Inicio / Moda & Belleza /La más bella de las fiestas...

La más bella de las fiestas...

Moda & Belleza
La más bella de las fiestas...
Nochebuena, año nuevo, novenas familiares y despedidas en la oficina son las excusas perfectas para hacer gala de las tendencias del 2018 y apropiarnos desde ya de las del 2019. ¡Tu guía de belleza para celebrar con quienes más amas!
Foto: Josue Bonilla(@josuebonillaph)

Diciembre y todas sus mágicas celebraciones son la oportunidad perfecta para destacar toda nuestra belleza y darles paso al brillo, al cat eyes, a los pómulos marcados y a los labios en rojo intenso. Por supuesto, también es el momento ideal para darle libertad a tu melena y acertar en cada festejo con peinados atrevidos y llenos de feminidad.

Por eso les pedimos a Katerina Martina y a Laura Correa, dos magníficas maquilladoras, que nos dieran sus trucos y secretos ‘beauty’ para lucir hermosas. ¿La musa inspiradora? Nada más ni nada menos que la bellísima Daniela, más conocida como 'Tuti' Vargas, influenciadora y youtuber, protagonista de este editorial en clave ‘christmas’. (Vea también: 

NOVENA DE AGUINALDOS

Tutaina tuturumá, tutaina tuturumaina’... ¿Estás lista para iniciar las noches de villancicos, comida y unión familiar? No tienes que optar por un look demasiado elaborado, apuesta más bien por un maquillaje sobrio en una misma gama de color. “Usé un rubor nacarado (con visos naranjas, rosados y dorados) y lo apliqué sobre las manzanitas de las mejillas, un poco sobre la mitad de la nariz y en los ojos; mojando el pincel funciona como sombra”, explica Katerina Martina. (Vea también: 7 Mascarillas económicas y caseras).

¿Y el pelo? Diles sí a las coletas, que han estado en tendencia durante todo el año. “Esta vez, haz una baja y con ondas. Recoge el pelo cerca al cuello (no muy apretado ni muy tirante), cubre el cauchito con un poco de pelo y asegura con un bobby pin”, afirma Laura Correa. 

PARA LA DESPEDIDA DE LA OFICINA

Opta por un cat eye muy romántico “simulando el ojo de una muñeca con delineador en gel, o si prefieres con lápiz difuminado y con mucha pestañina, esto resalta las pestañas y hace ver el ojo más grande”, asegura la maquilladora Katerina Martina. En cuanto a las sombras, escogimos satinadas en tonos naranja para aclarar los ojos, y un labial mate nude/naranja que combine y que dure toda la noche. (Vea también: Camila Avella y su tutorial de 'make up' veraniego).

Para el pelo opta por un semirrecogido con trenza francesa y espiga. “Es un look básico, perfecto para cuando no quieres que parezca que te esforzaste demasiado”, dice Laura Correa, especialista en peinado y maquillaje. Solo debes tejer la trenza de espiga a un lado y una trenza francesa al otro, luego las entrelazas y aseguras con ganchos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Recibe al Niño Dios con tu mejor sonrisa, una gran actitud, mucho agradecimiento y los tonos rosa como tus aliados. “Para la mirada opta por unas sombras ‘pink’ al estilo cat eye, que consiste en llevar las sombras fuera del ojo hasta donde termina la ceja, y un delineador metálico rosa como detalle al final”, explica Katerina Martina. ¡El protagonista de esta propuesta será el brillo, que puedes conseguir usando iluminador! Complementa con el pelo suelto y frontales recogidos, un peinado clásico y ‘glam’ que, de acuerdo con Laura Correa, es perfecto para esta fecha especial. (Vea también: ¡Sí al maquillaje con purpurina!).

AÑO NUEVO

“Tonos tierra, pero con mucho brillo”, asegura Katerina. Como es un maquillaje pensado para un evento de noche, debe ser más oscuro para que se note. “Hice un smokey eye en tonos café y dorado. Usé sombras con brillo para que el café sea como un delineador y acentúe la línea de las pestañas”, indica. ¡Iluminador dorado amarillo con toques glitter para brillar, y labial mate más tono carne café para hacer juego! Para el pelo, un moño alto. “Recoge el cabello en una cola muy alta y enróllalo, asegura con ganchos y hala a los lados para que quede con un aspecto más messy”, explica Correa. (Vea también: En tu neceser... Los síes y noes de los cosméticos)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo