Inicio / Moda & Belleza /Menos es más: ¡la apuesta perfecta!

Menos es más: ¡la apuesta perfecta!

Moda & Belleza
Menos es más: ¡la apuesta perfecta!
Frescas, sobrias y glamurosas, las francesas son precursoras del ‘effortless’. Ellas saben cómo lucir bellas sin emplear tanto maquillaje. ¿Sus secretos? Pieles luminosas e hidratadas, cejas marcadas y miradas expresivas. Michelle Rouillard protagoniza este editorial.
Foto: Diego Santacruz

La belleza de las francesas es un misterio que todas queremos resolver. Ya sea por su sencillez o seguridad, ellas tienen ese je ne sais quoi que queremos copiar. ¿Cómo lo logran? Siguiendo la premisa libre et natural (libre y natural). “Para la temporada primavera-verano se impone el maquillaje luminoso, fresco, pero sin dejar de ser chic. “Esta tendencia está inspirada en la libertad, el glamour urbano y la comodidad de la mujer parisina, partidiaria de esa onda effortless”, asegura Lanz Velásquez, coaching de imagen integral & bridal make up para Sisley París y La Forêt. (Vea también: Consejos para verte no maquillada). 

Siguiendo esa línea invitamos a la actriz colombofrancesa Michelle Rouillard (Miranda en No olvidarás mi nombre). La artista nació en Popayán pero es hija de Patrick Rouillard, el reconocido fotógrafo francés que falleció el año pasado. Si bien nunca vivió en ese país, sí cree que algunos de sus rasgos físicos y su gusto por el vino provienen de esa parte del mundo. “Casi nunca me identifican como colombiana, pues dicen que tengo un look más tipo europeo. Me encanta la arquitectura y la gastronomía francesas”. (Vea también: Michelle Rouillard, una diosa 'made in' Colombia).

Posa con propiedad para estas fotografías, como cuando se coronó Señorita Colombia en el 2008. En su cosmetiquera no carga más que un par de productos porque es fiel a sus raíces y cree en la premisa ‘menos es más’. “Casi no me gusta maquillarme y solo utilizo lo básico: corrector de ojeras, pestañina, polvos y rubor. Eso sí, jamás me pueden faltar el bloqueador solar y la crema humectante”. ¡Copia sus looks! (Vea también: Brilla con maquillaje oro y plata).

¡SÚMATE A LA PIEL PLATA!
Para uno de esos días fríos en que no tienes ningún compromiso y quieres un look más informal, prueba con los tonos rosas en labios y en ojos. ¿Su plus? Delineado y pestañina color marrón. ¿Cómo lograrlo? “Aplica una capa de base muy ligera que deberás sellar con poca cantidad de polvos compactos. En este paso es muy importante el uso de las brochas para un mejor resultado y por higiene”, dice el experto Lanz Velásquez. (Vea también: Inspírate en las máximas 'beauty' de la youtuber 'Laura Makeup').

ONDA URBANA
Por más natural que quieras lucir, no tienes que verte aburrida. En esta propuesta predominan las tonalidades doradas en los ojos y el punto final lo da un delineado verde, que bien podría ser azul. “No olvides marcar tus cejas con ayuda de un lápiz, y con un pincel especial difuminarlas. Esto les dará más expresión a tus ojos. Si quieres dar un toque particular, hazlo con trazos de tonos fríos en el borde del párpado superior”. (Vea también: Famosas a las que las traicionó el maquillaje).

UN JARDÍN DE ROSAS
Uno de los secretos para lucir bellísimas es proteger la piel. Su cuidado es crucial para lograr este objetivo. “Lo primordial para que tu rostro siempre esté sano e hidratado es el uso de productos especializados, tanto para tu pre makeup como para tus rutinas de día y de noche. Desmaquillar y emplear hidratantes, contorno de ojos y protector solar, también es esencial”, dice el maquillador. ¿Quieres un poco más de color? Reproduce esta apuesta, en la que los labios son protagonistas, con tonalidades vivas. El plus está en la pestañina color uva. (Vea también: Maquillaje fresco para vacaciones).

Síguelos en Instagram: @michellerouillard y @lanzmakeup

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo