Inicio / Moda & Belleza /Maquíllate con el encanto otoñal

Maquíllate con el encanto otoñal

Moda & Belleza
Maquíllate con el encanto otoñal
Pieles luminosas, contrastes de color en mirada y labios, y cejas protagonistas, pero naturales, son las pistas ‘beauty’ para no pasar desapercibida.
Foto: Daniela Gómez (@danigophoto )

Aunque en Colombia no tenemos estaciones climáticas, una buena forma de vivirlas es a través del maquillaje. ¿Te encanta el invierno? Inclínate por los tonos fríos. ¿Amas la primavera? Ríndete ante los rojos, fucsias y naranjas, pero si eres de las que prefieren la tranquilidad y la paz que se respiran en el otoño, inspírate en estas propuestas firmadas por la maquilladora Iety González, que busca renovarnos y ‘deshojarnos’ de lo que no nos funciona. (Vea también: Camila Avella y su tutorial de 'make up' veraniego).

“Los colores de las hojas secas siempre me han llamado la atención, pues reflejan un ciclo lleno de aprendizajes. Cualquier mujer podría llevar estos tres looks haciendo las variaciones que crea necesarias. Tenemos una mente creativa y debemos despertarla sin importar si es una ocasión especial o no. Todos los días tienen su encanto”, dice la bogotana. (Vea también: ¡Sí al maquillaje con purpurina!).

'GIRL ON FIRE'

Cuando Alicia Keys escribió esta canción pensó en ti, una mujer que tiene en su interior un fuego abrumador que la llena de fuerza y la hace sentir poderosa. Demuéstralo con esta propuesta de párpados llenos de color y labios voluminosos. ¿Cómo lograrlo? Con sombras cremosas y labiales mate, que por su pigmentación te ayudarán a obtener la ntensidad deseada. “Aplica un toquecito de labial fucsia (difumínalo con el dedo para un acabado traslúcido) y emplea el gloss que más te guste”, aconseja Iety González. (Vea también: Los síes y noes de los cosméticos).

UN ATARDECER OTOÑAL

 

Una puesta de sol perfecta te inspira y te permite soñar, como esta apuesta cromática que incluye la chispa del amarillo y el glamur del vino. Según la experta, la clave de este look está en los detalles: “Prepara muy bien la piel, continúa con la base y el contorno y sigue con las cejas, peinándolas hacia arriba y fijándolas con un gel especial”, dice. En la mirada aplica una sombra clara con toquecitos (difumina bien) y continúa con una más oscura, pero haciendo énfasis en la cuenca. ¡Finaliza delineando muy bien los labios con un labial oscuro! (Vea también: Back to 80's: El rojo en su máxima expresión).

CON EFECTO 'SHINY'

Desde que lo vimos en pasarelas de firmas como Dior, Chanel y Atelier Versace, nos declaramos amantes del ‘glitter’, que es sinónimo de feminidad y aporta un aire juvenil y fresco. “Las cejas (bien peinadas) y las pestañas (voluminosas y definidas) danzan sutilmente junto al brillo”, dice González. ¡Paso a paso! Enmarca los ojos con una sombra de tono intermedio. Aplica un primer especial para escarcha en el centro del párpado y en el lagrimal con el fin de que se adhiera muy bien, y sigue con el ‘glitter’ difuminado en los bordes para dar suavidad. ¿El toque final? Labios rosa. (Vea también: Brillos y texturas para tu maquillaje).

Sobre Iety González
Directora de arte y makeup and hair artist La también realizadora audiovisual tiene gran experiencia en el mundo artístico. Ha trabajado con importantes marcas de todo el mundo.
Instagram: @Ietyg

 

 


 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo