Inicio / Moda & Belleza /Belleza clásica: El retorno de los años 40

Belleza clásica: El retorno de los años 40

Moda & Belleza
Belleza clásica: El retorno de los años 40
Labios intensos, ya sea con el tradicional rojo o en color vino; ‘cat eyes’, delineados profundos para miradas sensuales; y recogidos que enmarcan el rostro, estas son las tendencias en maquillaje y peinados inspiradas en esa época 'golden'.
Foto: Giorgio Del Vecchio

Conocida como la edad de oro de Hollywood, cuando las grandes divas como Ingrid Bergman, Eleanor Parker, Loretta Young y Marilyn Monroe se convirtieron en íconos de la belleza mundial, esta onda regresa para inspirar los looks del primer semestre del año. Ese romanticismo mágico y esa feminidad extrema nos seducen y empoderan a través de labios marcados, miradas profundas y recogidos clásicos que complementan la propuesta. (Vea también: Pinceladas cromáticas ¡En su máxima expresión!).

Al mejor estilo de las recientes entregas de los premios Golden Globe y los Sag, donde celebridades como Nicole Kidman y Ashley Judd lucieron todo el esplendor de la época dorada, te presentamos cuatro opciones que nos proponen las maquilladoras Iety González y Laura Pantoja. (Vea también: Los 12 mandamientos de maquillaje by Laura Tobón).

CON AIRES VINTAGE

Amamos el efecto ‘glam’ de esa década, una apuesta que habla de una mujer poderosa y segura de sí misma. Opta por un peinado tipo tupé. ¿Qué es eso? En un principio este look fue asociado con los cantantes de rockabilly y luego se convirtió en el preferido de las divas del cine. ¿Cómo lograrlo? “Luego de hacer unas ondas de agua, crea una especie de recogido formando rollitos. Este peinado le aporta sofisticación a cualquier mujer". ¿Y para maquillarnos? Para la mirada, opta por un ‘smokey eyes’ en tonos cobrizos y malva, y lleva los labios en nude”, explica Laura Pantoja, make up & hair stylist. (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).

CLASSIC PIN-UP

Se trata de una propuesta con labios definidos en color rojo y textura cremosa-matte. “En cuanto a los ojos, el 'cat-eye' es la opción perfecta porque aporta sofisticación. El rostro debe estar perfectamente contorneado para dar volumen”, asegura Iety González, maquilladora profesional, realizadora audiovisual y directora de arte.  Y el peinado? Se trata del clásico Victory Roll, con ondas totalmente definidas, llevando la melena hacia un lado, más femenina y sexi. “Mi inspiración fue la pin-up girl de la época, mujeres que alzaron sus voces y demostraron el poder que tenemos frente a la sociedad”, expresa la maquilladora. (Vea también: Tres looks ganadores por Alejandro Romero).

UNA MUSA INSPIRADORA

 

La década del 40 fue la época en la que surgieron las primeras ‘sex symbols’ como Marlene Dietrich y Verónica Lake, una de las precursoras de las ondas de agua que resaltan los rasgos del rostro y aportan feminidad. En cuanto al maquillaje, y como símbolo de austeridad, los labios fuertes se convirtieron en protagonistas, una apuesta con la que, según Laura Pantoja, “jamás pasarás desapercibida”. “Completa con una piel limpia, muy bien trabajada, un rubor neutro y un vino intenso en la boca. Los labiales definen muy bien nuestra personalidad y, por mi experiencia, parece que a los hombres les encanta vernos con uno puesto”. (Vea también: ¿Cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día?).

RISKY VINTAGE - ORANGE

El preferido de las más arriesgadas. Los labios en naranja encendido realzan la sensualidad, sin dejar la fuerza de la mirada con un 'cat-eye' más dramático, que se logra con un doble delineado en la parte inferior para crear la ilusión de unos ojos más alargados y pestañas más abundantes (este megatip lo utilizaba la musa Marilyn Monroe y, mucho tiempo después, Kim Kardashian lo recreó). “Y para la melena escogimos una variación del Victory Roll, pero con más volumen en los costados y realzando la parte superior, haciéndola lucir más alta y sofisticada”, concluye González. (Vea también: 'Make up' de alta costura).

Síguelas en Instagram: @laupantoja y @ietyg

 


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo