capacitado y con las recomendaciones de seguridad que cada procedimiento requiera.

Máquina de afeitar

Rasurarse es el método más común y rápido para eliminar el vello. Es una técnica que lo corta pero no lo arranca de raíz, por eso es un procedimiento que hay que hacerlo frecuentemente para conservar los resultados iniciales.

Si eres una mujer que no tiene el tiempo de ir a un lugar especializado de depilación, esta es una buena opción, ya que es rápido y lo puedes hacer después de la ducha. Sigue las siguientes recomendaciones para que sea mucho más efectiva:

* Escoge una buena máquina, que se adapte a las curvas de tu cuerpo.

* Dúchate antes para suavizar el vello y limpiar la piel.

* Lava la piel con agua fría después de depilarte, así cerrarás los poros.

* Hidrata la piel con crema humectante.

Cera depilatoria

Si eres una persona de baja tolerancia al dolor, este no es un método para ti, porque el producto se retira de la piel por medio de un jalón, es la forma para desprender todos los vellos. Es rápido, deja la piel suave porque arranca el vello de raíz, pero este reaparece a las dos semanas, en promedio.

Con esta práctica se corre el riesgo de irritaciones y quemaduras en la piel, ya que la cera se usa caliente; por eso, es mejor que lo hagas con un especialista. “La depilación con cera tiene dos inconvenientes; uno, es dolorosa y dos, que el procedimiento causa inflamación e irritación de la piel, que con el tiempo, dependiendo de la zona donde se haga y del tipo de piel, puede causar manchas. Si estas se presentan en la piel, este método ya no es recomendado para esa paciente”, según la doctora Lorena Guerrero.

A continuación, te damos algunos consejos, si esta es tu opción:

* Exfolia tu piel antes de la depilación, los expertos recomiendan un día antes.

* Después de depilarte, hidrata la piel.

* No tomar sol hasta que la piel deje de estar irritada.

Otra opción es la depilación con cera fría. Este procedimiento funciona por medio de bandas que, al retirarlas, quitan el vello de raíz y dejan la piel suave como con la cera caliente. Son desechables y las puedes encontrar en el mercado para piel normal, seca y sensible.

Depilación con láser

Existen diferentes tipos de láser y lo que hacen es emitir una luz que es captada por el vello hasta el folículo piloso, al que destruye. Los dispositivos que se usan en el mercado funcionan en pelos de color oscuro y no en blanco o rubio.

Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser. Usualmente se necesita entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía de acuerdo con la zona a tratar y de los problemas que tenga la piel. Es muy importante que lo haga un experto en la materia, para que el tratamiento sea seguro y efectivo.

La doctora Guerrero recomienda que antes de optar por este tipo de método, debemos tener en cuenta tres factores: el tipo de piel, su color y su fotosensibilidad. Es importante que busquen médicos especialistas en el tema, para que el procedimiento sea cien por ciento seguro.

Tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL)

Esta tecnología funciona al aplicar suaves pulsaciones de luz sobre el vello. La melanina, encargada de dar el color al pelo, absorbe la luz y la convierte en energía lumínica, la cual viaja por el vello hasta su raíz y estimula el folículo para que regrese a su etapa de reposo. En consecuencia, el pelo de la zona se cae naturalmente y evita su nuevo crecimiento.

Ahora existe una forma de hacerlo en casa, Philips lanzó al mercado Lumea, un dispositivo con esta tecnología, que te ayuda a prevenir el crecimiento del vello. Puedes usarlo sobre tu piel rasurada cada dos semanas, durante los primeros cuatro o cinco tratamientos. Entre cada tratamiento, el vello se caerá naturalmente y evitará que vuelva a crecer. Puedes repetir el proceso cuando sea necesario.

Es importante aclarar que la efectividad de IPL depende del nivel de melanina de tu vello, estos tratamientos no son eficaces sobre el vello pelirrojo, rubio claro, blanco o gris debido a sus bajos niveles de melanina.

La recomendación final es que debes elegir el método de depilación adecuado para tu piel y que se adapte a tu estilo de vida, es mejor que consultes a un especialista en el tema para que te ayude en métodos de depilación como la cera y el láser.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 239 dia(s).
La mejor que he utilizado es Karmin ;)

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo