Inicio / Moda & Belleza /Piel bonita a los 30, 40, 50+

Piel bonita a los 30, 40, 50+

Moda & Belleza
Piel bonita a los 30, 40, 50+
La clave del cuidado está en seguir tres pasos que son válidos para cualquier edad y tipo de piel. Ellos son la limpieza, la hidratación y la protección solar. Además, se pueden combinar con otros consejos de acuerdo a la etapa de la vida en la que nos encontremos.
Foto: Andres Piñate @andrespinateph
La piel va cambiando sus necesidades tras el paso del tiempo. Si a partir de los 20 es recomendable simplemente humectarla y protegerla del sol, con el aumento de la edad los cuidados deben ser más exhaustivos. ¿De qué preocuparse (en el cuidado de la piel) según cada edad? Hablamos con varios dermatólogos y estas son sus respuestas. 

Maquillaje: Taymar Montalvan  @taymakeupartist_ Asistencia fotográfica: Daniel D. Jesús  @danieldjesusphoto Modelo: Floriane Ribeiro  @florianeribe Agencia: Contacto Basico  @contactobasicomodelmgmt

 

Entre los 20 y 30+
A partir de este momento los expertos recomiendan comenzar a tomar conciencia sobre el cuidado. Adquirir una rutina a esa edad es clave para prevenir o disminuir futuras patologías que puedan acomplejar más adelante. ¿Cómo hacerlo? "Debe estructurarse un hábito saludable de  hidratación nocturna con cremas que solo humecten la piel, usar factor solar FPS 30+ cada 3 horas, y preocuparse de una limpieza facial básica durante todas las noches para eliminar el maquillaje, smog, residuos del tabaco, etc.”, explica Ángel Camilo Peñaranda, dermatólogo, experto es estética facial.
Limpieza. Todos los días -por la noche, antes de acostarnos- debemos limpiarnos el rostro. De esta manera eliminaremos el maquillaje y toda la suciedad que se nos haya ido adhiriendo a la piel durante el día. Lo conveniente es hacerlo con un gel limpiador suave. También es muy importante realizar una exfoliación semanal. De ese modo eliminaremos las células muertas y mejoraremos la penetración de las cremas. 
Hidratación. Tras la limpieza, hay que aplicar una buena crema hidratante que será nuestra mejor aliada. Para las pieles grasas, conviene usar cremas oil free (sin aceite) para no obstruir los poros; si, por el contrario, se trata de una piel seca puede ser una crema más untuosa. 
Protección solar. No puede faltar a ninguna edad y en ningún momento del día: es la mejor manera de evitar todos los daños que el sol causa sobre nuestra piel. Debemos acostumbrarnos a aplicar una pantalla después de nuestra crema hidratante y antes de salir de casa, incluso en los días nublados.

 
Entre los 30 y 40+
En este rango de edad el foco debe estar principalmente en las líneas de expresión y en aquellas patologías que son frecuentes en la maduración de la piel, como la rosácea, manchas y el fotodaño. Es a los 30 cuando se empiezan a notar los primeros signos de una piel más madura según los expertos. Para combatirlos, Peñaranda aconseja trabajar estos problemas durante la noche con cremas antiaging, además corregir las líneas de expresión con un peeling o láser anual para favorecer el recambio de la piel. Todo esto sin dejar de lado la hidratación diaria y el uso de protector solar. El experto recomienda agregarle a esta rutina cremas altas en vitamina C y ácido fólico para la regeneración de las células.
Limpieza. Es un paso fundamental para que la piel esté sana. Lo mejor serán los desmaquillantes con base aceitosa porque eliminan mejor y con mayor suavidad el maquillaje resistente al agua. Luego, usaremos un gel limpiador para eliminar toda la suciedad en profundidad y, si es necesario, exfoliaremos. 
Hidratación. Debe ir acompañada de cremas con tratamiento, para ayudar a reparar los daños que provocan los radicales libres en las células, además de aumentar las defensas contra la polución. El contorno de ojos ya no puede faltar en nuestro neceser. 
Protección solar. Algunas manchitas comienzan a aparecer a partir de los treinta años, pero si no les ponemos freno se notarán cada vez más. Por eso, lo mejor es pararlas cuanto antes: un protector solar con índice alto se hace fundamental. Sus filtros aislarán nuestra piel protegiéndola así de los rayos solares principales causantes del envejecimiento. También es el momento de probar el Bótox. 

 
Entre los 50 y 60+
En esta etapa los enemigos de la piel se manifiestan cada vez más y se ponen a prueba los cuidados que tuvimos en el pasado. La rutina de belleza es más compleja y se deben sumar nuevos productos que ataquen directamente el problema. Es en esta época cuando se recomienda ser más rigurosa con la aplicación de ayudas como el Bótox y otros tratamientos de alta tecnología. “Lo ideal es seguir con las cremas nocturnas, hidratación diurna y mantener la limpieza facial diaria. Las mejores hidratantes para esta piel son las que contienen vitaminas como la E y la C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. También se sugieren los rellenos con ácido hialurónico para reparar los cambios que los años producen en la grasa facial, además de realizarse un peeling anualmente y un ultrasonido microfocalizado para mejorar la flaccidez cutánea”, agrega la dermatóloga Carolina Araújo.
La menopausia es la gran protagonista en esa etapa de la vida. "Es una situación fisiológica provocada por el cese dela función ovárica y la disminución de estrógenos, los responsables de la producción de colágeno y elastina, ambos elementos que a su vez otorgan la densidad y el sostén a la piel", explica la doctora Araújo.Las arrugas se marcan cada vez más, sobre todo las peribucales (que están encima de los labios) y "el contorno facial se desdibuja. El área más comprometida es la ubicada debajo del mentón, donde la barbilla y el cuello se encuentran. También llamado ‘ángulo de juventud", complementa. Empieza a utilizar sérums, pues tienen más activos. Elige uno con altas dosis de antioxidantes, péptidos y colágeno y aplícalo sobre tu piel limpia. Para una piel glow, todas las mañanas, realízate un masaje exprés de tan sólo unos minutos que obra maravillas incluso sobre las pieles más opacas. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo