Inicio / Moda & Belleza /¿Sabes qué es el Urba Nude? Aquí te enseñamos cómo hacértelo

¿Sabes qué es el Urba Nude? Aquí te enseñamos cómo hacértelo

Moda & Belleza
¿Sabes qué es el Urba Nude? Aquí te enseñamos cómo hacértelo
Lienzos luminosos, pómulos naturales y labios eléctricos, algunas de las tendencias que brillaron en la pasada edición de la New York Fashion Week 2016. Basados en las pasarelas más famosas del mundo, replicamos tres maquillajes para deslumbrar tanto en la oficina como
Foto: Claudia Rubio

Hace unos días terminó una nueva edición de la Semana de la Moda neoyorquina. Desde que se realizó la primera edición, en 1943, este evento, reconocido mundialmente como uno de los mejores en la industria, ha sido un gran referente de estilo. Alejandro Romero, maquillador oficial de Ésika y uno de nuestros asesores de cabecera, disfrutó en primera fila los desfiles de grandes casas textiles.

¿Lo qué más le llamó la atención? Los ojos ahumados de Carolina Herrera, los lienzos desnudos de Óscar de la Renta y las bocas rojas de Rag and Bone, que sobresalieron en sus pasarelas. “Las tendencias naturales llevadas a su máxima expresión fueron las grandes protagonistas en el escenario del ‘makeup’: pieles hidratadas (con poco rubor) y miradas con pestañas definidas”. ¿Y para los labios? Por un lado, bocas desnudas en nude y, por el otro, los tonos eléctricos como el rojo.

Desde hoy ya no vas a tener que cambiar tu maquillaje de la ‘ofi’ cada vez que quieras asistir a un encuentro de chicas o a una cita con tu pareja después de la jornada laboral. Alejandro Romero acondicionó tres de los looks más cotizados de la NYFW (New York Fashion Week) para deslumbrar 24/7.

Urban Nude

Esta propuesta, inspirada en las presentaciones de Alexander Wang y Óscar de la Renta, tiene como protagonistas las pieles luminosas e hidratadas. Una apuesta natural y monocromática en nude tanto en boca como en ojos. ¿Para quienes? “Mujeres que no les gusta sobrecargar el rostro con muchos cosméticos o colores. Funciona para cualquier tipo tez, pues lo que se busca es resaltar la piel con contexturas húmedas”.

  1. Mezcla un poco de tu BB Cream o tu crema hidratante con tu base para lograr un efecto más ligero. Aplícala en el rostro como de costumbre.
  2. Con el corrector ilumina la zona de las ojeras y cubre cualquier imperfección, como barritos o espinillas.
  3. Con una brocha aplica los polvos compactos o sueltos para sellar la base, ¡con suaves pasadas para no eliminar el brillo que deseamos!
  4. Utiliza una sombra nude en el párpado móvil, difumínala por completo hasta la cuenca. En la línea de las pestañas usa una sombra de un tono más brillante (para evitar el efecto de ojo cansado) y termina con la máscara para pestañas.
  5. Finaliza con un labial rosa nude.

Supermix

Como oda a las propuestas de Rag and Bone y de Carolina Herrera, que en el marco de la Semana de la Moda celebró 35 años de carrera textil, nació este look que reinventa los ojos ahumados con tonos plata muy oscuros y texturas metalizadas. ¿El complemento? Labios rojos y vibrantes. “Ideal para mujeres blancas y de ojos grandes. En cuanto a la ocasión extralaboral, es perfecto para un evento en la noche”.

  1. Prepara el lienzo con una base hidratante que te permita uniformar el tono de la piel. Sella con polvos compactos doble acabado.
  2. Con un lápiz negro traza una línea gruesa en el párpado superior, desvaneciéndola hasta la cuenca. Repite esta operación en la línea de agua y las pestañas inferiores (borrando los contornos del delineado y creando una especie de sombra que desaparece sutilmente).
  3. Aplica dos capas de máscara para pestañas.
  4. Hidrata los labios con un bálsamo, delinéalos sutilmente y rellénalos con un labial naranja vibrante.

Bocas Poderosas

Las pasarelas de la diseñadora Donna Karan con su firma DKNY y la marca Creatures of the Wind fueron la inspiración para esta apuesta que le rinde homenaje a una fémina empoderada. ¿Su punto más fuerte? Labios en colores intensos y texturas mates contrastadas con pieles luminosas y brillantes. “Es ideal para una mujer que quiere optar por un look más ‘dramático’, lejos del concepto romántico. Les queda muy bien a las morenas, pues el labial (ciruela oscuro) hace ‘match’ con este tono de tez”.

  1. Repara la piel con la DD Cream Advance de Ésika para lograr un lienzo luminoso pero ligero. Haz presión con los dedos para que se absorba completamente y aplica un poco de corrector en las zonas altas (frente, nariz, ojeras y mentón).
  2. En lugar de sombras emplea corrector para darle luz al párpado, encrespa muy bien las pestañas y ponles varias capas de pestañina. 
  3. Con un lápiz (vino) delinea los labios y rellénalos con un labial de la misma tonalidad. Haz varias pasadas para lograr la intensidad deseada. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo