Inicio / Moda & Belleza /Dime qué deporte prácticas y te diré qué maquillaje usar

Dime qué deporte prácticas y te diré qué maquillaje usar

Moda & Belleza
Dime qué deporte prácticas y te diré qué maquillaje usar
Factores ambientales y externos como el sol, el viento helado, el cloro y hasta las luces de los gimnasios afectan la dermis de distintas maneras haciendo que tu piel necesite un kit diferente dependiendo del deporte que practiques.

Ciclismo, running, golf o tenis. ¡Sí! No existe nada mejor que ejercitarse para estar vital, mantener la figura y procurar un cutis lozano. De acuerdo con el doctor Alejandro Rada Cassab, para cada beneficio que aporta la quema de calorías es necesario una rutina de cuidados básicos para la piel, pero que a veces omitimos:

1. Con la sudoración se eliminan las toxinas, impurezas y células muertas, lo que ayuda a oxigenar las células. Pero la transpiración, que es el mecanismo de refrigeración del cuerpo, también aumenta la producción de grasa, por ello debes lavar el rostro inmediatamente con productos adecuados para evitar taponar los poros. Procura realizarte una desintoxicación profunda una vez al mes.

2. Cuando te ejercitas aumenta el estrés oxidativo (las células empiezan a envejecerse más rápido por uso excesivo) y se producen los radicales libres. Para combatirlos es importante aplicarse hidratantes con antioxidantes tópicos o tomar batidos ricos en estos, como los de uva, mora, frambuesa, etc.

3. El cuerpo se deshidrata y pierde electrolitos y minerales, y si adelgazas también tu piel va a perder grosor y volumen. Utiliza productos que retengan el agua y cremas con ácido hialurónico.

Natación
¡Al agua, patos!

El cloro y otros químicos que ponen en las piscinas para mantenerlas limpias podrían afectar drásticamente la piel de tu cutis y cuerpo si las visitas regularmente. ¿La clave? Mayor nutrición.
Pre: “Protege con bloqueador solar de factor 50 UVB+UVA antes de iniciar la práctica del deporte acuático con el fin disminuir la absorción del cloro”, recomienda Mariana Guevara, de la división de lujo de L’Oréal.
Post: “Lava y aplica mascarillas. Inicia tu rutina de tratamiento con sueros y luego con las hidratantes de día o de noche –sugiere Paola Jaramillo, de La Riviera–. Y para el cuerpo, aplícate una crema que se absorba rápidamente justo después de nadar. Y en casa ponte una que sea más nutritiva”.
Tratamiento de lodo hidratante, de GlamGlow. Esta es una mascarilla de hidratación extrema al instante. Deja la piel sedosa, suave y plena, con look luminoso.

Atletismo y ciclismo
Entrenar en la ciudad

Cuando el escenario son las calles de asfalto o las carreteras entre ciudades, no solo estás expuesta a los rayos ultravioleta (UVB y UVA), sino también a los gases de efecto invernadero, que son tan perjudiciales como los anteriores. ¿Cómo protegerte? “Con los nuevos protectores solares anticontaminación: el filtro de Clarins, rico en extracto de sanícula bio de los Alpes y de melón cantaloupe, que crea una barrera para que la polución no penetre y lucha contra los radicales libres”, explica Paola Jaramillo, de La Riviera. Es ideal aplicarse protectores solares resistentes al agua.

Tenis o golf
A pleno sol y sin opción de sombra

El quid del asunto es tener máxima protección contra los rayos solares con bloqueador UVB y UVA y factor de protección solar mayor a 30 y resistente al agua. Una gorra o sombrero será imprescindible.
Pre: “Utiliza un bloqueador que además de proteger aporte instantáneamente un tono más parejo, corrija imperfecciones y deje una capa suave y sedosa sobre la piel”, recomienda Mariana Guevara.
Post: “Limpia e hidrata. De noche aplica un suero hidratante y ponte el producto antiedad completo sobre este”, recomienda Paola Jaramillo.

¿Bajas temperaturas?
Si vives en pisos térmicos altos o eres amante de hacer deporte en la madrugada debes tener precaución, pues el aire helado puede quemarte y resecar la dermis hasta que se descarapele como si te expusieras al sol. ¿Cómo cuidarte?
Pre: “Aplícate una rutina de hidratación completa y sobre esto protector solar cremoso. Tu crema no debe ser libre de aceite”, sugiere Jaramillo.
Post: ponte una mascarilla nutritiva en crema y luego tu rutina de belleza diaria. “Apúntate a los sueros”, recomienda la experta de La Rivera.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo