Inicio / Moda & Belleza /Los perfumes y las grandes divas del cine

Los perfumes y las grandes divas del cine

Moda & Belleza
Los perfumes y las grandes divas del cine
Esta semana nuestra blogera invitada es la española Judith García, experta en maquillaje y estilo de vida. Su web llamada 'Blog de maquillaje' es pionera en la llamada era del los blogs. Mira su primera entrada.

A partir de los años 40 aproximadamente el cine encumbró a la historia a las grandes divas del cine de Hollywood, cuyas vidas y obra eran (y siguen siendo) veneradas por medio mundo y sus figuras se han convertido en referentes culturales y estéticos. Marilyn Monroe encarnaba a la bomba sexy, Audrey Hepburn a la pizpireta elegante, Lauren Bacall a la femme fatale elegante, y así podríamos seguir… Pues bien, las fragancias que ellas amaban también se han convertido en mito y merece la pena detenernos un poco a conocer cuáles eran sus perfumes favoritos, pero de verdad, no los que anunciaban (como hacen hoy en día todas las celebridades)… ¿Os animáis a descubrir estas fragancias?

Marilyn Monroe y el Nº5 de Chanel

¿Quién no ha escuchado la historia de que Marilyn Monroe dormía sólo con unas gotas de Chanel nº5 encima? Pues así parece ser, la rubia más mítica del cine eligió el clásico Nº5 de Chanel y lo convirtió -mas todavía si cabe- en un perfume histórico. Poco puedo decir sobre el Nº de Chanel, os remito a este post en el que podréis disfrutar de un vídeo de la mismísima Marilyn hablando de este perfume.

Lauren Bacall, la femme fatale

En el maravilloso blog sobre perfumes El Tocador de Dorothy (¿qué hacéis si todavía no lo conocéis?) leí hace un tiempo que Lauren Bacall usaba el perfume Bandit de Robert Piguet cuando el guión le exigía meterse en el papel de una femme fatale.

Robert Piguet fue el diseñador de moda del París de los años 30 y 40, el favorito de la alta sociedad parisina y el rey de la alta costura de la época. Pierre de Balmain, Hubert de Givenchy y el mismísimo Christian Dior tuvieron clara influencia de Piguet, quien en aquella época lanzó también su propia firma de perfumes que todavía hoy se pueden conseguir en tiendas nicho (como Le Secret du Marais). Bandit fue -y sigue siendo- el primer perfume femenino de la familia olfativa Chipre y estaba pensado para “las chicas malas”, como las grandes villanas del cine clásico.

Elizabeth Taylor, la primera en crear su propia fragancia

Elizabeth Taylor pasará a la historia (entre otras muchas cosas más) por ser la primera celebridad que dio nombre a un perfume. Algo tan habitual hoy en día (actrices, modelos, cantantes e incluso presentadoras de TV tienen su propia fragancia) fue una novedad en 1988 cuando Elizabeth Taylor presentó Passion, que era una versión de un perfume de los años 60 que a ella le encantaba (Bal À Versailles de Jean Desprez).

Posteriormente, en 1991 Elizabeth Taylor lanzó la fragancia floral chipre llamada White Diamonds a la que según cuentan, fue fiel hasta el final de sus días. ¡Qué diferente de hoy en día, cuando estoy segura que ninguna de las celebridades que tiene fragancia propia la usa! White Diamonds es una fragancia limpia, que gusta fácilmente y se adapta a los gustos de muchas mujeres, de ahí su éxito y según las personas que conocieron a la auténtica Elizabeth Taylor, representa bien el carácter bondadoso y generoso de la actriz. Esta fragancia se puede comprar todavía fácilmente en perfumerías de medio mundo a un precio asequible.

Audrey Hepburn, el mito y sus varias fragancias

Si hay una actriz mítica en la segunda mitad del siglo XX es Audrey Hepburn sin duda alguna. Y a una musa como ella no podemos sólo asignarle un perfume ya que de hecho son varios los perfumes asociados a su vida y a su estilo.

En primer lugar, sabemos que el perfume English Promenade 19 de la firma Krigler fue un favorito de juventud de Audrey, que lo descubrió durante el rodaje de la película We Go to Monte Carlo y que la acompañó durante largo tiempo. Se trata de una fragancia clásica, creada en 1919 a base de flor de azahar y neroli para el toque cítrico que combina con almizcle para un acabado femenino, atemporal y eterno, como la belleza de la actriz.

Greta Garbo, algo en común con Brigitte Bardot

No se me ocurren dos estilos de belleza y encanto más diferentes que los de las actrices Greta Garbo y Brigitte Bardot, y sin embargo, además de talento y ser símbolos de una era, ambas actrices tienen algo más en común…. Tanto una como la otra confesaron en su momento ser fans absolutas del perfume Vent Vert de Balmain.

Marlene Dietrich

La gran diva del cine de los años 30 y 40 era una gran amante de los perfumes y desde muy joven tuvo varios perfumes fetiche de los que se no se separaba y que han pasado a la historia como parte del mito de “la Dietrich”. Es difícil elegir sólo uno de los perfumes que usó así que os he seleccionado 2 de los que están intrínsecamente relacionados con ella y que llevó en distintos momentos de su vida.

En los años 20 Marlene Dietrich era una joven actriz veinteañera en el Berlín de entreguerras, una época convulsa y centro de Europa en muchos aspectos culturales. Marlene era una joven excéntrica y moderna que usaba un perfume original e intenso llamado Nº 37 Veilchen (Puré Violet) de Frau Tonis. Es un perfume que huele a violeta con mucha intensidad, un aroma que hoy en día se ha suavizado para adaptarlo a los gustos actuales y que todavía se puede comprar en la renovada tienda de Frau Tonis, la marca de perfumes berlinesa.

En los años 30 y ya triunfando en el cine europeo, la firma Creed (de la que hemos hablado más arriba) creó para Marlene Dietrich el perfume Angelique Encens. Se trata de un perfume basado en notas de tuberosa (nardo), jazmín y rosa de Bulgaria con notas de salida a base de notas de angélica pero lo que más destaca es la presencia de la vainilla y el incienso potenciados por el ámbar gris (proveniente, en su origen, del intestino del cachalote y usado tradicionalmente para fijar el aroma de los perfumes). Angelique Encens de Creed era un perfume intenso, muy personal y propio de una época, que lamentablemente ya no está a la venta. (dicen los expertos que Shalimar de Guerlain tiene notas olfativas parecidas).

Acerca de nuestra invitada aquí esta su bio: 

Mi nombre es Judith García y en Maquillaje y Otras Hierbas escribo sobre maquillaje, cosmética y todo tipo de temas de belleza. Este blog nació en 2008 con la idea de escribir sobre los temas que personalmente me apasionan y desde entonces no ha dejado de crecer y evolucionar gracias a todas las lectora que día a día me seguís, apoyáis y animáis. ¡Gracias a todas!

Para conocer más acerca de está apasionada por mostrarnos lo mejor de la vida has clic aquí: http://blogdemaquillaje.com/2016/02/perfumes-divas-del-cine.html

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo