Inicio / Moda & Belleza /Colombiamoda 2017: pura pasión

Colombiamoda 2017: pura pasión

Moda & Belleza
Colombiamoda 2017: pura pasión
La Semana de la Moda de Colombia, que se realiza del 25 al 27 de julio en Medellín, celebra su edición número 28. Este es un abrebocas muy inspirador, protagonizado por la exreina, empresaria y modelo antioqueña Macry Vélez, quien, por cierto, acaba de ser mamá.
Foto: Diego Santacruz

Pepa Pombo by Mónica Holguín
La diseñadora bogotana Pepa Pombo abrirá Colombiamoda con una pasarela que mostrará el poder femenino en su máxima expresión. “Es una fórmula de mamá e hija, en una transición generacional que viene hablando de unos temas de vanguardia y un tema industrial muy fuerte”, reveló Clara Henríquez, directora de plataformas comerciales de Inexmoda. En pasarela veremos todo el poderío del tejido de punto, los bordados y los detalles de los acabados de las prendas. Con el arte como curador de sus colecciones, la versatilidad y la multifuncionalidad, la firma deleitará a los asistentes de su pasarela con una colección hiperfemenina.


 

Papel de Punto
La diseñadora y artista Laura Acevedo, quien es la directora creativa de la marca, presentará su colección Tangente, una palabra cuya etimología remite a “aquello que toca” y a “palpar”. La propuesta se caracteriza por siluetas holgadas de influencia japonesa, cuya paleta de colores incluye el blanco, el negro, el rojo Marlboro, el beige y el amarillo ocre con hilos de lúrex. Una importante novedad es la inclusión de algodón reciclado para la elaboración de las prendas. Los tejidos que identifican a Papel de Punto son el tricot jacquard y el rib en galga. 


Atelier Crump
La pasarela oficial del cierre del Año Cruzado de Colombia-Francia estará a cargo de Diana Crump, diseñadora de la marca, quien se inspira en la flora colombiana. El cruce de culturas les da identidad a sus diseños, con los que cierra la primera parte de este importante programa de cooperación entre las dos naciones. Su inspiración se basa en un juego visual entre la luz, la sombra, el agua y las flores. Para materializar este referente, la diseñadora eligió telas con efectos de transparencia, sedas, twills de seda, satines de seda, algodones y crepés de seda. Estas bases fueron estampadas con motivos florales y vegetales. 


 

María Elena Villamil
La talentosa vallecaucana será la encargada de la pasarela de cierre de la feria. Su debut fue en Colombiamoda en 1993, cuando empezó a destacarse por su sello minimalista, arquitectónico y atemporal. 24 años después, María Elena presentará una colección enmarcada en la temporada primavera-verano 2018, cuyo tema central tendrá como hilo conductor el Impresionismo, la reconocida escuela pictórica del siglo XIX.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo